Hegemony

Hegemony – Lucha de clases

Aquí tenemos Hegemony – Lead Your Class to Victory una interesante propuesta en proceso de desarrollo por una pequeña editorial Chipriota. Un juego que anuncia contenidos originales, con un trasfondo sesudo y una presentación elegante. Que nos propone tener el destino de la lucha de clases en nuestras manos.

HEGEMONY

Jugadores: 2 a 4
Duración: 90 – 180 minutos
Dureza: 3.00 (?)
Edad: 14+
Autor/a: Vangelis BagiartakisVarnavas Timotheou
Editorial: Hegemonic Project Games
Fecha: 2021
Género / Mecánicas: Temñatico – Facciones Asimétricas, Gestión de Cartas, Votaciones
Hegemony la lucha de clases en tus manos
Hegemony la lucha de clases en tus manos
En su propia carta de presentación la pequeña compañía Hegemonic Project Games afirma tener como objetivo cuando diseñan sus juegos: “utilizar conceptos académicos de gran importancia y complejidad, haciéndolos más accesibles al convertirlos en mecánicas de juego”. Personalmente, como historiador, una afirmación tan ambiciosa e interesante no podía pasar desapercibida.
Nos anuncian Hegemony: Lead your Class to Victory saldrá en campaña de Kickstarter muy pronto y esperamos ávidamente poder echarle un ojo antes y adelantaros si es fiel a la pinta tan estupenda que tiene.
En concreto Hegemony: Lead your Class to Victory se autodefine como un juego asimétrico político-económico vehiculado a través de cartas, en el que cada jugador toma el control de uno de los sectores fundamentales de toda sociedad humana moderna: la Clase Obrera, los Capitalistas, la Clase Media o el Gobierno. Cada “facción” jugará con respecto a sus propios recursos y buscará su propio objetivo para obtener la victoria (podríamos decir que tiene sus propios “intereses de clase”).
Aún no tenemos mucha información acerca de las mecánicas, salvo una asimetría que anuncia radical y que el motor de juego serán las cartas. También se mencionan mecánicas de voto, algo que en un juego de esta temática viene al pelo.

Hegemony la lucha de clases en tus manos

Un proyecto ambicioso

Parece que esta compañía se toma muy en serio ser fieles a representar la realidad (presentando incluso bibliografía a la hora de definir los conceptos dentro del juego) con una aspiración de divertir, pero también divulgadora. La lucha de clases, la más cruenta y real lucha en la que cada uno de nosotros se ve implicado cada día, ahora en tus manos. Si Hegemony: Lead your Class to Victory cumple lo prometido el juego será una temática original que nos sitúe e un conflicto encarnizado.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)