Mac Gerdts, autor de Contordia está preparando una segunda parte de Transatlantic. Este nuevo proyecto que podemos encontrar en Boardgamegeek como Transatlantic II aún tiene un nombre provisional. A continuación os dejo info tanto de este proyecto como de la anterior edición.

El autor de Concordia prepara una secuela de Transatlantic

Mac Gerdts, autor de Contordia está preparando una segunda parte de Transatlantic. Este nuevo proyecto que podemos encontrar en Boardgamegeek como Transatlantic II aún tiene un nombre provisional. A continuación os dejo info tanto de este proyecto como de la anterior edición.

Hasta hace nada estaba enfrascado en el diseño de Concordia Solitaria, una versión en solitario del juego concordia que será compatible con todos los mapas y expansiones del juego. Si os interesa tener más información de como funciona Concordia Solitaria, comentadme por aquí y haremos un artículo al respecto.

Antes de hablaros del proyecto “Transatlantic II”, os dejo información sobre el juego que reimplementa.

Transatlantic

Jugadores:2 a 4
Duración:60 a 120 minutos
Dureza:3.14
Edad:12+
Autor/a:Mac Gerdts
Editorial:PD-Verlag
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de mano
Transatlantic caja del juego
Desde la apertura del Canal de Suez en 1869 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, hubo un sorprendente desarrollo de buques de vapor más grandes, más rápidos y más modernos. 
En Transatlantic , de 2 a 4 jugadores lideran sus propias compañías navieras, que transportan carga, correo y pasajeros en todo el mundo. Adquieren nuevos barcos de vapor del mercado, cada uno de ellos histórico con sus datos técnicos individuales (toneladas, nudos, etc.). 
La competencia es dura, especialmente en el Atlántico Norte, donde ganar el “Blue Riband” no es solo una cuestión de prestigio, sino que también puede ser una inversión rentable. Para que una compañía naviera prospere, la compra de los mejores barcos de vapor no es suficiente, si no se consiguen suficientes depósitos de carbón y puestos comerciales.
Este es un eurogame de cartas; como ocurre en Concordia, en cada turno juegas una carta y ejecutas la acción relacionada. A medida que se añaden nuevas cartas al juego, construyes tu mazo de cartas aumentando las posibilidades y potencia al mazo. Tendrás que administrar tu flota mercante de la manera más eficiente. Como buen eurogame, Transatlantic es un juego de estrategia marítima con poca suerte, muchas opciones interactivas y decisiones difíciles.

Lo que ofrecerá esta secuela

En esta nueva versión del juego encontraremos varios cambios. No solo gráficos; las reglas han cambiado y se han mejorado en varios aspectos:

  • Los barcos navegan hacia puertos en lugar de ingresar a una región.
  • Cada puerto tiene una Casa de Comercio distinta.
  • Las Casas de Comercio tienen un nuevo rol con formas adicionales de obtener PV.
  • Todos los barcos permanecen en tu zona de juego y puntúan al final del juego.
  • Los contratos permiten comprar bonificaciones, que puntúan de muchas formas diferentes y ofrecen objetivos adicionales que alcanzar (como variante).

Aun no está del todo claro, pero parece que el proyecto “Transatlantic II” será un juego independiente. Durante un tiempo se hablaba que podría ser una expansión y parece que esto ya es algo descartado.


Transatlantic II tablero
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)