NOTIGEEKS 29

Notigeeks 29 – De digital a físico

Last updated:

Bienvenidos a NotiGeeks 29. Una entrada más en el noticiero dominical en la que os hablo de diversas noticias que han surgido a lo largo de esta semana. En este NotiGeeks 29 Hablaremos de noticias que tienen que ver con videojuegos que pasan a ser juegos de mesa y viceversa. Cada día los videojuegos y los juegos de mesa están más unidos y en los últimos tiempos cada vez son más los juegos de mesa que pasan de digital a formato físico, hoy vamos a hablar de algunos de ellos.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un nuevo formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nace con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, no pretendo que desaparezca de ningún modo.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks 29 – del 15/09/2022 a 25/09/2022

Este NotiGeeks 29 llega con un grupo de varias noticias que tienen que ver con los juegos de mesa en formato digital y viceversa, anuncios recientes, Kickstarters que acaban de llegar y muchas noticias grescas sobre títulos que están por llegar. Empecemos el NotiGeeks 29 – “De digital a físico y viceversa”.


Abierto el late pledge de Runescape Kingdoms

Steamforged Games Ltd. anuncia que se abre el late pledge de Runescape Kingdoms en Gamefound. Durante un tiempo limitado podremos acceder a los 3 pledges de este juego de mesa cooperativo accediendo a su late pledge sin coste adicional con respecto a la campaña. Os dejo el enlace por si os interesa.

RuneScape Kindoms es un juego cooperativo de campaña, ambientado en el mundo de fantasia de Gielinor, del MMORPG RuneScape. Explorarás los reinos de Asgarnia y Misthalin, en un tablero de juego con un mapa de viaje rápido. En el mapa iremos avanzando de una región a otra, mientras subimos habilidades y completamos misiones,
El juego ofrece combates épicos contra jefes, y distintos encuentros que aumentarán su dificultad a medida que nos acercamos a la misión final.

La campaña de Runescape Kingdoms tuvo un gran éxito en la plataforma Kickstarter llegando a 875.012£ de financiación con un total de 6.634 mecenas. Un proyecto que tiene un coste en torno a los 188e si entramos en el All-in.


Gloomhaven en digital gratis

La EPIC STORE pondrá solo hasta este jueves la versión digital de Gloomhaven totalmente gratis. Esta es la mejor oportunidad de probar una de las mejores implementaciones de un juego de tablero en formato digital con ningún coste.

Descripción oficial del videojuego

Gloomhaven es un juego de rol táctico y una adaptación digital del juego de mesa de estrategia definitivo creado por Isaac Childres (el juego de mesa mejor valorado de la historia en https://BoardGameGeek.com ). Gloomhaven, ambientado en un único y oscuro universo medieval de fantasía, premia a quienes sepan planificar estrategias y resolver problemas. ¡Enfréntate a este oscuro mundo por tu cuenta o en el modo cooperativo en línea con hasta 4 jugadores!

Explora el mundo en grupos de 2 a 4 mercenarios. ¡Cada uno de los 17 personajes tiene sus propias características y más de 1000 habilidades que dominar! Prepara tu mazo de cartas de habilidad antes de salir a explorar el vasto mundo de Gloomhaven mediante misiones y eventos.

Una vez dentro de una mazmorra, utiliza tu mazo al completo y enfréntate en combates por turnos seleccionando dos cartas de cada mercenario por turno. Solo puedes utilizar la mitad superior de una y la mitad inferior de la otra, así que, ¡planifica bien lo que vas a hacer! Haz combos letales y desata un poder devastador, pero ten cuidado con el precio. Las cartas son un bien tan vital y escaso como los puntos de vida, así que vigila que no se te agoten. Cada decisión es a vida o muerte.


NotiGeeks 28

¿Merece la pena?

Desde luego que merece la pena, después de todo estamos hablando de la oportunidad de jugar a uno de los mejores juegos de mesa cooperativos completamente gratis y con una implementación que nos permite vivir la experiencia de Gloomhaven 100% como lo haremos en el juego de mesa. El videojuego nos viene ajustado a un juego digital, pero todos esos ajustes se pueden cambiar para ser una simulación idéntica a la del juego de mesa. Si tuviéramos que pagar lo más mínimo podríamos tener dudas de que hacer, pero en este caso… es algo que deberíamos probar si o si.

¿Cómo hago para descargarlo?

Tienes que hacerte una cuenta en epicgames.com y descargarte el cliente de EPICGAMES. Una vez instalado este, solo tienes que buscar la oferta en la tienda de la EPIC Store. Recordad que esta oferta está solo activa hasta el jueves 29 de Septiembre.


ELDEN RING ™ llega en juego de mesa

Steamforged Games, desarrollador y editor de juegos de mesa ( DARK SOULS™: The Board Game, DARK SOULS™: The Card Game, Monster Hunter World: The Board Game , Horizon Zero Dawn™: The Board Game , los juegos de mesa Resident Evil™ y más) anuncian que traerán ELDEN RING ™ en adaptación oficial del juego de mesa.


NotiGeeks 28

La aventura de ELDEN RING se desarrolla en el vasto mundo de Lands Between ha cautivado a los jugadores de videojuegos y ha cautivado a los críticos desde su lanzamiento en febrero de este año, con ventas que superan los 16,6 millones en todo el mundo. Steamforged Games ya tiene una larga traducción de adaptaciones de videojuegos a la mesa y cada vez está ganando mejor reputación.

Al igual que el videojuego, el juego de mesa ELDEN RING ™ sumergirá a los jugadores en las Tierras Intermedias abandonadas. En un vasto mundo decadente en expansión que se desarrolla a que lo vayas explorando, 1-4 jugadores “Tarnished” se embarcarán en una aventura enorme y variada, visitando lugares icónicos y cruzándose con enemigos y personajes que nos resultarán familiares si conocemos el videojuego. 

Las peleas desafiantes del videojuego se recrearán mediante un combate sin dados, lo que requerirá que los jugadores elaboren estrategias y adapten sus planes durante cada encuentro, ya sea un humilde Godrick Soldier o el mismo Grafted King. 


Dorfromantik será un juego de mesa cooperativo

Cerramos el Notigeeks 29 con la adaptación del videojuego de losetas procedural Dorfromantik llegará a los juegos de mesa de la mano de Pegasus Games. Será un juego de 1 a 6 que nos ofrecerá partidas de 30 a 60 minutos de duración. Pegaus optará por un juego cooperativo de campaña que está indicado para a partir de 8 años de edad.

En Dorfromantik, hasta seis personas colaboran para colocar losetas hexagonales para crear un hermoso paisaje y tratar de cumplir con los deseos de la población, al mismo tiempo que colocan vías y un río tan largos como sea posible, pero teniendo también en cuenta las banderas que proporcionan puntos en recintos cerrados. Cuanto mejor se las arreglen los jugadores para hacer esto, más puntos podrán anotar al final. 

Dorfromantik está basado en un videojuego indy y se va a presentar como un juego de campaña rejugable. En el transcurso de la campaña, los puntos ganados se pueden usar para desbloquear nuevas losetas que están ocultos en casillas inicialmente bloqueadas. Estas plantean tareas nuevas y adicionales, y harán posible aumentar la puntuación máxima cada vez más.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)