MECENAZGOS PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

Crowdfunding Octubre 2022 – Primera Quincena

Last updated:

Esta entrega de crowdfunding en la primera quincena de Octubre 2022 justo el miércoles, el día después de que comiencen algunas campañas. así que el enfoque será un poco distinto a lo habitual. A pesar de estar en la semana en la que se va a celebrar Essen, empieza la racha de proyectos de interés y cerraremos este mismo mes con bastante fuerza. En este listado de crowdfunding de la primera quincena de Octubre 2022 repasamos las campañas activas y que habrá en lo que queda de esta primera parte del mes.


Crowdfunding de Octubre 2022 – Primera Quincena

En este listado de Crowdfunding 2022 de la primera quincena de Septiembre vuelven las tres secciones típicas. Estos artículos suelen tener partes importantes de opinión y os suelo hablar de los títulos que me tientan, pues en este listado volveremos a las tentaciones. Incluiremos una primera selección con juegos de mesa llamativos, pero fuera de mi rango y la selección con títulos que es posible que pruebe. En definitiva los juegos del primer tramo, son juegos que destaco para otro público, pero no tienen mi atención. Como siempre, cerraremos la lista con los juegos de mesa que me resulten más llamativos.

Tened en cuenta de que todos los juegos sin fecha es posible que se aplacen a fechas futuras.


Cosas interesantes, pero no para mi.

Empezamos con esos títulos de interés entre los Crowdfunding de la primera quincena de Octubre 2022. Esta primera sección sigue formando parte de la selección de la web, pero son títulos que destaco para otros públicos, en un principio no los voy a probar, ni tengo intención de entrar en su campaña de mecenazgo; pero si creo que son dignos de ser destacados para otros públicos.


Wander: The Cult of Barnacle Bay

Crowdfunding Octubre primera quincena - Wander: The Cult of Barnacle Bay
Wander: The Cult of Barnacle Bay será el primer juego de la serie Wander. Wander: The Cult of Barnacle Bay, un juego de mesa de miniaturas totalmente cooperativo y de campaña, cuenta la historia de 5 héroes del Wanderer’s Guild y su lucha por liberar al pequeño pueblo pesquero de Barnacle Bay de las garras de Elder Bane. 
Estamos ante “el Crawler de campaña tipo” en el que tendremos distintos personajes que luchan contra enemigos mientras estos personaje progresan a medida que avanza la historia. Un juego que parece centrar su atractivo en este desarrollo permanente de personajes y en su sistema de construcción de mapas de escenario modular. Los enemigos en Wander: The Cult of Barnacle Bay estarán controlados por una IA.
Esta es una reimpresión de un juego de 2019 que llegará con una nueva expansión, si no me equivoco. Este no es el tipo de juegos que llaman mi atención, pero siempre me gusta destacar algún proyecto dedicado a la gente que prefiere proyectos más temáticos. Un juego con unas miniaturas antropomórficas que tienen muy buena pinta.

7th Sea: City of Five Sails

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 20 – 80 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor:
  • Editorial: Pine Box Entertainment
  • Fecha: 11 de Octubre
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Poderes variables, Control de áreas.
Crowdfunding Octubre primera quincena . 7th Sea
7th Sea: City of Five Sails es un juego de cartas expandible ambientado en el mundo del 
 juego de rol Séptimo mar de John y Jennifer Wick. Controlaremos una de las cinco facciones mientras luchamos para influir, controlar y explorar la ciudad independiente e ingobernable de Five Sails. Este es un juego creado en un principio para 2 exclusivamente, pero incluye variantes multijugador para aumentar el número de personas en la partida.
En una partida de 7th Sea: City of Five Sails representamos a un líder que, junto con sus aliados, explora lugares y lucha tanto con la espada como con su ingenio para ejercer influencia sobre la ciudad. 
Junto con el mazo individual de cada jugador,  7th Sea: City of Five Sails  también incluye un elemento de aleatoriedad en forma de un mazo compartido en el área de juego central que representa la ciudad misma con personajes, elementos y eventos que cambian el enfoque de la partida. 
Al ambientación de Séptimo Mar y mi nostalgia por el juego de cartas anterior publicado hace ya años por AEG, hacen que tenga interés en este proyecto. Este es otro de los juegos que se pueden probar en Tabletop Simulator y veremos como de accesible llega a ser en cuanto a precio y costes de envío.

