Tawantinsuyu: The Inca Empire es la nueva propuesta de Board&Dice que saldrá al mercado en Essen Spiel 2020. Un juego de Dávid Turczi que, según nos comunica la editorial, será un juego hecho para los fans de los euros duros.

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima:14+
Fecha:Essen Spiel 2020
Genero/mecánicas:Eurogame– Control de áreas
Idioma:Inglés
Editorial:Board&Dice
Diseñador/a:Dávid Turczi
Tawantinsuyu: The Inca Empire

El gran Sapa Inca Pachacuti llamó a su descendencia a adorar a Inti, el Dios del Sol, y expandir el Imperio Inca hasta en camino de las llamas. 

Con Chinchaysuyu, Antisuyu, Qullasuyu y Kuntisuyu, las cuatro regiones del nuevo imperio, ahora listas para la conquista, ha llegado el momento de que surja el verdadero sucesor de Pachacuti.

Board&Dice

Tawantinsuyu: The Inca Empire – El juego

El tablero de juego representa una colina ubicada en la capital inca de Cuzco con sus terrazas que lo dividen en cinco secciones. En lo alto de la Colina está Coricancha, el Templo Dorado, el templo mas importante del imperio inca.

En Coricancha cada jugador tiene un Sumo Sacerdote y usaremos una gran variedad de localizaciones repartidas en las distintas terrazas con distintas acciones. Cada una de las colocaciones están inter-conectadas por caminos.

En una partida de Tawantinsuyu: The Inca Empire ganaremos puntos de victoria a medida que construimos escaleras y esculpimos estatuas. Además, cada vez que otros jugadores usen nuestras escaleras ganaremos PV extra, por tracks de templos y control de cada una de las cuatro regiones; todas estas son puntuaciones a lo largo de la partida. Al final habrá puntos de victoria extra por llegar a la cima del templo, tejer tapices durante la partida y construcción de edificios.

Board&Dice nos confirma en su correo que estamos ante un juego que recordará en temática y mecánicas a Teotihuacan: City of Gods y, es muy posible, que este nuevo título añada un plus de dureza. Ahora solo falta aprender a pronunciarlo: ta-WAN-tin SU-yu.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.