Campañas Marzo primera quincena

Crowdfunding Marzo 2022 – Primera quincena

Nueva entrega con los listados que recopilan lo más llamativo en las plataformas de crowdfunding en la primera quincena de Marzo 2022. Entramos en otro mes en el que vamos a tener varias campañas muy interesantes que empezarán hoy mismo. Vamos con los Crowdfunding de Marzo 2022, en un mes muy prometedor en su primera y segunda quincena.


Cambio de título y formato

Esta sección siempre se llamó “Kickstarters de la quincena X del mes Z”, pero esto perdía sentido con la llegada de Gamefound y la inclusión puntual de algunos posibles proyectos en Verkami. Así que desde el listado con la primera quincena de Marzo 2022, cambio el término de Kickstarter a Crowdfunding. Podría haber elegido el término “mecenazgos”, pero de cara al posicionamiento de los listados, este término me parece mejor.

Ya aprovecharé para hacer algunos ligeros ajustes al formato y este irá cambiando hasta tener todo el formato en si bien pulido y con la máxima información útil posible. Además a primeros de Mes haremos un repaso a los proyectos financiados con más éxito y recaudación. Vamos a pasar al listado de Crowdfunding de la segunda quincena de Enero en la que hay un proyecto que me ha animado a entrar en Kickstarter después de unos meses de parón.


Crowdfunding de Marzo 2022 – Primera quincena

En este listado de Crowdfunding 2022 de la primera quincena de Marzo haré 3 divisiones. Una primera selección con los más llamativos de la quincena, que estén fuera de mi rango. Otra selección con títulos que es posible que pruebe y una sección de cierre con juegos que me tienta mucho apoyar, y puede que algunos los pueda probar. Esto junto a listados más ajustados en títulos os va a dejar información más precisa.

Tened en cuenta de que todos los juegos sin fecha es posible que se aplacen a fechas futuras.


Cosas interesantes, pero…

Empezamos con esos títulos de interés entre los Crowdfunding de la primera quincena de Marzo 2022. De toda esta sección estoy seguro que no entraré en ninguno, sobre todo según ha sido el mes pasado, pero son juegos de mesa que debía destacar, todos ellos proyectos interesantes.


Rise of Tokugawa

Crowdfunding Marzo 2022 – Primera quincena
Rise of Tokugawa es una expansión para Small Samurai Empires , que incluye un quinto jugador, modo solitario, campos de entrenamiento, un tapete de juego y algunos extras más. A medida que la casa Tokugawa asciende al poder, muchos de los daimios se preparan para lo inevitable: una guerra entre casas. Nadie está a salvo, ni siquiera dentro de los grandes muros del castillo.
Small Samurai Empires es un juego de caja reducida y control de áreas que ya pasó por campaña de Kickstarter con bastante éxito. Me llama mucho la atención por la temática y la estética.

Warpgate: Beyond

  • Jugadores: 1 a 6
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: Artyom Nichipurov
  • Editorial: Wolff Designa
  • Fecha: 8 de Marzo
  • Plataforma: Gamefound
  • Género / Mecánicas: Temático – Card driven, Tablero modular.
Crowdfunding Marzo 2022 – Primera quincena
Warpgate es un juego rápido de gestión de mano y control de áreas. Como líder de una raza alienígena, tendrás que conducirles hacia el triunfo. Mueve tus flotas de naves en un tablero modular de hexágonos, establece colonias, puestos avanzados y enfréntate a tus enemigos en batallas por el control de mercancías. Investiga nuevas tecnologías y haz crecer tu imperio galáctico.
Nueva edición de Warpgate, un juego de ciencia ficción del 2019. En este caso le darán un pequeño lavado de cara al juego y lo acompañarán de algún extra.

Hamlet

Hamlet juego de emsa
Hamlet es un juego de corte sencillo de losetas que tienen distintas formas y debemos encajarlas de la forma más óptima. Partimos de una aldea central en la que tendremos que coordinar a los aldeanos mientras hacen diversas tareas. Un juego sencillo, pero con un enorme factor de puzle.
Hamlet es uno de los juegos presentados por Mighty Boards en SPIEL 2021. Un juego que pudimos ver en varias mesas y que está creado por el autor de uno de los juegos insignia de la editorial, Petrichor. Ya sabemos el cuidado que tiene Mighty Boards en el aspecto de sus juegos de mesa; pero en esta ocasión parece que estamos ante una propuesta bastante distinta.

Motor City

Motor cuty campaña de Crowdfunding en español
Motor City es un roll & write de 1 a 4 jugadores con mecánicas de draft de dados donde los jugadores deberán crearse un motor de gestión de recursos para buscar la mayor eficiencia posible. Las partidas tienen una duración estimada de 45 a 60 minutos y se incluye un modo en solitario. Un juego que tiene detrás a los autores de Fleet y Three Sisters.
Esta campaña de R&W va a estar el español con la participación de Salt & Pepper Games. El juego es de los mismos autores que Fleet: The Dice Game y Three Sisters.

