Glen More II – En español por Delirium

Last updated:

Delirium Games anuncia la publicación en español de Glen More II: Chronicles, la versión más reciente del juego de losetas de Matthias Cramer, uno de los más conocidos en su género. El anuncio de Glen More II: Chronicles lo tuvimos en primicia en nuestro canal de Twitch ayer. En esta noticia os voy a informaros de todo lo que esta versión del juego ofrece.

Para la gente que no pudo estar en el directo o no suelen usar Twitch os dejo aquí el directo completo. La charla completa en la que hablamos sobre Glen More y más juegos de mesa.


Jugadores/as:2 a 4
Duración:90 – 120 minutos
Dureza:3.04
Edad:12+
Autor/a:Matías Cramer
Editorial:Delirium Games
Fecha:Finales de 2022
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Gestión de recursos
Glen More II: Chronicles es una secuela de Glen More , que amplía la jugabilidad en variabilidad con respecto al juego original.
En Glen More II: Chronicles , representamos a un líder de un clan escocés de principios de la Edad Media hasta el siglo XIX, un líder que busca expandir su territorio y su riqueza. 
El éxito de tu clan depende de tu capacidad para tomar decisiones correctas en el momento adecuado, ya sea creando un nuevo pasto para tu ganado, cultivando cebada para la producción de whisky, vendiendo tus productos en los distintos mercados u obteniendo el control de puntos de referencia especiales. como lagos y castillos.
Diseñado por Matthias Cramer, autor de títulos como Rokokó o Lancaster, en Glen More II Chronicles competimos por la expansión de nuestro clan en la Escocia medieval en una reimplementación del clásico Glen More publicado en 2010. 

¿Qué ofrece Glen More II: Chronicles?

En la mecánica central de Glen More II: Chronicles, el último jugador del rondel  avanza tanto como desee para obtener una loseta para su territorio. Tras pagar el coste, la loseta activa su habilidad y la de todas las adyacentes, disparando la producción de recursos, puntos de movimiento, puntos de  victoria, etc. Así, cada persona decidirá cuan lejos quiere avanzar y esperar a sus rivales hasta volver a jugar o por el contrario, realizar pasos cortos en el rondel para tratar de encadenar varios turnos seguidos. 

Esta nueva versión introduce la posibilidad de invertir en personajes escoceses famosos de la época, que se representan mediante un nuevo tipo de loseta. Estos personajes no sólo tienen su propia puntuación, sino que también desencadenan efectos únicos o continuos en el tablero de clan.  

La novedad de esta edición son las llamadas “Crónicas”, una serie de 8 módulos que pueden combinarse y añadirse a voluntad, variando tanto las estrategias, como la duración y la dificultad. Estas expansiones, presentadas en cajas individuales simulando el aspecto de libros antiguos, han sido diseñadas por autores del sector como Klaus-Jürgen Wrede (Carcassone)Arve D. Fühler (FESTO! o TA-KE).


Mi opinión

Tuve la oportunidad de probar Glen More II: Chronicles con Delirium y a posteriori he jugado varios módulos, tengo el clásico en casa y, desde mi punto de vista, esta nueva edición tiene mucho que ofrecer. Hasta ahora solo he probado 3 de los módulos y tanto el del río (uno de los más sencillos y directos) como el de las bodegas me han parecido excelentes añadidos al juego clásico. El juego usa el motor del clásico, pero yo creo que ahora se siente más depurado y, sin dudar, el aporte de variabilidad le dará más recorrido.

Si bien es verdad que es un juego caro, la edición está cuidada hasta el último detalle. El juego base es muy sólido y está muy bien considerado en BoardgameGeek. Desde Delirium ya nos han asegurado que ajustarán el precio al máximo y que dado lo costoso del juego no llegarán demasiadas unidades.

Es de agradecer que editoriales de tan reciente creación hagan estos esfuerzos por hacernos llegar estos juegos en nuestro idioma. Estoy encantado de que hayan elegido nuestro canal de Twitch para anunciarlo.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)