MECENAZGOS AGOSTO PRIMERA SEMANA

Crowdfunding Agosto 2022 – Segunda Quincena

Last updated:

Esta entrega de crowdfunding en la segunda quincena de Agosto 2022 llega justo para los juegos que llegarán a campaña este mismo martes, tendremos un listado más largo que la quincena anterior. En este listado de crowdfunding de la primera quincena de Agosto 2022 os traigo lo más destacable. Un listado más largo que incluye varios títulos sin fecha que podrían salir este mes… o no.


Crowdfunding de Agosto 2022 – Segunda Quincena

En este listado de Crowdfunding 2022 de la segunda quincena de Agosto vuelven las tres secciones típicas. Estos artículos suelen tener partes importantes de opinión y os suelo hablar de los títulos que me tientan, pues en este listado volveremos a las tentaciones. Incluiremos una primera selección con juegos de mesa llamativos, pero fuera de mi rango y la selección con títulos que es posible que pruebe. En definitiva los juegos del primer tramo, son juegos que destaco para otro público, pero no tienen mi atención. Como siempre, cerraremos la lista con los juegos de mesa que me resulten más llamativos.

Tened en cuenta de que todos los juegos sin fecha es posible que se aplacen a fechas futuras.


Cosas interesantes, pero no para mi.

Empezamos con esos títulos de interés entre los Crowdfunding de la segunda quincena de Agosto 2022. Esta primera sección sigue formando parte de la selección de la web, pero son títulos que destaco para otros públicos, en un principio no los voy a probar, ni tengo intención de entrar en su campaña de mecenazgo; pero si creo que son dignos de ser destacados para otros públicos.


Weavlings in the Wilds

  • Jugadores: 1
  • Tiempo: 20 – 30 minutos
  • Edad: 13+
  • Autor: Jonathan Flike
  • Editorial: Atomic Automaton
  • Fecha: 30 de Agosto
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Solitario – Puntos de acción, Reacción en cadena
Weavlings in the Wilds es un juego de fantasía creado para jugarse en solitario en el que buscaremos cazar la fauna de Tender Wilds con trampas y a Weavlings a nuestro hogar con la promesa de carne suculenta. 
Se deben capturar o atraer a nuestro hogar distintos animales. Si se recogen 10 poblaciones distintas de Weavlings conseguiremos la victoria, pero si recibimos 10 heridas, nos quedamos sin trampas o pierdes 10 de población en el intento perderás la partida.
Un juego con un arte gráfico muy llamativo creado para aficionados a los solitarios. Curioso tema y are gráfico.

Merchants Cove: Master Craft

Merchants Cove: Master Craft es una expansión de Merchants Cove. En esta expanción se puede encontrar la expansión The Faction Festival, Nuevo contenido modular y cuatro Comerciantes expertos.
The Faction Festival agrega un nuevo tablero que se conecta la parte inferior del tablero dando nuevas pistas para las diferentes facciones y nuevos mecanismos de facción.
Ya sabéis que a mi no me gusta Merchant Cove, pero dado que este juego de mesa parece haber sido un “éxito”, no podía dejar de añadirlo en nuestras listas de mecenazgos.

The Queen’s Dilemma

The Queen’s Dilemma es la secuela de The King’s Dilemma, y seguramente se haya hablado demasiado del juego. Además de tomar decisiones conjuntamente, en The Queen’s Dilemma estaremos a cargo de nuestras propias regiones dentro del reino, gestionando recursos y construyendo edificios.
Este ha estado en nuestra mira desde hace meses. Soy de los que sostiene que Kings Dilemma necesitaba “algo más” y parece que esta nueva entrega será mucho más ambiciosa. Tengo mucho interés por ver el producto final.

The Fog: Escape from Paradise

Una misteriosa y horrible niebla ha llegado a la isla y los aldeanos entran en pánico para poder llegar a los botes. Jugaremos como guardianes encargados de coordinar el camino de esos aldeanos hasta los barcos.
The Fog es un juego competitivo de 45 a 120 minutos de duración para 1 a 6 personas. Guiaremos a los aldeanos de una isla solitaria que intentan llegar a sus botes en la orilla para escapar de una niebla misteriosa y peligrosa que se ha apoderado de su isla. El juego aporta profundidad táctica, interacción y una alta variabilidad. Los isleños nos darán muchas opciones de movimiento diferentes y una configuración de partidas variable.
Curiosa propuesta con alta interacción y una temática muy llamativa. En un principio está bastante fuera de mi grupo de interés, pero es uno de los KS del mes de los que me apetece saber más.

