5 juegos de mesa de Star Wars

5 juegos de mesa de Star Wars

El día 4 de Mayo es el mejor momento para hablar de Star Wars y hoy os voy a traer una recopilación de 5 juegos de mesa ambientados en esta conocida saga de ciencia ficción. 5 juegos de mesa de Star Wars.

Creo que casi todo el mundo lo sabrá, pero la fecha 4 de mayo es el día en el que recordamos la saga creada por George Lucas. #MayThe4thBeWithYou es un hashtag que se va a ver a lo largo del día de hoy en todas las redes, de este juego de palabras en inglés ha hecho que la fecha de hoy sea un día de celebración para todos los fans de la saga. Para mi es un buen día para recomendaros 5 juegos de mesa sobre Star Wars, esta es mi lista de recomendaciones.


Unlock! Star Wars Escape Game

Star Wars Unlock - 5 juegos de mesa de Star Wars
Tres aventuras de sesenta minutos en la galaxia de Star Wars, en las que los jugadores toman el papel de rebeldes, contrabandistas o agentes imperiales, y tendrán que registrar localizaciones, combinar objetos, usar naves y armas, e interactuar con droides y máquinas. Las “escape room” de la vida real te desafían a escapar de una sala en sesenta minutos. Esta entrega usa el sistema Unlock para llevarnos a el universo Star Wars en 3 episodios distintos.
Un retraso imprevisto: ¡Estás encerrado en las celdas de un Destructor Imperial y debes encontrar una salida y evadir el Imperio!
Huida de Hoth: Las fuerzas del Imperio están atacando la base rebelde de Hoth. ¡Huye a través de las heladas estepas y escapa de este planeta condenado!
Misión secreta en Jedha: Un criminal ha robado un valioso artefacto y se ha estrellado en el planeta desértico Jedah. Tráelo de vuelta y… ¡sin desintegraciones, por favor!
Si habéis jugado antes Unlock, encontraréis estas aventuras bastante más sencillas que las últimas entregas de estos escape games en juegos de mesa. Aun así creo que es uno de los juegos de mesa de Star Wars más recomendables para fans de la saga y muy buenos para entrar en el resto de juegos de Unlock.


Star Wars: X-Wing

XWing
“Star Wars: X-Wing ” es un trepidante juego de mesa, de combate espacial táctico, en el universo de Star Wars. Los jugadores controlan cazas estelares, asignándoles hábiles pilotos, equipándolos con armamento y mejoras especiales, y enviándolos a librar cruentas batallas contra las naves enemigas hasta lograr hacerse con la victoria.
Posiblemente uno de los juegos de Star Wars con mayor fanbase y un imprescindible dentro de los juegos competitivos. Este es, de todos los de esta lista de juegos de mesa de Star Wars el que menos recomiendo a jugadores y jugadoras casuales.

Star Wars: Imperial Assault

Imperial Assault juego de mesa
“Star Wars: Imperial Assault” es uno de los mejores y más épicos juego de mesa de aventuras donde el poderoso ejército imperial y un grupo de peligrosos cazadores de recompensas se enfrentan a los valientes héroes rebeldes en una serie de misiones de combate estratégico.
Personajes emblemáticos como Darth Vader o Han Solo suben las apuestas de una épica campaña en la que cada batalla es más intensa que la anterior, hasta terminar con una apoteósica batalla final entre el imperio galáctico y la alianza rebelde. Además, las reglas especiales de escaramuza permiten a los jugadores construir ejércitos y competir en misiones individuales en las que recrear los épicos enfrentamientos de la saga Star Wars o crear nuevas batallas.
Este es posiblemente uno de los juegos emblema de la saga. El más completo y, para muchos el top 1 de esta temática. Nos permite jugarlo como un Dungeon Crawler o un juego asimétrico de enfrentamiento directo y es de los títulos con más éxito inspirados en este universo de ciencia ficción. En mi caso lo hubiera puesto en segundo lugar, pero está bastante descatalogado y empieza a ser difícil de encontrar. Lo bueno es que aun estamos en buen momento para buscar lo que queda en tiendas y podremos encontrar buenos saldos.

Star Wars: El Borde Exterior

5 juegos de mesa de Star Wars - El borde exterior
En el juego de mesa “Star Wars: El Borde Exterior”, tú y tus amig@s asumís el papel de cazarrecompensas, contrabandistas y mercenarios, y os disponéis a dejar huella en la galaxia. Viajarás por el Borde Exterior en tu nave personal, contratarás a legendarios personajes de Star Wars para que se unan a tu tripulación e intentarás convertirte en el forajido más famoso (o infame) de la galaxia.
Mediante un sistema bastante depurado y con apenas entreturno, intentaremos hacer progresar a nuestros personajes e intentar acumular una determinada cantidad de fama antes que nuestros rivales. Este juego ha trasladado muy bien Star Wars al tablero y mezcla ambientación y mecánica de una forma muy divertida. 

Star Wars: Rebellion

Jugadores:2 a 4
Duración:180 – 240 minutos
Dureza:3.71
Edad:14+
Autor/a:Corey Konieczka
Editorial:Fantasy Flight Games
Precio:99,95€
Género / Mecánicas:Temático – Gestión de mano, Poderes variables, Movimiento oculto
Star Wars Rebellion - 5 juegos de mesa de Star Wars
Nos encontramos en un periodo de guerra civil… Los últimos reductos de la antigua república han sido ya barridos; la galaxia entera está sometida al reinado de terror del imperio. Su recién construida estación de combate, la Estrella de la Muerte, es lo bastante poderosa como para destruir a cualquiera que se oponga a su dictadura. Pero ha surgido una nueva esperanza. Un grupo de valientes ha decidido luchar contra la tiranía imperial. Desde su base oculta, estos rebeldes planean derrocar al imperio y restaurar la libertad en la galaxia.
El juego de mesa Star Wars: Rebellion permite a los jugadores reproducir el conflicto entre el imperio galáctico y la alianza rebelde. Asume el control del imperio y despliega tu poder militar para localizar y arrasar la base rebelde; o inicia una rebelión a gran escala, basada en tácticas de guerrilla y operaciones de sabotaje.
Uno de mis juegos de cabecera. Top en juegos de larga duración a 2 jugadores y, desde mi punto de vista, de los mejores diseños de Corey Konieczka. Es un juego que tiene similitudes con la guerra del anillo y que a mi siempre me ha gustado más dado que se mueve con un motor de cartas y lo siento menos azaroso. Agradeceréis tener la expansión “El auge del imperio” que da mucha mas importancia a los combates y los resuelve de mejor modo.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)