Fantasy Pub

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 60 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor: Emanuele Ornella
  • Editorial: Looping Games
  • Fecha: 1 de Marzo
  • Plataforma: Verkami
  • Género / Mecánicas: Familiar – Movimiento de área
Fantasy Pub en Verkami - Crowdfunding Marzo 2022 Primera quincena
FANTASY PUB se trata del primer juego que editó en 2003  el veterano diseñador italiano Emanuele Ornella (Byzanz, Il Principe, Assyria, Martinique, Okanagan, Pioneers…). Han trabajado con él para remodelar y adaptar este juego de hace casi 20 años, respetando el divertido tema y la base mecánica que tenía pero actualizando la jugabilidad y el ritmo a los tiempos modernos. Para el apartado gráfico cuentan con las ilustraciones de Javier Inkgolem (Copper Island, Batalla por el Olimpo, Watson & Holmes…).
Es un juego para 2 a 4 jugadores y de 45 minutos de duración. Los jugadores deberán meter a sus personajes en la taberna para convertir el dinero que llevan en cervezas. Para ello deberán moverse de mesa en mesa y pagar por cervezas o ser invitados y saber salir a tiempo por la puerta antes de ser expulsados por quedarse sin dinero o beber más de la cuenta.

Pilgrim

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 150 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: Nick Case
  • Editorial: Spielworxx
  • Fecha: 3 de Marzo
  • Plataforma: Gamefound
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Mancala. Losetas
Pilgrim - Crowdfunding
En Pilgrim seremos abades y abadesas de nuestra propia abadía provincial del siglo XIV, cada uno de los cuales busca:
– Crear las mejores rutas de peregrinación
– Ordenar siervos para convertirse en acólitos
– Dar limosna a los pobres
– Construir anexos a la Abadía
– Ser el más devoto y piadoso
Este nuevo juego de Spielwoxx usa un mecanismo de mancala como eje central de su mecánica. El juego mezcla el máncala con una colocación de losetas hexagonales tipo 18xx con las que vamos a crear rutas comerciales que a su vez nos darán ingresos.
Pilgrim va a tener mod para probarlo en Tabletopia, veremos a ver si saco tiempo para probarlo.

Lo que creo que se podrá probar

La parte del listado de crowdfunding para la primera quincena de Marzo 2022 de la que estoy seguro que voy a probar cosas. Estos están disponibles o creo que lo estarán en plataformas digitales y a nuestro alcance. Si hay algún juego que os interese dejadlo en los comentarios y haré lo posible por probarlo.


Route East

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Edad: 11+
  • Autor:
  • Editorial: LostVenture Games
  • Fecha: 8 de Marzo
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Familiar – Rutas, Faroleo
Mecenazgo - Route East
Recorre de Estambul a Shanghái en un juego de mesa increíblemente divertido lleno de tensas frustraciones de juego, estrategia y vendettas entre jugadores. Basado en el viaje de nuestra vida, Route East lleva a los jugadores a través de montañas, valles y asombrosas maravillas de las áreas menos exploradas del mundo mientras ponen a prueba sus habilidades de planificación e ingenio.
Si tengo tiempo hablaré de este a lo largo de la campaña de KS, no estoy del todo seguro hasta no repasar el manual.

Solar 175

SOLAR 175 - Crowdfunding Marzo 2022 Primera quincena
Solar 175 es un juego de mesa estilo europeo para 1 a 5 ambientada en un futuro distópico de ciencia ficción. El juego utiliza la construcción de bolsa, el control de áreas y la colocación de trabajadores. Se inspira en juegos clásicos euro como Orleans y El Grande; en este caso en un universo temático y en evolución. 
Solar 175 está ambientado en un próspero sistema solar en expansión con una construcción de mundos inmersiva y narraciones atractivas. El juego es rico en tema y contará con opciones éticas y filosóficas interesantes, así como una jugabilidad y gestión de estilo euro.
Solar 175 es uno de los juegos de mesa que tengo en cola para probar este mes de Marzo, trataré de comentaros como funciona en detalle y hacer unas primeras impresiones como suelo hacer con los juegos más llamativos de las campañas de Crowdfunding de la primera quincena de Marzo 2022.

Tiwanaku

Tiwanaku - Crowdfunding Marzo 2022 – Primera quincena
Los que entrenarán al poderoso pueblo Inca salieron de sus cuevas para descubrir nuevos horizontes para subsistir y crecer en armonía con la naturaleza. Veneraban a la Pachamama, la Madre Tierra, la base de todos los seres vivos, plantas y minerales, en la tierra y debajo de la tierra. 
Lleva a tu tribu a un territorio desconocido en busca de nuevas tierras para cultivar. Tu objetivo: explorar regiones y trazar rutas para desarrollar culturas de acuerdo con las costumbres y legados de la Pachamama. Si la honras respetando sus grandes principios de diversidad, la naturaleza te recompensará. De lo contrario, sufrirás su ira.
Tiwanaku fue presentado como Pachamama en su anterior campaña de Gamefound y mezcla la deducción con el resto de mecánicas principales del juego.