Materia Prima: The Inquisition Expansion

  • Jugadores: 1 a 6
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor: Florian Pfab
  • Editorial: Peacock Tabletops
  • Fecha: Sin Fecha
  • Plataforma: ¿Kickstarter?
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Gestión de mano
Materia Prima: The inquisition Expansion es una expansión del juego base. En este mundo medieval el misticismo y la ciencia son inseparables de la alquimia buscaremos la piedra filosofal. La Inquisición en el nuevo poder en Alka Sowa, y se unen el estado y la religión. Nobles y sacerdotes intentan hacerse con el control del continente, desterrando o destruyendo la alquimia y a sus seguidores.
Esta expansión mejora el mundo de Materia Prima y se incluye una campaña cooperativa, también se puede jugar en solitario y se puede jugar con hasta 5 o 6 alquimistas.
Materia prima llega con una expansión y yo no sabía de la existencia del juego base siquiera. Desde luego tiene pinta de aportar una producción llamativa y una temática que llama mucho mi atención. Me gustaría probarlo, pero de momento no parece que tengamos la oportunidad de tener una versión digital para ver que ofrece.

Journey Into The Beyond

Ya estas muerto, has caído frente al lich Yor´Mir. Te ha encerrado junto a otras victimas en un orbe maldito, un semiplano conocido como Ragnorwald.  Hay una salida, una puerta que Yor’Mir usa para controlar el Ragnorwald.  Existen dos pequeños problemas: primero, cada vez que alguien usa la puerta, el Ragnorwald se reinicia.  El segundo es que la puerta está custodiada por un Guardián, una monstruosidad colocada por Yor’Mir para evitar que los residentes del bosque escapen. 
Eres un Campeón. Recuerda tus poderes de tu vida pasada, recolecta esencia para comprar artículos poderosos y derrota al Guardián. 
Juego llamativo de cartas en un mes en el que los juegos de cartas abundan. Este juego aporta un motor de tablero que construiremos con cartas, con una mezcla de mecánicas poco habitual. Pretende acercarse, según su descripción a juegos como Talisman o Mage Knight… miedo me da.

Ivion Season 2

Ivion es una mezcla de juego de enfrentamiento directo y juego de construcción de mazos. En Ivión tu mazo es tu personaje y lo vas construyendo partiendo de clases y especializaciones. Solo una persona será la ganadora aplastando a su oponente con diferentes golpes, puñaladas, cortes y hechizos. Podrás luchar como un santo sabio y fiel o como un ilusionista astuto. Pueden luchar entre sí o con cualquier otro personaje en la línea de juegos de Ivion .
Otro juego de cartas más que tiene un sistema de creación de mazos. Ivion no es un juego nuevo, tiene su público y sigue saliendo en mecenazgos a cada cierto tiempo.

Hike It!: The Backpacking Board Game

Crowdfunding Agosto Primera Quincena - Hike It!
Hike it, te sumerge en las profundidades de las Grandes Montañas Humeantes. Solo con tu mochila debes de competir por experiencias, lugares escénicos, habilidades, campamentos y equipo, mientras se superan diferentes desafíos, como pueden ser lesiones, deshidratación, agotamiento, mal tiempo u osos. Se debe de planificar la ruta, elegir el equipo y desrrollar las habilidades para recorrer el sendero.
Una vez que regresamos al comienzo del sendero, o somos rescatados del parque, se suman puntos de experiencia de los lugares panorámicos que reclamamos, las fichas de conjunto de habilidades y la cantidad de salud restante. El excursionista con más puntos de experiencia gana el día.
Este si que tiene muy buena pinta. Un juego de senderismo que parece aportar alta interacción, espero poder probarlo y contaros más sobre él. Desde luego pinta muy divertido y con gran peso temático.

Lo que creo que se podrá probar

La parte del listado de crowdfunding para la segunda quincena de Agosto 2022 de la que hay poco para probar y lo que hay ya está probado. Estos están disponibles o creo que lo estarán en plataformas digitales y/o a nuestro alcance. Esta segunda quincena de Agosto 2022, tendremos varios juegos para probar.


Trailblazers

  • Jugadores: 1 a 8
  • Tiempo: 30 minutos
  • Edad: 8+
  • Autor: Ryan Courtney
  • Editorial: Bitewing Games
  • Fecha: 16 de Agosto
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Familiar – Construcción de rutas, Forzar la suerte
En Trailblazers las personas valientes son las que pavimentan los caminos. Ya sea con botas de montaña, ruedas de bicicleta o remando en el río, estos viajeros buscan saciar su insaciable apetito por la aventura. Con una naturaleza escénica siempre por delante y un camino recién trazado sobre los talones, uno no debe olvidarse de encontrar eventualmente el camino de regreso al campamento. Siempre hay nuevos entornos para explorar, más expediciones para emprender y más caminos para abrir.
Ryan Courtney nos sonará de juegos como Pipeline o Curious Cargo y una vez más nos trae un juego basado en losetas en el que, en lugar de unir tuberías, uniremos distintos senderos. Suele hacerlo bien en lo suyo, pero puede pecar de muy repetitivo.