Mosaic: Wars and Disasters

  • Jugadores: 1 a 6
  • Tiempo: 90 – 150 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor: Glenn Drover
  • Editorial: Forbidden Games
  • Fecha: 13 de Octubre
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Control de áreas, Cola de acciones.
Crowdfunding Octubre primera quincena -Expansión Mosaic
Un juego de selección de acciones, en el que iremos desarrollando nuestras civilizaciones utilizando un motor de cartas que nos permitirá ir especializando nuestras civilizaciones, lo que podremos jugar con estrategias distintas al resto.
Mosaic es un eurogame de civilizaciones con una parte muy importante de mayorías. La acción del juego se desarrolla en la zona sur de Europa y el Medio Oeste. Sobre todo en naciones colindantes al Mediterraneo; Galia, Hispania, Italia, Numidia, Egipto, Grecia y Siria.
Esta quincena Mosaic lleva a Kickstarter su primera expansión “Wars and Disasters”. La 
expansión Mosaic: Wars & Disasters contiene muchos elementos nuevos que te permiten explorar estrategias más profundas y enfrentarte a nuevos desafíos en este juego de Glenn Drover.
El juego base ya está saliendo en retail y Forbidden Games ya busca expandir su juego. El base llegará a España publicado por Arrakis Games y yo lo pude probar. Tenéis mis primeras impresiones aquí (primeras impresiones de Mosaic)

Life of the Amazonia

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: Jamie Bloom
  • Editorial: Bad Comet
  • Fecha: 12 de Octubre
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Patrones, Construcción de bolsa.
Crowdfunding Octubre primera quincena - Amazonia
Life of the Amazonia es un juego estratégico de colocación de meeples que combina la construcción de bolsa y patrones. En las partidas de este juego trataremos de restaurar la tierra, colocaremos varios animales y plantaremos árboles y flores para enriquecer sus junglas y crear la jungla más rica ecológicamente. 
Se deben colocar seres vivos en la jungla teniendo en cuenta cada característica única de las plantas y los animales para crear sinergias entre sí. Para llevar a cabo estas acciones es fundamental realizar una construcción de bolsa que encaje con nuestra estrategia de juego. 
Este juego de mesa de corte euro aporta muchas formas distintas de configurar las cartas de animales y diversas opciones estratégicas. La intención es crear un juego tremendamente variable y con la intención de tener muchos caminos hacia la victoria.
Un “Bio-juego” de corte medio y editorial independiente que llega con la premisa de la variabilidad. Habrá que ver como cumple, pero me resulta bastante interesante.

Project EOS Rise

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 180 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: James Baker (II)
  • Editorial: Auto-publicado
  • Fecha: 15 de Octubre
  • Plataforma: Backerkit
  • Género / Mecánicas: Eurotrash – Cooperativo, Colocación de trabajadores.
Eos Rise Juego de mesa
Project EOS Rise es un juego cooperativo de aventuras espaciales de uno a cuatro jugadores que combina las mecánicas de colocación de trabajadores, Push Your Luck y colocación de dados. 
Nosotros junto a nuestra tripulación viajaremos por el universo, atrapando “Fast Radio Bursts” (FRB) que avanzarán en su progreso hacia la búsqueda del Planeta Paraíso. Una vez que aparece Planeta Paraíso, la tripulación pondrá todo en juego en un intento desesperado por alcanzar el planeta y ganar la partida.
Estamos ante un juego de un autor primerizo con varias premisas bastante atrevidas. Todo lo que propone me gusta hasta llegar a la parte que dice “cooperativo”.

Redwood

Redwood  - Crowdfunding Octubre primera quincena
En este juego representamos un fotógrafo de animales en la naturaleza. La gracia del juego es como usaremos distintas reglas mientras tratamos de localizar lo mejores parajes y los animales en libertad. Un juego ligero y totalmente familiar, pero con una propuesta mecánica que me puede sonar incluso a un X-Wing, más que a un juego de este corte.
Redwood es un juego de estimación de movimiento y ángulo de visión en el que los jugadores deben tomar fotografías de animales salvajes para componer el paisaje más hermoso. El juego es para 1 a 4, a partir de los 8 años y las partidas duran unos 45-60 min. Durante nuestro turno, el jugador debe elegir entre diferentes movimientos y ángulos de visión (representados en el tablero por elementos de plástico reales) para tratar de captar una imagen de los animales sin molestarlos. Recolectar instantáneas de animales y elementos decorativos nos dará puntos de victoria. A lo largo de la partida, aparecerán nuevas condiciones para ganar puntos. El juego termina después de 5 rondas y los jugadores serán recompensados ​​si cumplen ciertas condiciones de puntuación final.

Lo que creo que se podrá probar

La parte del listado de crowdfunding para la primera quincena de Octubre 2022 de la que hay poco para probar. Estos están disponibles o creo que lo estarán en plataformas digitales y/o a nuestro alcance. Esta primera quincena de Octubre 2022 en Crowdfunding, tendremos varios juegos para probar.


We’re Sinking!