Mis tentaciones del mes

Estos son los crowdfunding de la primera quincena de Marzo 2022 que más me llaman la atención. De esta primera quincena hay un juego en el que voy a entrar con toda seguridad. Del resto depende de como se desarrollen las campañas y el mes. Desde luego es un mes con buenas opciones y varias tentaciones.


Tamashii: Chronicle of Ascend

Jugadores:1 a 4
Duración:45 – 90 minutos
Edad:13+
Autor/a:Kamil ‘Sanex’ CieślaRobert PlesowiczŁukasz Włodarczyk
Editorial:Awaken Realms Lite
Fecha:14 de Marzo
Plataforma:Gamefound
Género / Mecánicas:Temático – Tablero modular, Puntos de Acción
Tamashii: Chronicle of Ascend - Crowdfunding Marzo 2022 primera quincena
Viaja a través de un Japón ciberpunk, donde se mezcla la tecnología y la tradición y juegas entre el mundo real y la red. Los jugadores intentarán sobrevivir entre estos dos mundos. El físico, lleno de máquinas mortales utilizadas por Ascend; y el virtual, impulsado por software de seguimiento y virus maliciosos.
Un juego basado en escenarios que nos permitirá jugar de distintas formas; cooperativo, contra el resto de jugadores o en alianzas. Además incluye un sistema de mejora de habilidades por implantes.
Antes este juego era conocido como Gaijin, pero Awaken Realms le cambió el nombre por que el término no está bien visto en Japón. El precio de la campaña será contenido y ya han asegurado que saldrá sin VAT.

Western Legends Big Box

Jugadores:2 a 6
Duración:60 – 90 minutos
Edad:14+
Autor/a:Hervé Lemaître
Editorial:Kolossal Games
Fecha:1 de Marzo
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Temático – Puntos de acción, Sandbox
Western Legends Big Box - Crowdfunding Marzo 2022 primera quincena
Western Legends en un juego tipo «sandbox» en el que los jugadores asumen los roles de figuras históricas del salvaje oeste. Durante la partida, los jugadores obtendrán Puntos de Leyenda de distintas formas. Algunos se convertirán en proscritos, ganando Puntos de Forajido por atracar bancos, cuatrerismo y por robar a otros jugadores. Otros seguirán el camino de la ley, obteniendo Puntos de Alguacil (PA) por combatir a los bandidos, por arrear ganado y por arrestar a jugadores forajidos. Solo una cosa es cierta: la historia solo recuerda a las grandes leyendas.
Western Legends está considerado como uno de los juegos de mesa tipo sandbox, mejor considerados por su temática. En España Maldito Games se encarga de la edición en español del juego base, pero no sabemos si estará en la campaña de Kickstarter.

Oak

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Edad:14+
Autor/a:Wim Goossens
Editorial:Game Brewer
Fecha:14 de Marzo
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Gestión de recursos.
Oak
Uno de esos juegos que tiene muchas partes variadas, a veces mas interconectadas y a veces mas independientes, en las que nos van dando puntos de formas distintas, y que al final de partida gana quien mas puntos haya conseguido.
En el juego vamos a ser una orden druídica, intentando demostrar que somos mejores que el resto. Y eso lo conseguiremos de varias formas, como por ejemplo preparando recetas, reclutando aliados o controlando zonas del bosque.
Ya tuvimos la oportunidad de ver Oak en nuestro canal de Twitch y haré una presentación en vídeo esta semana. Es un euro medio que fluye muy bien y aporta una mecánica de Druidas especializados que dan bonificaciones a acciones concretas durante la partida.

Small City: Deluxe Edition

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 180 minutos
Edad:14+
Autor/a:Alban Viard
Editorial:AVStudioGames
Fecha:8 de Marzo
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Rondel
Small City: Deluxe Edition - Crowdfunding Marzo 2022 primera quincena
Small City: Delux Edition es la nueva edición de Small City. En este juego se construyen ciudades en una cuadrícula de 90º. Se da trabajo a los ciudadanos para conseguir materia prima, construir edificios y con esto desarrollar tu ciudad, para que al final de 8 rondas salgas reelegido como presidente de nuevo.
Esta nueva versión tiene el libro de reglas revisado, así como nuevas ilustraciones, y variantes de las reglas anteriores. Por otro lado tiene unas reglas para solitario más actualizadas.
Empezaré por decir que estoy dentro de la campaña desde el minuto uno. Los juegos de Alban Viard no son para todo el mundo, pero a mi me parece que siempre proponen algo especial. No estamos ante un juego tan duro como Clinic, pero es posiblemente uno de los city build que más he disfrutado en su anterior versión. El anterior tenía una producción horrible y en este contamos con el arte de Kwanchai Moriya, uno de mis ilustradores de juegos de mesa favoritos.

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)