Kickstarter Septiembre

Kickstarter – Primera quincena Septiembre 2021

Nuevo mes de Kickstarter, el listado con los juegos de mesa más llamativos que llegan durante la primera quincena de Septiembre 2021. En esta quincena notamos un cambio notable en la cantidad / calidad de proyectos interesantes y tendremos varios esperados; con algún título al que no hay que perder ojo. Septiembre es un mes en el que se nota la vuelta a la actividad, previa al parón de Essen.

Tenéis el listado de novedades en español por si veis alguna interesante; os aconsejo recurrir ese listado de “Novedades en español” para valorar todas las compras de este mes. Esta primera quincena de Septiembre 2021 hay cosas bastante interesantes; esto en un mes en el que no van a aflojar las novedades en español, aunque hay algunos retrasos por el problema del transporte.

Lunes, miércoles y jueves estamos en directo con un formato en el que hablamos de las partidas de la semana, además de repasar noticias y reseñas de la web. Solemos repasar esta misma lista, la idea es hacer un repaso al listado completo comentando con el chat los juegos más interesantes y que podáis aportar algo más a esta lista de la primera quincena de Septiembre 2021 en Kickstarter. Así que mañana vamos a repasar la lista a las 20:00 en twitch.

En el canal de Twitch tenemos varios sorteos todos los meses y dedicaremos el mes de Septiembre a las previas del SPIEL 2021 en breve.



Kickstarter de la primera quincena de Septiembre 2021

En esta primera quincena de Septiembre 2021 en Kickstarter seguimos sin hacer listado con todos los títulos no seleccionados. A pesar de que no hemos terminado el verano y este listado podría ser más amplio, no creo que haya para ampliar mucho y son títulos a los que no les tengo mucha fe. Es posible que la lista de no seleccionados regrese una vez llegue el otoño, pero en este listado con los Kickstarter de la primera quincena de Septiembre 2021 Seguiré saltándomelo.

Como siempre, trato de destacar con fichas más grandes los proyectos más interesantes de esta quincena y en un formato más pequeño cositas que me despiertan interés, pero no el suficiente. En general esta primera quincena de Septiembre 2021 en Kickstarter está bastante lejos de mi rango. De este mes he probado alguna cosa, pero el juego que más hype trae se supone que me debería llegar, pero no tengo mucha fe.


Solar Sphere

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:2.00
Edad:10+
Autor/a:yden LowtherSimon Milburn
Editorial:Dranda Games
Fecha:7 de Septiembre
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Colección de set
Solar Sphere en español - Kickstarter primera quincena Septiembre
La raza humana ha agotado toda la energía disponible en el planeta Tierra. Si quieren avanzar hacia una civilización intergaláctica, deben aprovechar el poder de un sistema solar y construir una esfera de Dyson.
Solar Sphere es un juego de colocación / manipulación de dados con elementos de construcción de motores, gestión de recursos y colección de sets. Cada jugador comandará una nave nodriza que tendrá como objetivo principal la construcción de la esfera de Dyson, pero para ello se tienen que contratar tripulación y defenderse de los extraterrestres que atacan la esfera, hay muchas formas de ganar prestigio y convertirse en el salvador de la humanidad.
En este juego de colocación de dados, los jugadores pueden manipular sus dados como drones, pero al tener un número de dados limitado hay que saber donde utilizarlos, si apoyar en luchas alienígenas o utilizarlos para mejoras en las zonas de colocación de dados. Los jugadores siempre podrán reciclar drones usados para que vuelvan a su suministro o gastarlos para obtener beneficios instantáneos.
A medida que el juego avanza, llegarán cada vez más alienígenas para defender el sol que ellos también necesitan. Así que hay que tener en cuenta que si no se coopera para combatir esta amenaza todos podrán perder puntos.
Desde Dranda Games ya se han encargado de que podamos probar una versión de Solar Sphere; así que os hablaré de él mas a fondo en unas primeras impresiones antes de que empiece la campaña.

A Vikings Tale

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor:
  • Editorial: Rune Raccoon Games GmbH
  • Fecha: 6 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Juego de Cartas – Forzar la suerte, Faroleo
Kickstarter primera quincena Septiembre
A Vikings Tale es un juego competitivo de cartas. Cada jugador elige un clan y lucha contra criaturas y contra los otros jugadores. Se utilizan diferentes cartas de equipo y de destino para ganar la mayor cantidad de batallas. Quien obtiene la mayor cantidad de honor al final de juego gana.
En este caso estamos hablando de juego puramente de cartas del que aún sabemos poco. Es un proyecto independiente.

Band of Brothers: Old Breed South Pacific

Kickstarter primera quincena Septiembre - Band of Brothers
Band of Brothers es un juego rápido de combate a nivel de escuadrón en la Segunda Guerra Mundial. Cubre las hazañas de la primera división de infantería de la marina de los EEUU en las batallas de Guadalcanal. Las reglas son simples, con muy pocas excepciones para recordar y, sin embargo, el juego está destinado a abarcar todo e incluirá infantería, tanques y artillería.
Este nuevo episodio de este Wargame sobre la WWII es independiente del resto de la serie, que destaca por aplicar mecánicas livianas y bastante accesible. Unas características que acompañan a todos los juegos de la serie Band of Brothers. Toda la serie está formada por juegos de peso medio y están muy bien considerados. Así que es posible que este pueda interesar a los lectores con más curiosidad por los wargames.

