Ediciones Primigenio ha anunciado sus próximos lanzamientos en Análisis Parálisis. Han aprovechado para ponernos al día de proyectos de los que ya se ha hablado antes y anunciar algunas novedades de cara a lo que queda de 2020 y 2021. Se empieza a ver que, paso a paso, se interesan más por la auto-edición. Una decisión positiva para el crecimiento de los autores de juegos de mesa nacionales.


Próximos lanzamientos

Los planes de publicaciones a corto y medio plazo de Ediciones Primigenio llevan un ritmo bastante mas rápido que de costumbre, así que tendremos mas juegos propios entre los próximos lanzamientos de la editorial.

En este primer apartado voy a hacer un repaso a lo que llega de forma mas inmediata. Ya hice uno a lo que llega en Octubre y tenéis en ese listados los próximos lanzamientos de Ediciones Primigenio y de otras editoriales españolas (enlace aquí)

Razzia!

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 45 minutos
  • Dureza: 1.96
  • Edad: 12+
  • Autor: Reiner Knizia
  • Editorial: Ediciones Primigenio
  • Fecha: 26 de Octubre
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Pujas / Subastas
Ediciones Primigenio Próximos lanzamientos - Razzia!
Juego de subasta con distintas formas de puntuar en el que somos mafiosos. En esta edición Primigenio ha tratado de jugar con una estética egipcia en una ambientación mafiosa con personajes antropomorfos.
Otra muestra del trabajo que está empezando a ser costumbre ver en Ediciones Primigenio. Nuevos aspectos gráficos de juegos clásicos que merecen este tipo de revisiones.

Cat Lady

Cat Lady juego de mesa
  • 16 de Octubre
“Cat Lady” es un juego de cartas en donde los jugadores asumen el papel de cat ladies que forman parte de un grupo de élite que incluye a María Antonieta y Ernest Hemingway.
Durante la partida, robaréis cartas de tres en tres, obteniendo juguetes, comida, hierba gatera, disfraces y, por supuesto, ¡gatos adorables! ¡Pero ten cuidado! Asegúrate de tener la suficiente comida para todos tus amigos felinos o tus gatos hambrientos te restarán puntos.

Arquitectos del Reino del Oeste: Era de los Artesanos

Arquitectos del Reino del Oeste: Era de los Artesanos
  • 9 de Octubre
En Arquitectos del Reino del Oeste: Era de los Artesanos , los jornaleros han regresado a la ciudad como maestros artesanos, equipados con conocimientos de nuevas artesanías y herramientas.  Mientras algunos aprendices pasan tiempo aprendiendo nuevas habilidades, otros adornan los edificios de la ciudad con todo, desde tapices dorados hasta vidrieras. Pero no te dejes engañar por el brillo de las luces y los artículos de lujo. Porque no todo lo que brilla es oro.
Además de incluir componentes para un jugador adicional, 
Age of Artisans agrega las nuevas Craft Cards, un Guildhall Board de dos capas, dos nuevos Player Boards y una variedad de nuevos aprendices y edificios.

Vizcondes del Reino del Oeste

Ediciones Primigenio Próximos lanzamientos - vizcondes

La trilogía del Reino del Oeste se cierra con este Vizcondes del Reino del Oeste. Un euro que cerrará la saga con un giro a la mecánica que ha acompañado a esta serie desde su trilogía vikinga. En este Vizcondes no tendremos la colocación de trabajadores como protagonista y van a añadir un rondel para seleccionar acciones y mecánicas de deckbuilding.

Vizcondes

Tomesaga – Antes de final de año

La Tomesaga no es una expansión, sino una forma de enlazar los tres juegos de la saga del Oeste igual que ocurrió con la saga del mar del norte y su Rune Saga. En esta ocasión Tomesaga incluye un modo cooperativo para cada uno de los 3 juegos, viene con tableros, cartas e incluso madera, el manual son 35 páginas. También trae nuevas cartas para el competitivo de Paladines, para Vizcondes y nuevos tableros para Arquitectos.


