Número de jugadores:2
Duración aproximada del juego:90 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:3.65
Genero/mecánicas:Wargame – Control de áreas, Gestión de recursos.
Idioma:Español
Editorial:Devir Games
Diseñador/a:Fran Diaz

Hoy mismo en la Devir News se ha confirmado que a lo largo de 2020 Devir re-edita Polis, el que es para mi gusto el mejor juego español publicado hasta la fecha. Llegará con un lavado de cara y será una nueva edición con nuevo aspecto.


“Polis: Fight for the Hegemony” es un juego de mesa de estilo wargame con toques euro, orientado a la gestión de recursos, intercalando fases de combate y política. Polis basa su principal virtud en la diversidad de mecánicas con las que cuenta, lo cual lo convierten en un juego tan atractivo como complejo.

Cada jugador asumirá el papel de Atenas o Esparta, expandiendo el poder de ambas, consiguiendo que otras polis se unan a su causa mediante la diplomacia o la fuerza.

Gestiona tu creciente conjunto de polis de manera eficiente, decidiendo cuándo expandirte sin agotar los recursos, comerciando para abastecerse con el escaso trigo, luchando contra los ejércitos enemigos cuando sea necesario y ganando prestigio con cada una de tus acciones.


Mi opinión

Hace unos meses que jugué mi primera partida a Polis y la noticia de que Devir re-edita el juego de Fran Diaz me alegra profundamente. No tengo mucho recorrido en Polis, pero voy a contaros mis primeras impresiones en esta primera partida con Doctor Meeple.

Polis es un juego muy poco amable y peculiar, pero muy bueno y adictivo. Hasta el punto de que en esta primera sesión jugamos 3 partidas. La primera partida el juego nos devoró, una mala gestión de recursos nos dejó secos y lo hicimos tan mal que el mismo juego terminó destruyéndonos. En la segunda fue mucho mejor, ya con consciencia de lo que hacíamos jugamos una partida super tensa que nos obligó a jugar una tercera. Todo terminó en una sesión muy larga a un juego que me encantó.

Directo a la lista de deseados de este 2020 y con muchas ganas de ver la nueva edición y que va a hacer Devir con el juego en su nueva versión.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.