Verdant

Jugadores:1 a 4
Duración:30 – 45 minutos
Dureza:
Edad:10+
Autor/a:Molly JohnsonRobert MelvinAaron MesburneKevin RussShawn Stankewich
Editorial:Flatout Games
Fecha:14 de Septiembre
Género / Mecánicas:Juego de Cartas – Draft, Patrones
VERDANT - Kickstarter primera quincena Septiembre
Verdant es un juego de 1 a 4 jugadores de los creadores de Calico o Cascadia. En esta cocasión vamos a ser un entusiasta de las plantas de interior tratando de decorar un espacio dentro de nuestro hogar. Tendremos que colocar las plantas para que estén en las condiciones de luz adecuadas y cuidarlas para tener el jardín de interior más sano y verde.
En Cada turno vamos a seleccionar una pareja de carta y ficha adyacentes y usaremos estos elementos para crear un recuadro de cartas que se irá expandiendo. Tendremos que tener en cuenta varios objetivos al intentar aumentar el verdor de nuestras plantas tratando de generar coincidencias y utilizando algunas fichas del juego para realizar acciones de cuidado de plantas. El juego tendrá algo llamado “habilidades de pulgar verde” (no dejo de recordar a Cypress Hill con este término) que nos van a permitir realizar acciones adicionales de cuidado de plantas. Todo mientras buscamos crear un entorno más acogedor en nuestra casa.
Un nuevo Kickstarter de los creadores de Calico y Cascadia, razón suficiente para que esté incluido entre los títulos más destacados de los Kickstarter de la primera quincena de Septiembre.

Tournament Fishing

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 – 120 minutos
  • Dureza: 2.00
  • Edad: 14+
  • Autor: Greg Mahler
  • Editorial: TGG Games
  • Fecha: 7 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Construcción de mazo
TOURNAMENT FISHING DECKBUILD
Estamos ante un juego de construcción de mazos bastante sencillo con cierta presencia extra se suerte, memoria y algunas mecánicas no tan habituales en este tipo de juegos.
Tournament Fishing: The Deckbuilding Game divide el despliegue del 4 partes. Una zona en la que podremos comprar nuevo equipo en la tienda, los spots de pesca en el lago, el mazo de tiempo que va a marcar las rondas de partida y las zonas de juego de los jugadores.
Tounmament Fishing es un constructor de mazos muy sencillo con una importante carga temática. Un juego fluido que se juega a 2 en menos de 1 hora. Es importante saber que tanto la suerte como la memoria son fundamentales durante las partidas, debemos tener suerte a la hora de lanzar y muchas de las habilidades de la primera fase nos permitirán ver peces por adelantado, hay ocasiones en las que debemos recordar esos peces de ronda a ronda.
De este ya he podido hablar a fondo y tenéis mis primeras impresiones en la web (enlace aquí)

Agemonia

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 2.33
  • Edad: 10+
  • Autor: Max Wikström
  • Editorial: Lautapelit.fi
  • Fecha: 7 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Campaña
Agemonía
Agemonia, un mundo encantado lleno de magia está experimentando su mayor conmoción. Temblores terrestres, marejadas, tormentas eléctricas: los eventos cataclísmicos están aumentando y llevando a las razas mortales al borde de la guerra. ¿Podrá tener esto algo que ver con el resurgimiento de misteriosos artefactos antiguos?  ¿Y qué hay de la oscuridad que se acerca que se extiende desde más allá de las puertas sombrías de la Brecha?
Siempre incluyo un juego para nuestros lectores y lectoras más fans de los temáticos y Cooperativos; este Agemonía me parece la mejor opción de esta quincena. Un juego de gran mapa en el que llevamos a héroes asimétricos en un planteamiento que recuerda por lo gráfico y el basto mapa a juegos clásicos tipo Runebound.

The Artemis Odyssey

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 13+
  • Autor: Bruno FaiduttiSerge Laget
  • Editorial: Grand Gamers Guild
  • Fecha: 7 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Selección de Acciones simultanea
Artemis - Kickstarter primera quincena Septiembre
Han pasado años en el futuro de The Artemis Project, y Europa ha sido apaciguada. La pasión por los viajes ha vuelto a surgir, y ahora es el momento de ir más lejos, en una odisea hacia las estrellas. En The Artemis Odyssey, los jugadores guiarán a su facción a través de la galaxia, descubriendo planetas y utilizando sus recursos. Tus naves espaciales aterrizarán en mundos deshabitados, establecerán colonias, desarrollarán personas y construirán naves espaciales.
Cada jugador controla una facción a través de sus cartas de acción. Los jugadores jugarán sus cartas en un tablero de planificación compartido, que luego se revelarán y ejecutarán en secuencia durante la fase de acción. Una vez que un jugador cruza el umbral de 77 puntos o cuando se han explorado todos los planetas, el juego termina y el jugador con más puntos gana.

Eleven: Football Manager Board Game

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Thomas Jansen
Editorial:Portal Games
Fecha:7 de Septiembre
Género / Mecánicas:Temático – Campaña
ELEVEN - Kickstarter primera quincena Septiembre
Eleven Football Manager de Portal Games es un juego de simulación económico y profundo sobre cómo dirigir un club de fútbol exitoso. Deberá equilibrar sus ingresos con los costos, contratar gerentes de clubes y especialistas en relaciones públicas, mientras busca patrocinadores y realizar intercambios estratégicos para garantizar que tu equipo gane la mayor cantidad de partidos
Eleven no es un proyecto original de Portal Games, es la reimplementacion de un juego de Thomas Jansen llamado Club Stories que nació como un juego cooperativo de 1 a 2 jugadores. Club Stories está muy bien considerado como juego de mesa en solitario y tiene muy buenas opiniones, ahora solo falta saber que ha hecho Portal Games diferente en Eleven y esperar que el proyecto esté a la altura del “hype” que algunos tenemos encima.
Todo parecía indicar que podría llegar a probar ELEVEN; pero a día de hoy no tengo garantía alguna de que esto ocurra. Veremos a ver si nos es posible aunque sea en formato digital.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)