Kingsburg Segunda Edición es uno de esos clásicos que fue revisado en 2017 y no tuvo edición en nuestro idioma. Un euro que tiene cierta dependencia del idioma con texto en algunas partes (como los edificios), al que vendrá muy bien una edición en español.

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada del juego:90 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:2.54
Genero/mecánicas:Eurogame – Gestión de dados, Colocación de trabajadores.
Fecha:2020
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a:Daryl AndrewsErica Bouyouris
Kingsburg Segunda Edición - juego de mesa - Maldito Games

Kingsburg Primera Edición

La primera edición de Kinsburg data de 2007 y estamos, posiblemente, ante el primer juego que popularizó el uso dados como herramientas y añadió la gestión de ellos a un euro. Un juego para 2 a 5 jugadores que tenía sus mejores números en 4 y 5 en el que seremos nobles de la periferia del pueblo y debemos desarrollarla a base de materiales que nos proporciona la corte real. Al final e cada año recibimos un ataque, así que debemos guardar recursos para soldados.

Kingsburg Segunda Edición

La segunda edición de Kingsburg en 2017 nunca vio la luz en nuestro idioma. Era de suponer que EdgeEnt o Asmode se encargarían de ello por que aún a día de hoy tienen los derechos de publicación; pero este será otro título nunca publicado en español que acaba trayendo Maldito Games.

Esta segunda edición llegó al mercado con algunas críticas por sus componentes y su nuevo aspecto. Un tablero cambiado que no gustó a todo el mundo y algunas otras mejoras, como nuevos dados, que mejoraban su aspecto.

Nuevos módulos

Además del cambio estético Kingsburg Segunda Edición tendrá una serie de módulos que no tenía el primero, un buen montón de mini expansiones que podemos añadir a nuestro gusto. Esto arregla uno de los mayores problemas del Kingsburg original, la rejugabilidad. Estos son los módulos que vienen con esa edición:

  • Cartas de Eventos: buenos y malos, afectan a todos los jugadores por igual.
  • Cartas de Personajes: Se reparten 3 al inicio y nos dan habilidades especiales.
  • Mas filas de edificios
  • Filas de edificios aleatorias: Unos troqueles que podemos añadir al tablero para añadir rejugabilidad.
  • Tokens de soldados: Que cambia la gestión de la defensa a final de año.
  • Nuevas fichas de acción de corte: estas añaden mas caos a las partidas e interacción.
  • Modo campaña

La edición de Maldito

Maldito traerá la edición de 2017 sin cambios, entrará en esta nueva impresión internacional y tendremos el juego de nuevo en castellano. A la buena noticia de que Maldito edite por primera vez Kingsburg Segunda Edición hay que sumarle que es el segundo juego del que Asmodee tiene los derechos y publica. Así que la puerta está abierta a que otros clásicos olvidados por Asmodee lleguen a tener edición en nuestro idioma ¿Se os ocurre alguno?


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.