Arydia Noticia

Arydia – el RPG de los creadores de Xia


Arydia es un juego de mesa de tipo RPG de Cody Miller, diseñador de Xia: Legends of a Drift. El nombre completo de este juego de mesa será Arydia: The Paths We Dare Tread y se publicará vía Kickstarter este mismo año.

En esta noticia vamos a repasar todo lo que ofrece Arydia: The Paths We Dare Tread y las noticias sobre este ambicioso proyecto que se conocen hasta hoy.


Arydia: The Paths We Dare Tread

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Cody Miller
Editorial:Far Off Games
Fecha:3 de Agosto en Kickstarter
Género / Mecánicas:Temático – RPG, Cooperativo, Tablero modular
Arydia, portada
Este juego está catalogado por su autor como un juego “green legacy”, es un juego de mesa tipo RPG de fantasía cooperativo que se juega en un mundo abierto, y se basa en campañas. Arydia se basa en cuatro pilares de diseño: exploración, progresión, combate y roleplay.
Arydia admitirá hasta 4 jugadores/as que exploran este mundo de fantasía con unos personajes que se salen de lo típico si pensamos en los grupos habituales de aventureros en los juegos de rol. En lugar del Mago o Guerrero al que estamos más habituados, Miller nos trae un “comerciante descontento” o un “líder bandido con mal gusto para elegir su atuendo”. Además el juego nos dará la oportunidad de crear nuestras propias narrativas mientras desarrollamos nuestras habilidades como si de un juego de rol a uso estuviéramos hablando.

Los 4 pilares en los que se basa Arydia

  • Exploración: es un mundo tipo sandbox, totalmente abierto para explorar como nos apetezca. Cada ubicación del juego será distinta a la otra y no serán aleatorias, se formarán a medida que vamos jugando.
  • Progresión: Un juego de campaña que disfrutaremos a lo largo de múltiples sesiones de juego. Podremos dejar las sesiones para continuar donde lo habíamos dejado. Además, el juego se adapta y reacciona a nuestras decisiones. Los personajes no jugadores, las ubicaciones y como reacciona el mundo a nuestras acciones depende de lo que vayamos haciendo.
  • Combate: este es uno de los pilares de todos los juegos de aventuras. En Arydia hay un sistema de combate táctico basado en cartas y dados.
  • Interpretación: El sistema de este juego invita a la interpretación, algo muy visto en los juegos de rol, pero no tan habitual en los juegos de mesa. Arydia nos anima a interpretar distintos personajes con un sistema basado en incentivos.

Cartas de combate

Un juego de mesa Green Legacy

Básicamente este concepto se basa en traer todos los conceptos del juego legacy, pero no convertir el juego en un producto desechable. Arydia nos proporciona; la posibilidad de abrir sobres, información oculta, progresión, descubrimiento, exploración… todo lo que conocemos de un juego legacy. Pero en Far Off Games no querían un juego desechable; de hecho todo el contenido del juegos tras haberlo disfrutado se podrá reiniciar sin necesidad del típico pack de reinicio y volveremos a tener todo el contenido 100% disponible para volverlo a jugar o que lo disfrute otra persona.


¿Cuándo y como?

Arydia vio la luz por primera vez en 2017, cuando Miller reveló que el juego de mesa RPG de fantasía había estado en proceso de desarrollo durante cuatro años en ese momento y se estaba acercando al “desarrollo final”. Inicialmente se anunció una campaña de Kickstarter para 2018, antes de desaparecer del radar durante varios años y, finalmente, resurgir para este verano.

Hablamos de un juego que trae a sus espaldas 9 años de desarrollo y que ha despertado unas tremendas expectativas entre los fanáticos del género.

Por lo pronto ya se ha confirmado que Arydia: The Paths We Dare Tread se lanzará en Kickstarter el 3 de agosto. Los detalles de los precios y la fecha de lanzamiento aún no se han anunciado.

Sobre si habrá o no edición española… todo está por ver. Lo lógico es que Maldito Games haga el anuncio más temprano que tarde. Si el juego está a la altura de las expectativas estoy seguro de que tendremos campaña del juego en español.


Miniatura y personaje - Arydia
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)