Hoy mismo ha aparecido en Boardgamegeek CloudAge. Un nuevo juego de campaña de Alexander Pfister que será publicado en 2020. Este nuevo título saldrá publicado por Capstone de una edición de la editorial madre Nanox Games.


CloudAge

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 100 minutos
Dureza:
Edad:10+
Autor/a:Alexander PfisterArno Steinwender
Editorial:Nanox Games
Fecha:2020
Género / Mecánicas:Eurogame – Campaña, Deckbuild
CloudAge
CloudAge es un juego de estrategia de Alexander Pfister. El galardonado autor ha creado un mundo oscuro y distópico de 1 a 4 jugadores.
Hace quince años el colectivo anárquico “Cloud”, saboteó innumerables localizaciones de producción de petróleo en todo el mundo en un ataque coordinado. La catástrofe medioambiental resultante tuvo efectos desastrosos en todo el planeta. Ahora, años después, viajas sobre el paisaje seco en tus aeronaves, en busca de una vida mejor. Visitas ciudades, envías drones a recolectar recursos y luchas contra la milicia de las Nubes.

¿Que es CloudAge?


Parece que el juego añade un nuevo mecanismo con fundas para las cartas que ayudará a gestionar recursos de una forma mas inmersiva. Los jugadores intentan predecir qué terreno cubierto de nubes contendrá la cantidad deseada de recursos o dónde es posible realizar acciones adicionales. Los recursos permiten a los jugadores desarrollar actualizaciones para sus aeronaves o atraer nuevos miembros a la tripulación.

CloudAge es una combinación de engine build, construcción de mazos y gestión de recursos. El sistema de campaña hace que sea fácil comenzar a jugar rápidamente, con nuevos elementos que van añadiéndose al juego a medida que los jugadores avanzan en los capítulos. CloudAge ofrece la posibilidad de jugar spin-offs de historias independientes como escenarios individuales.

Edición en español

No hay nada confirmado para CloudAge, pero siendo un juego de Pfister es 100% seguro que tarde o temprano lo tendremos en español. Al margen de Capstone Games tambíen está como partner DLP. Teniendo en cuenta que es Pfister mis apuestas para la publicación en español es Mas que Oca, pero estando DLP por medio Arrakis Games también tiene muchas papeletas de publicarlo.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.