GENCON 2022

GENCON 2022 – Días 3 y 4

Last updated:

Este fin de semana no tendremos #NotiGeeks, en lugar de eso, estoy tratando de haceros llegar toda la información fresca de GENCON. En esta segunda entrada hablaremos de los anuncios más importantes de la GENCON 2022 en los días 3 y 4 de la feria. Repasaremos varios juegos de mesa que han sido anunciados en una de las ferias de juegos de mesa más importantes del mundo.


GENCON 2022 – Días 3 y 4

Esta feria GENCON 2022 tiene un total de 4 días y en ellos se han ido iniciando varios títulos que despiertan mi interés, el formato de anuncios de los días 3 y 4 va a ser muy parecido al de NotiGeeks, hay varios juegos que volverán a la web a medida que sepamos más. Pero mientras tanto hablaremos de lo más interesante visto en estos dos días de cierre de feria.

Por si os perdisteis la entrega de ayer, os dejo un botón para acceder a toda la información con un solo click.


Fantasy Flight Games

Fantasy Flight Games ocupó un espacio en el resumen del día 1 y 2 de GENCON 2022, y vuelve en los días 3 y 4. Esto tiene que ver con que en cada día hacen un directo hablando de varias cosas interesantes que tienen que ver con sus líneas de juegos de mesa. De este modo en estos dos días hemos podido saber sobre distintos juegos:

  • Twilight Imperium: Todos esperábamos que se anunciase algo nuevo de TI4 dado que estamos en su 25 aniversario, pero de momento todos los anuncios de TI4 están centrados en Twilight Inscription.
  • Cosmic Encounter – Cosmic Odyssey: Esta séptima expansión es la expansión más grande hasta ahora para Cosmic Encounter. presenta un modo campaña, 30 alienígenas nuevos, 12 alienígenas de “línea de tiempo alternativa” que revisan alienígenas anteriores y agrega nuevas estaciones espaciales, tecnología y peligros. También agrega nuevas funciones, como lux y lunas.
  • Star Wars “The Declbuilding Game”: Siempre hay un “gran anuncio” en GENCON por parte de FFG y de momento no hay más detalles, pero… al fin se ha revelado cual será el próximo juego de la licencia Star Wars que pasa a formar parte de su catálogo. Será un juego Deckbuilding diseñado por Caleb Grace, uno de los eutores de FFG relacionado con Marvel Champions y LoTR LCG.

The Road to Innsmouth

Investigar en este tipo de ferias te muestra algunos títulos bastante fuera de mi radar, pero muy llamativos. Una de las cosas que se vieron en la feria fue este juego tipo escape que está editado por Hourglass Games y del que FFG no ha confirmado edición en español. Aquí estamos más cerca de un producto digital que de un juego de mesa, pero si es verdad que está muy inspirado en el “lore” de Arkham Horror.

The Road to Innsmouth es una experiencia inmersiva de resolución de acertijos multimedia que combina artefactos coleccionables con juegos digitales para contar la historia del misterioso viaje de Stella Clark al corazón de Innsmouth. Únete a nuestra heroína Stella en su viaje a la ciudad de mal agüero. ¿Puedes ayudarla a llegar a salvo?


Juego de bazas de “Américan Psycho”

American Psycho: A Killer Game, es la propuesta más reciente de Renegade Game Studios, un juego de bazas con una duración de 45 a 60 minutos.

En American Psycho: A Killer Game , un juego de bazas ambientado en el mundo de la banca de inversión de alto riesgo en Pierce & Pierce, comparas tus logros mientras buscas obtener los activos más valiosos, reservas en los restaurantes más modernos, cuidas tu apariencia personal y tratas de tener una mejor carta de presentación que sus odiados colegas, todo mientras tratas de mantener bajo control tu ira psicótica y el número creciente de cadáveres a tu alrededor.

En términos de juego, diriges “reuniones” en las que todos los jugadores contribuyen con una carta, generalmente del mismo palo. La carta más alta gana, pero cada encuentro tendrá un “palo asesino” que vence al palo principal. En este despiadado mundo de las altas finanzas, algunos jugadores se verán obligados a robar cartas de asesinato y, finalmente, esos cuerpos comenzarán a acumularse. Los cuerpos valen puntos negativos, a menos que hayas recolectado la mayor cantidad, en cuyo caso podrían ayudarte a asegurar tu victoria.


Redwood

Ya había echado un ojo a Redwood , pero en estos días 3 y 4 de GENCON hemos podido ver el funcionamiento de este juego ilustrado por Edu Valls. En este juego representamos un fotógrafo de animales en la naturaleza. La gracia del juego es como usaremos distintas reglas mientras tratamos de localizar lo mejores parajes y los animales en libertad. Un juego ligero y totalmente familiar, pero con una propuesta mecánica que me puede sonar incluso a un X-Wing, más que a un juego de este corte.

Redwood es un juego de estimación de movimiento y ángulo de visión en el que los jugadores deben tomar fotografías de animales salvajes para componer el paisaje más hermoso. El juego es para 1 a 4, a partir de los 8 años y las partidas duran unos 45-60 min. Durante nuestro turno, el jugador debe elegir entre diferentes movimientos y ángulos de visión (representados en el tablero por elementos de plástico reales) para tratar de captar una imagen de los animales sin molestarlos. Recolectar instantáneas de animales y elementos decorativos nos dará puntos de victoria. A lo largo de la partida, aparecerán nuevas condiciones para ganar puntos. El juego termina después de 5 rondas y los jugadores serán recompensados ​​si cumplen ciertas condiciones de puntuación final.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)