Dark Ages ha asomado y ya tenemos uno de los Kickstarters mas esperados del año. Tenemos el primer gran proyecto de mecenazgo de Board & Dice entre manos, un nuevo juego que se presenta en formato de doble caja. Board & Dice nos ha pasado toda la información actual sobre el proyecto y vamos a compartirla al completo.

Esperamos estar entre los afortunados que puedan dar una previa en español sobre el juego y ofreceros impresiones del juego al completo cuando llegue la campaña. A Boar & Dice le gusta el trabajo de cobertura de mecenazgos de esta web y es posible que tengamos una oportunidad.


Que es Dark Ages

La editorial define Dark Ages como un juego masivo con base histórica de civilizaciones, un juego que encaja en la descripción de 4X. Dark Ages nos hará explorar regiones vecinas, expandir nuestros territorios, explotar sus recursos y exterminar nuestros oponentes. Además ofrece muchas mecánicas de eurogame.


Que tiene de Especial Dark Ages

Es sabido que muchos juegos de civilizaciones suelen tener un problema en su duración media. Dark Ages promete ser un juego con temática muy presente, pero un diseño que sea moderno y le haga tener un ritmo mas rápido. Además promete que podremos adaptar esto a nuestro gusto.

Ofrece un innovador sistema de acciones que mantiene a los jugadores dentro del juego constantemente. Una buena posición de los Nobles (por ejemplo) nos permite tener ventajas fuera de nuestro turno si nuestros oponentes abren ventanas de oportunidad.

Múltiples condiciones de victoria

Podremos ganar de formas clásicas como la victoria militar o por superioridad tecnológica; pero también nos ofrece otras opciones como la victoria por comercio o por construcción de ciudades o iglesias.

Construcción

El desarrollo urbano nos permite elegir entre 5 edificios de producción en cada una de nuestras ciudades. Podremos construir castillos con múltiples niveles para reforzar nuestros pueblos y levantar estructuras icónicas del medievo con habilidades propias.

Personaliza tu civilización

Tendremos mas de 25 caminos tecnológicos, cada uno con sus habilidades propias.

  • Personaliza tus fuerzas militares a medida que progresa la partida. Mejorar unidades pera conseguir mayor movilidad, resistencia o fuerza de ataque. Creando herramientas para atacar o defenderte de otras naciones expansivas.
  • Controla una serie de provincias en una región para crear estructuras de poder y convertirte en el gobernador.
  • Comenzarás las partidas eligiendo un personaje histórico. Con sus virtudes y debilidades, una zona de inicio en el mapa y la habilidad de colonizar provincias con las que compartas cultura.

Serás conocido por tu sobrenombre como el Pío, El Pacifico, El Conquistador, El Intrépido o el Grande

Juega una partida de 2 horas con una sola caja de 2 a 4 jugadores, si tienes las dos cajas podrás combinarlas creando una mega partida de 1 a 8 jugadores


Que hay en la Caja

Caja del Oeste de Europa

  • Consigue 9 poderosos aliados que te servirán como vasallos.
  • Construye 6 edificios especiales cada uno con su propia habilidad.
  • Tus tropas pueden ser dirigidas por 4 generales únicos.

Esta Caja está mas centrada en las alianzas mortales y el poder político en la tierra. Centrada en el poder que ejercía el imperio romano en esta época en el oeste de Europa.

Cada uno de los vasallos en esta caja proporciona una habilidad especial de un solo uso. Los vasallos son: Fulko Nerra, Æthlestan, Alan II Twistedbeard, Eric Bloodaxe, Heriger of Lobbes, Ibrahim ibn Yakub, Sigvaldi Strud Haraldson, Dunstan y Theoblad “el Tramposo”.


Caja de Europa central

  • En tu misión por cristianizar Europa usarás 9 reliquias.
  • Construye 6 edificios especiales cada uno con su propia habilidad.
  • Tus tropas pueden ser dirigidas por 4 generales únicos.

Una caja centrada en el poder de la iglesia sobre Europa central durante la Edad Oscura.

Cada una de las reliquias en esta caja proporciona una habilidad especial de un solo uso. Las reliquias son: Las Sandalias de Jesucristo, La Sangre de Jenaro, El Sudario de Turín, Las Santas Uñas, El brazo de San Jorge, La cabeza de San Juan Bautista, El brazo de San Adalberto, Las cadenas de San Pedro y el brazo de San Ciriaco.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.