NotiGeeks #23 – Semana de anuncios

Last updated:

Bienvenidos a NotiGeeks #23, Una entrada más en el noticiero dominical en la que os hablo de diversas noticias que han surgido a lo largo de esta semana. En este NotiGeeks #23 vamos a repasar las noticias de la semana en una semana que ha estado cargada de anuncios en el mundo de los juegos de mesa modernos.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un nuevo formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nace con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, no pretendo que desaparezca de ningún modo.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks #23 – del 18/07/2022 a 24/07/2022

Este NotiGeeks #23 repasamos un buen montón de noticas publicadas durante esta misma semana y nos traemos otras tantas que no hemos podido anunciar. Una semana de locos en la que se han anunciado juegos en español, eurogames muy interesantes para el SPIEL, hemos tenido visita de Maldito Games a AP, la expansión segunda expansión para Dune Imperium, un nuevo juego independiente para Spirit Island y la gran cantidad de cosas que repasaremos en el noticiero de hoy. La verdad, es que no hay poco de lo que hablar, así que…. empecemos con el Notigeeks #23!


BumbleBee anuncia Dead by Daylight

El exitoso juego de survival horror asimétrico llega a la mesa. Adopta el papel de un despiadado asesino o de un ingenioso superviviente mientras te enfrentas a las siniestras pruebas.

Como Superviviente, traza tus movimientos, coordina con tus aliados y repara los generadores para poder salir y escapar. Como Asesino, anticipa los movimientos de los supervivientes y cázalos para sacrificarlos en los ganchos del Ente.

El juego base contiene siete Supervivientes y seis Asesinos, cada uno con sus propias mecánicas y estilos de juego.

Nuevo juego para la línea de BumbleBee que encaja a la perfección con su estilo, tiene toda la lógica que una compañía que llega de los videojuegos trate de traer licencias de este tipo y consiga acercarlas a su público aficionado a lo digital y a los que estamos más acostumbrados a juegos de mesa modernos. Aquí ya entramos en juegos de mesa con una gran cantidad de miniaturas, mucha asimetría y un planteamiento de puro juego americano.

GENCON 2022

Undaunted se va al combate aéreo

Undaunted: Battle of Britain, nos va a permitir competir en combate aéreo. Este nuevo juego de la serie inspira su temática en los acontecimientos sucedidos en la Segunda Guerra Mundial conocidos como la Batalla de Inglaterra. En estos sucesos las fuerzas de la RAF británica (Incluyendo pilotos de varios países que estaban siendo conquistados por el Reino Unido en ese momento, como la India y varias naciones de África Occidental) se enfrentaron a la Luftwaffe, o fuerza aérea alemana.

Undaunted: Battle of Britain es un juego independiente de la serie Undaunted , que adapta el sistema de juego de los juegos anteriores para recrear peleas aéreas dinámicas. ¡Mantén la cohesión entre tus pilotos, evade la artillería antiaérea y aprovecha los ases talentosos en tu bando para ganar la batalla en los cielos!

NotiGeeks #23 - Undaunted: Battle of Britain

Looping Games y su 1998 ISS

En 1998, el módulo estadounidense Unity se unió al módulo ruso Zayra a una altitud de 400 km. Este fue el comienzo de la Estación Espacial Internacional o ISS. En este evento estará inspirado el nuevo juego de Gerard Ascensi y Ferran Renalias que se encargará de publicar Looping Games para su serie 19XX.

1998 ISS se centra en el lanzamiento de la ISS y pudimos probarlo en estado de prototipo hace ya un buen tiempo. Desde entonces tengo entendido que ha tenido bastantes cambios y ajustes que me parecen interesantes para aportar una capa extra. Es bueno que no haya año sin un nuevo 19XX por parte de Looping.

NotiGeeks #23 - 1998ISS


El autor de Alquimistas nos propone un trato con el Diablo

Deal with the Devil es un Eurogame competitivo temático ambientado en una era medieval de fantasía. Cada una de las cuatro personas en la partida asume el papel secreto de un mortal, un cultista o incluso el Diablo. Debido a los roles asimétricos, experimentaremos el mismo juego pero con diferentes objetivos cada partida.

Este nuevo juego que editará Czech Games Edition este mismo año, está creado por Matúš Kotry, autor de Alquimistas. Es un juego exclusivo para 4 con roles asimétricos y parece que ocultos que tiene una duración entre 80 y 160 minutos, así que ya tiene mi total atención.

NotiGeeks #23 - Deal with the Devil 

 Hans im Glück anuncia “Planet B” para SPIEL 22

En algún momento de un futuro no muy lejano, los humanos tuvimos que buscar un nuevo lugar para vivir. Justo cuando pensábamos que tendríamos que conformarnos con Marte, de repente descubrimos un nuevo planeta, uno al que llamamos cariñosamente “Planeta B”. Una segunda oportunidad para la humanidad, y por supuesto estábamos decididos a hacer todo bien esta vez porque como todos saben, los humanos aprendemos muy bien de nuestros errores…

En Planet B asumiremos el papel de gobernantes corruptos. Haremos tratos con corporaciones para promover nuestros propios intereses. Nos encargaremos de construir nuestra ciudad mientras dejamos que el pueblo trabaje para nosotros y tratamos de controlar las noticias y ganar el favor de las facciones políticas. En este juego solo va a importar una cosa, quien ha conseguido embolsarse más dinero del gobierno.

Este será un juego de corte eurogame para 2 a 4, con una duración de 60 – 180 minutos que ha sido diseñado por Johannes Natterer; nn diseñador primerizo. el juego isará un sistema de cartas de doble cara como mecánica principal y aportará un sistema de política que tendrá mucho protagonismo y nos dará bonificadores a medida que consigamos ganar elecciones.

Muy curiosa la propuesta de Hans im Gluck de este año que vuelve a los euros competitivos después de su éxito con Paleo.

NotiGeeks #23 - Planet B

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)