  • Jugadores: 3 a 6
  • Tiempo: 45 – 60 minutos
  • Edad: 10+
  • Autor: Joseph Frederick
  • Editorial: Ludamus Games
  • Fecha: 4 de Octubre
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Party – Bluff, Dilema del prisionero.
WERE SINKING
En este juego de 3 a 6 jugadores seremos piratas en un barco que está siendo atacado. seremos víctimas de ataques de un Kraken, esqueletos, piratas, un Megalodón o hasta sirenas. Cada una de las amenazas se gestiona de una manera distinta y tendrán sus propias mecánicas para lograr hundir nuestro barco. Un juego de mesa con un apartado artístico muy llamativo y un barco de plástico que se va hundiendo poco a poco.
Lo que más me llama la atención de este juego es que, a pesar de que su propia descripción lo hace parecer un juego cooperativo, no lo es. Si se evita que el barco se hunda, ganará quien tenga más tesoros, pero si el barco se termina hundiendo; va a ganar quien tenga menos cartas en la mano por que será quien lleve menos peso encima para llegar antes al bote salvavidas.
Un juego con una premisa divertida en el que todo irá a peor a lo largo de la partida y pinta como un juego ligero ideal para pasar un buen rato. Este se puede probar en Tabletop Simulator y vista su descripción trataré de sacar un hueco para probarlo. Creo que va a ser un juego que sale en malas fechas y su campaña ha tenido un arranque regular. Diría que la producción “excesiva” puede lastrar el proyecto por tener un precio más elevado de lo habitual.

Patriot

  • Jugadores: 1 a 6
  • Tiempo: 90 – 180
  • Edad: 14+
  • Autor: Anthony Kirkham
  • Editorial: Autopublicado
  • Fecha: 5 de Octubre
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Temático – Roles Ocultos, Deducción, Semi-cooperativo.
Crowdfunding Octubre primera quincena - Patriot
Patriot es una de esas apuestas de la quincena que pone sobre la mesa algo, al menos, interesante. Estamos hablando de un juego social semicooperativo de deducción. En Patriot el presidente ha recibido 5 amenazas de un asesino, cada una de ellas con una fecha y una demanda; si las demandas del asesino no se cumplen en la fecha indicada… ocurrirán cosas feas y es posible que el presidente acabe muerto.
En las partidas de Patriot una persona será el presidente y luego se repartirán distintas cartas de presidente que darán una guía de los objetivos de cada jugador en la mesa. A esto hay que añadir que cada persona en la partida tendrá una carta de personaje con distintas habilidades asimétricas. El asesino puede lograr terminar con el presidente de dos formas y una de ellas tiene que ver con incitar a la revuelta. Estas revueltas pondrán en jaque a otros jugadores y crearán disturbios que aumentarán el nivel de amenaza y… el final será trágico para el presidente.
Estamos ante un juego de deducción social con propuestas muy atrevidas y una mecánica de selección de acciones y degradación del tablero por culpa de las revueltas. Patriot tiene un mod que podréis probar desde Tabletop Simulator y lo tengo en mi listado para jugarlo y poder traer una previa tanto a la web como al canal de Twitch. Veremos si consigue lo que busca recrear, pero si lo hace bien, es un juego que definitivamente me interesa.

In The Heart Of Darkness

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 10 – 30 minutos
  • Edad: 13+
  • Autor: The Moongrel
  • Editorial: The Moongrel
  • Fecha: 10 de octubre
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Filler – Cooperativo, Movimiento punto a punto.
Heart of Darkness
En este juego de terror de supervivencia estratégico y de ritmo rápido, explora los numerosos lugares de la macabra isla de Mora. Enfréntate a sus criaturas demoníacas, descubre sus secretos e intenta escapar con vida
“In The Heart Of Darkness” es un juego de partidas rápidas, dinámico y lleno de suspense. El juego te ofrecerá elecciones tácticas y decisiones difíciles que pueden castigarte o matarte si no juegas con prudencia. El juego trata de transportarte a la atmósfera de las novelas y películas de terror gótico. 
Un juego interesante que se podrá probar en Tabletopia. En mi caso se queda en un rango un poco fuera de mi interés, pero la temática y estética hace que me llame bastante la atención.

