Horrified american monsters en español

Horrified: American Monsters – Nuevo juego independiente

Horrified es un juego de corte cooperativo publicado en 2019 por Ravensburger que se ha colado entre los mejore juegos temáticos de corte familiar. Esta misma semana se ha anunciado la primera reimplementación del juego; Horrified: American Monsters centrado en la mitología americana.


Horrified: American Monsters

Jugadores:1 a 5
Duración:60 minutos
Dureza:2.03
Edad:10+
Autor/a:Michael Mulvihill
Editorial:Ravensburger
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Temático – Cooperativo, Movimiento punto a punto.
Caja de Horrified American Monsters
Horrified: American Monsters es un juego independiente que presenta una jugabilidad similar a
 Horrified de 2019 desafiando a los jugadores a superar a “monstruos conocidos” de las películas clásicas. En este juego cooperativo, te enfrentas a las clásicas bestias de pesadilla estadounidenses: Bigfoot, Mothman, Jersey Devil, Chupacabras, Banshee of the Badlands y Ozark Howler. Cuantas más criaturas haya en el juego, más difícil será el desafío, ya que los jugadores deben usar sus poderes únicos para descubrir cómo derrotar a cada monstruo.
Por si acaso no conocéis esta saga su forma de jugar es bastante parecida a Pandemic, con la particularidad de que, dependiendo de los monstruos van a variar las reglas. Además Horrified nos da la oportunidad de aumentar la dificultad a base de incluir más monstruos en nuestras partidas. En una partida de Horrified vamos a tener que eliminar a cada uno de los monstruos a los que nos enfrentamos cuidando de que asesinen a la mínima cantidad de ciudadanos.
Componentes del juego

¿Y la versión en Español?

Es difícil de entender como Horrified no tiene una versión en español dado su éxito. Aún veo mas complicado que nos traigan una versión de Horrified: American Monsters ya que son monstruos menos populares.

Es un juego con cierta dependencia del idioma y en el que, al menos, vamos a necesitar una persona que tenga un nivel de inglés básico para poder jugarlo. La verdad es que Ravensburger debería haber dado prioridad a este sobre otros títulos de licencia de los que ya estamos disfrutando (Tiburón, Regreso al Futuro y otros.

Sin ser un fanático de los cooperativos este me parece uno de esos títulos especiales que me encantaría tener en mi ludoteca para disfrutar con la familia. Así que esperemos que podamos tener este año una versión traducida de cualquiera de las dos cajas.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)