Otros lanzamientos de aquí a final de 2020

  • Marea Alta – Diciembre o Enero: Juego familiar de Stefan Dorra al que Ediciones primigenio ha dado un lavado de cara, algo que suele ser costumbre con pequeñas joyas ocultas. Ya se hizo con Shibuya y con Razzia de Knizia.
  • Aloha Pioha (reimpresión) Diciembre o Enero: El primer juego de Llama Dice viene con un nuevo formato de caja y algunos cambios en esta edición

Ediciones Primigenio Próximos lanzamientos

Adelantos 2021

Al margen de los próximos lanzamientos de lo que queda de 2020, quiero hablar de algunos títulos confirmados para 2021 por Ediciones Primigenio. Un listado con un par de títulos que están por llegar y, de forma mas destacada, los dos títulos en los que estoy mas interesado.

Ediciones propias a largo plazo

  • Expansiones de Kingdom Defenders: El juego de Germán Millán seguirá creciendo con la ayuda de la editorial. A parecer las nuevas expansiones incrementan la dificultad y dejan de lado el aspecto semi-cooperativo de juego. Va para largo.
  • Circus: Uno de los juegos pendientes de Primigenio. Al final han reducido el tamaño del formato y han hecho cambios para que el producto se ajuste a lo que ofrece el juego.
  • “La Muralla”: Este juego con nombre provisional es otro proyecto ambientado en la Storm Saga, un juego que está en desarrollo y que ya he probado. Típico juego con reglas muy simples pero muy bien elaborado.

Raiders of Scythia

Saqueadores de Scythia - Ediciones Primigenio Próximos lanzamientos

Este juego se va a ambientar en el auge del imperio griego, persa y asirio. Pone como protagonistas a los jinetes de Scythia, guerreros temibles, expertos en montar y el uso de las armas. Al margen de su destreza había otra en lo que destacaban, la calidad de sus artesanos e inventores. Inventores del Arco recurvo, las armaduras de cuero de la mejor calidad y entrenadores de aves rapaces los Raiders of Scythia era mucho mas que un puñado de salvajes.

El objetivo de Raiders of Scythia es ser el jugador con más Puntos de Victoria (PV) al final del juego. Los PV se obtienen atacando Asentamientos, Saqueando y completando Misiones. Los jugadores deberán reunir una tripulación, entrenar animales y reunir provisiones. El juego finaliza cuando solo quedan 2 Asentamientos sin tripulación o 2 Misiones en el Tablero principal.

Es una reimplementación de Saqueadores del Mar del Norte. Esto confirma que el juego de Vikingos no tendrá reimpresión, ni en español, ni en su versión inglesa. Este nuevo formato de juego tendrá un precio PVP de 49,95€ como le ocurre a Vizcondes.


Flowar

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:40 – 90 minutos
Dureza:3.00
Edad:8+
Autor/a:Israel CendreroSheila Santos
Editorial:Ediciones Primigenio
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores
Ediciones Primigenio Próximos lanzamientos - Flowar
  • Lanzamiento en 2021
Flowar nace de Aalsmeer, un prototipo de “Llama Dice” que lleva un tiempo haciendo ruido. Estamos ante un euro de colocación de trabajadores con el comercio de flores como protagonista. Aalsmeer empezó siendo un eurogame ambientado en la ciudad Holandesa y ahora se convertirá en Flowar, un euro ambientado en el universo de Storm Saga.
Estamos ante el juego de mayor dureza de “Llama Dice” que, curiosamente, parte de un reglamento muy sencillo con acciones atómicas. Un juego de decisiones complejas y reglas sencillas y que basa su complejidad en maximizar cada una de las acciones que realizamos durante la partida. Como siempre “Llama Dice” ha añadido una mecánica original a este juego y es la posibilidad de que nuestros trabajadores entren en huelga durante la partida, algo que los jugadores pueden usar como arma contra sus oponentes. Diría que es un euro medio.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.