Ludonaute anunció hace unos días una nueva edición de Lewis & Clark. Una edición que respetará muchas características del juego con algunos pequeños cambios. Vamos a hablar de ello.


Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada del juego:120 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:3.35
Genero/mecánicas:Eurogame – Gestión de mano, carrera
Idioma:Inglés
Editorial:Ludonaute
Diseñador/a:Cédrick Chaboussit
Lewis & Clark Ludonaute - portada

La idea de esta segunda edición de Lewis & Clark parte de una reimpresión que Ludonaute iba a realizar del juego. La idea de Ludonaute era ofrecer un kit print & play para actualizar el juego antiguo con algunos ajustes de reglas.

Al final Ludonaute decidió que si iban a hacer un nuevo set con ajustes al tablero, nuevas cartas y reglas añadidas, podrían editar de nuevo Lewis & Clark y ofrecer esos componentes a quien los quiera tener en la caja de la nueva edición. Ademas Están preguntando a la gente si les interesa que se vendan estos nuevos componentes en un pack a parte. Os dejo un link en el que explican los cambios para actualizar el juego con los PnP.

  • Esta nueva edición llegará al mercado en Junio de 2020 según la web de Ludonaute
Nueva carta

¿Qué ha cambiado en las reglas?

No hay más fichas de Campamento. En cambio, cuando acampas, obtienes tantas fichas de Tiempo como tiempo perdido (además de todos los pequeños soles).

Han añadido varias cartas que deben ser sustituidas por algunas de la anterior edición.

Cuando se trata de avanzar hacia el siguiente espacio de río o montaña, antes de moverte debes gastar tantos movimientos apropiados (montaña o río) como fichas de Tiempo tengas. Depende de las fichas de tiempo que tengas podrás avanzar o no.

Otro pequeño cambio, nunca cuentas los espacios ocupados por otros jugadores, saltas sobre ellos.

Cuando estableces un campamento fuera de Fort Clatsop, tienes ciertos nuevos requerimientos para ganar que dependen de las fichas de tiempo que acabas de añadir. Debes tener menos fichas de tiempo que el número visto antes en el tablero. En caso de no tenerlo seguirás acampando hasta tener menos tokens de tiempo y poder alzarte con la victoria.

También se han hecho algunos cambios en el tablero eliminando el principio del recorrido y añadido un marcador de la nueva mecánica (tiempo) en la esquina superior izquierda.

¿Edición en español?

Es de esperar que esta nueva edición salga en un futuro por Asmodee o alguna otra editorial como Maldito que ya ha tratado con ellos sobre licencias como ocurrió con Five Tribes. Ninguna editorial española ha confirmado hacerse cargo de la impresión de esta versión.


Lewis & Clark Ludonaute - tablero

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

3 Respuestas

  1. Jose

    Vaya jarro de agua fría que me llevado con la noticia. Esperaba ver reeditado este juego en español porque es bastante difícil conseguirlo hoy día pero me encuentro con que sí sw reeditará pero al mismo tiempo no la versión que conozco.

    En fin. Que queda en el frigorífico y a mirae otras opciones.

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Es una reimpresión que corrige un par de cosas del anterior, creoq ue es buena idea. Con respecto a ala edición española es muy normal que no sea simultanea, ocurre en muchos juegos. Además el juego tiene cero texto si no Recuerdo mal, no es necesaria traducción.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.