Sea of Legends: Vengeance of the Empires

La guerra entre las grandes potencias de Europa ha sumido a las Américas. El dominio del Imperio español sobre el Caribe se ha ido desvaneciendo y busca restablecer su control sobre sus colonias para reforzar sus esfuerzos en Europa. Francia ha organizado sus fuerzas para expandir su propia presencia y garantizar su acceso a los bienes y recursos de las Américas. Fuerzas más antiguas y extrañas se han despertado en las turbias profundidades de estas aguas. Los marineros cuentan cuentos fantásticos sobre un barco embrujado, el Flying Dutchman, y su tripulación fantasmal.
Han habido avisos sobre el poderoso Kraken, que emerge de las profundidades para cazar a aquellos que se atreven a navegar sobre las aguas. Distintas Potencias se están reuniendo en los mares, tomando el control de puertos y castigando a todos sus rivales.
Primer KS de expansión de Sea of Legends, juego de mesa que pretende emular al conocido videojuego en estética y temática. En esta nueva entrega tendremos monstruos marinos con los que lidiar.
El juego base funcionó bastante bien y tuvo buenas críticas. Así que trataré de probarlo antes de que llegue la campaña.

Atlas Lost: Rise of the New Sovereigns

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo:60 – 90 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: Totsuca Chuo
  • Editorial: TACTICAL GAMES
  • Fecha: 26 de Agosto
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Control de recursos, Mayorías
Juego ambientado en Atlas Lost, un mundo arruinado por la guerra I.A. Los jugadores intentan desterrar la tecnología y tomar el control del nuevo mundo.
Atlas Lost: Rise of the New Sovereigns es un juego de árbol tecnológico, gestión de recursos y civilización que pueden jugar de 2 a 4 personas. En la configuración del juego, juegas una combinación de tres de las cinco tecnologías disponibles. Cada una de estas tecnologías emplea diferentes mecanismos de juego de mesa. 
Otro de los juegos que podremos probar será este Atlas Lost: Rise of the New Sovereigns, juego de corte eurotrash que parece ir a por el enfrentamiento territorial y la temática por encima de cualquier otra cosa. Veremos si me da tiempo a darle un tiento este mes.

Mis tentaciones del mes

Segunda quincena de Agosto 2022 con poco Crowdfunding que destacar, en este caso me quedo solo con uno que tiene peligro de “caer”, un juego que se ha pedido mucho en español, pero parece que no va a llegar.


Forsaken

Jugadores:1 a 4
Duración:90 – 120 minutos
Edad:12+
Autor/a:Travis R. ChanceMichael Mihealsick
Editorial:Game Trayz Lab
Fecha:16 de Agosto (pospuesto a Septiembre)
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Temático – Puntos de acción
Lejos del núcleo galáctico, Thyrria y sus lunas han sido minadas y dadas por muertas. Trabajadores abandonados se apiñan en asentamientos improvisados, luchando por sobrevivir en un mundo de escasos recursos y anárquico. Los nativos y las extrañas criaturas resurgen para recuperar el páramo. Facciones y aventureros surgen y caen, pero solo los más grandes serán recordados. Forsaken es un juego de aventuras sandbox inmersivo en el que asumes el papel de un personaje que busca dejar su huella en los mundos más duros. Cada personaje tiene una historia ramificada personalizada, con cada camino adaptado a las elecciones que haces en el camino.
Primera tentación del mes, por producción y por ser la primera incursión de Game Trayz el los juegos de producción propia, tiene mi total atención. Quiero saber como se desarrolla la campaña y estaremos atentos a ver si tenemos la suerte de poder probarlo.

Power Core: Call of Cthulhu

Jugadores:2
Duración:30 – 60 minutos
Edad:14+
Autor/a:Filip GłowaczBłażej Kubacki
Editorial:Board&Dice
Fecha:30 de Agosto
Plataforma:Gamefound
Género / Mecánicas:Juego de cartas – Poderes variables, Gestión de mano
Al acecho detrás del delgado valle de la cordura, acechan seres ancestrales de poder imaginable, siempre listos para poner de rodillas al mundo. Estos seres divinos de más allá del tiempo y el espacio pueden deformar la mente, quebrantar la voluntad y destruir el cuerpo. 
Ahora, mientras se enfrentan entre sí, el mundo se sumergirá en una vorágine de horror y locura. 
Enfrentarnos en combate con Primigenios en un juego de cartas asimétrico que pretende trasladar el sistema “Power Core” a otras ambientaciones. Esto es lo que nos propone Board and Dice en este proyecto de mecenazgo que llega este mismo final de Agosto. Lo tengo en casa y me parece muy divertido, podremos jugarlo en mi canal de Twitch este mismo fin de semana.

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)