Mis tentaciones del mes

Crowdfunding de la primera quincena de Octubre de 2022 y alargamos la lista de tentaciones. Essen está a la vuelta de la esquina y creo que varias editoriales aprovecharán el tirón de la feria para dar visibilidad a sus proyectos, una propuesta arriesgada si tenemos en cuenta las cantidades de juegos que salen en este mes . Vamos con las tentaciones y compras de la primera quincena de Crowdfunding en Octubre de 2022,


Harrow County: The Game of Gothic Conflict

Jugadores:1 a 3
Duración:45 – 120 minutos
Edad:12+
Autor/a:Jay CormierShad
Editorial:Off the Page Games
Fecha:4 de Octubre
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Temático – Asimétrico, Deducción
Harrow County juego de mesa.
En este juego de combate asimétrico 1 contra 1, jugaremos Protectores, tratando de rescatar a la gente del pueblo, o como un miembro de la familia, tratando de destruir el condado de Harrow. Harrow County nos dará la posibilidad de jugar con una tercera facción: el regreso sorpresa de la hermana gemela de Emmy, Kammi. Kammi busca gobernar el condado de Harrow. realizaremos activaciones para mover nuestros haints (criaturas no muertas) alrededor de un tablero compuesto de hexágonos mientras tratamos de cumplir misiones. El combate se resolverá usando una torre de cubos integrada en la caja del juego.
Existe la posibilidad de que a las partidas se una una tercera persona llevando a la bruja muerta enterrada bajo el árbol. Hester manejará la raíces del árbol bajo el que está enterrada infectando a sus oponentes y tomando el control de las posesiones del jugador/a controlado.
Curioso juego del que ya hablé en una de mis previas de GENCON22. Los juegos de Off the Page Games siempre son propuestas arriesgadas y tras Mind MGMT: The Psychic Espionage “Game.” siempre les tengo puesto un ojo encima.
Tengo el día 25 de octubre reservado para probar el juego con el autor y trataré de contaros más sobre la experiencia.

Frozen Frontier

Jugadores:1 a 4
Duración:120 – 180 minutos
Edad:12+
Autor/a:Andrey Kolupaev
Editorial:Cosmodrome Games / Arcane Wonders
Fecha:4 de Octubre
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Contratos, Control de áreas, Colocación de Trabajadores, Tablero Modular.
Crowdfunding Octubre primera quincena - Frozen Frontier
Proyecto de Cosmodrome Games ya en marcha en Kickstarter. En este eurogame de 1 a 4 con una duración de 2 a 3 horas, recolectaremos recursos y construiremos edificios en busca de colonizar un planeta que acabamos de descubrir.
En cada turno moveremos nuestro carguero a una nueva ciudad en la que podemos recolectar una carta de proyecto y realizar una de tres posibles acciones, Construir, Folaborar o Recaudar Fondos. Para construir debemos gastar cartas de proyecto y estas nos dirán el tipo de edificio que podemos construir y sus requisitos. Estos edificios serán la base del juego y nos ayudarán a puntuar y nos darán habilidades que usar durante la partida. Recaudaremos fondos en base a nuestros métodos de producción que parecen estar basados en estos mismos edificios y nuestras ciudades. Usando la acción colaborar podremos asentar colonos y usar nuestros edificios de producción/ciencia, o los de nuestros rivales.
Frozen Frontier nos recompensará al final de la partida por ciudades controladas, colonos asentados, contratos cumplidos y distintos requisitos variables de fin de partida..
La campaña de Frozen Frontier ya está en marcha y estoy dentro. Sabiendo que estará Arcane Wonders como socio es complicado saber quien traerá el juego en español.
El juego nos da la posibilidad de probarlo en Tabletop Simulator y yo estoy en una semana en la que no iré a Essen, así que no tardaréis en tener mi opinión del juego y un análisis con todo detalle. Este proyecto es posiblemente el que más me interesa de esta quincena.

Wonderland’s War

Jugadores:2 a 5
Duración:45 – 125 minutos
Edad:13+
Autor/a:Tim EisnerBen EisnerIan Moss
Editorial:Druid City Games
Fecha:11 de Octubre
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Temático – Forzar la suerte, Control de áreas, Construcción de bolsa.
Crowdfunding Octubre primera quincena - Wonderland's War
Wonderland’s War es uno de los juegos de 2022 con mejores valoraciones, uno de esos que ha sorprendido tras la llegada de su campaña de Kickstarter y que era cuestión de tiempo volverlo a tener en campaña de mecenazgo. Pues el momento de entrar si os quedasteis fuera está a punto de llegar.
En este juego de Drafting, Bag Building y Control de áreas, tomarás el papel de Líder de Facción que ha sido invitado a la Fiesta del Té del Sombrerero. Bebe té y come pastel mientras te mueves por la mesa consiguiendo cartas para reunir fuerzas, construir torres, mejorar a tu líder y reclutar a los “Wonderlandianos” para tu causa. Hay que tener cuidado, ya que los fragmentos del espejo se extienden por todo Wonderland. 
La nueva campaña del juego se espera acompañada de una nueva expansión. Os dejo el enlace a la previa de la campaña que tendrá por título Shards of Madness. Otro de los que se va a la cabeza de mis compras entre los Crowdfunding de la primera quincena de Octubre.
Crowdfunding Octubre primera quincena

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)