Dragon Dawn Essen 2021

Dragon Dawn – SPIEL Essen 2021

Dragon Dawn en el SPIEL Essen 2021. Quinta entrega de presentación de editoriales en el SPIEL 2021. En esta ocasión vamos a hablar de los juegos en Essen 2021 de Dragon Dawn Productions, una editorial con un catálogo muy distinto que tiene un título que me llama mucho la atención y no creo que deje escapar esta feria.

Dragon Dawn es una editorial distinta y arriesgada. Creo que lo más conocido que ha llegado a España de ellos es Perdition’s Mouth: Abyssal Rift. El año pasado yo jugué la edición Kickstarter de Gray Eminence y no me dijo gran cosa. En cambio este año tiene un par de propuestas interesantes.


Los juegos de Dragon Dawn en Essen 2021

Los 3 títulos presentados por Dragon Dawn son 2 juegos base y una expansión. Estos son juegos de corte menos comercial y habrá que valorar reseñas y opiniones antes de tirarse de cabeza a por ellos. El último título de la lista está teniendo muy buenas opiniones y, si me quedo con alguno, será con este.


Gray Eminence: Year of Chaos

Dragon Dawn - SPIEL Essen 2021
Grey Eminence es un juego de 3-5 jugadores que dura 60-90 minutos, en el que los jugadores asumen el papel de poderosos titiriteros en el mundo moderno, cada uno trabajando hacia objetivos comunes, así como su propia agenda secreta. 
Cada Gray Eminence usa dinero, poder e influencia para dirigir el curso de múltiples facciones en favor de sus propios fines.
Probé Gray Eminence en Enero de este año y nos dejó una partida que me encanta recordar; pero no tiene que ver mucho con el juego. Es un juego muy temático, pero con un factor caos extremadamente alto; algo que no entra dentro de lo que a mi me gusta sobre estos juegos. Una temática excelente, un juego que no encaja en lo que yo busco.

Factory 42

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 90 – 120 minutos
  • Dureza: —
  • Edad: 12+
  • Autor: Timo Multamäki
  • Editorial: Dragon Dawn Productions
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Negociación
Factory 42 - Dragon Dawn - SPIEL Essen 2021
Ambientado en el mismo mundo que Zanziar, Dwarf y Perdition’s Mouth, Factory 42 vuelve a traer la mecánica de torre de cubos utilizada en juegos como Wallenstein o Amerigo y la combina con la colocación de trabajadores. Temáticamente pone un enfasis especial en la burocracia empresarial, con detalles como la competencia por la asignación de contratos gubernamentales o penalizaciones por no cumplir con las cuotas.
Factory 42 es el juego de Dragon Dawn que más expectativas ha despertado de los que hay de esta editorial en la feria. Hasta hace bien poco era el juego al que tenía más ganas de esta editorial, pero ha sido superado por el que os dejo a continuación.

Maeshowe: an Orkney Saga

  • Jugadores: 1 a 2
  • Tiempo: 15 – 30 minutos
  • Dureza: 2.00
  • Edad: 12+
  • Autor: Lee G. Broderick
  • Editorial: Dragon Dawn Productions
  • Género / Mecánicas: Juego de Cartas – Forzar la suerte, Cooperativo
Maeshowe juego de mesa
Según la Saga Orkneyinga, el conde Rognvald Kali Kolsson irrumpió en la tumba de Maeshowe, en las Orcadas, en el año 1150 d.C. En 1153 d.C., Earl Harald Maddadson y un grupo de sus hombres se refugiaron allí durante una tormenta de nieve. Las sagas nos dicen que Rognvald encontró un tesoro allí y que dos de los hombres de Harald se volvieron locos.
Es un juego del que desconozca mucho y no ha entrado en mi radar hasta verlo tan alto entre los más esperados de los últimos meses. Poco a poco Maeshowe ha escalado poco a poco en mis listas hasta convertirse en uno de mis juegos en la lista de compra.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)