Este mismo fin de semana Gen X Games estuvo en “La Mesa de Dam” anunciando los próximos 3 juegos de Renegade que serán editados por ellos. En este artículo voy a repasar los 3 títulos mas destacados y daros unas pinceladas de lo que ofrecen cada uno.

Gen X Games ya ha editado otros títulos de Renegade y creo que gran parte del catálogo de la editorial americana casa muy bien con la línea de Gen X Games. Sin mas vamos al listado.


“Solo Hero Series”

Uno de los juegos mas recientes de la colaboración entre Gen X Games y Renegade es Proving Grounds (reseña aquí). Un juego solitario en tiempo real que pertenece a una línea llamada “Solo Hero Series”. Una de las preguntas que nos dejo este titulo es ¿Para cuando el siguiente?

Pues el siguiente juego de esta serie ya está en camino y tendrá edición en español. Warp’s Edge será el título del próximo que tiene como autor a Scott Almes, uno de los autores de juegos ligeros/medios a los que me gusta estar atento.


Renagade y Gen X Games

Gen X ya ha editado otros títulos en español como Arboretum , The Fox in the Forest, Lanterns Dice: Lights in the Sky (reseña aquí) o el ya mencionado Proving Grounds. Desde aquí esperamos que se animen a publicar también Eternal: Chronicles of the Throne. Ahora os dejo con los 3 títulos que ya están asegurados en español, no hay fechas confirmadas aún; supongo que podemos esperarlos a lo largo de 2021.


Stellar

Gen X Games Renegade - Stellar
Durante milenios, los humanos se han maravillado con el cosmos. La astronomía moderna nos brinda valiosa información sobre lo que está sucediendo en el universo, pero todavía hay una sensación de asombro al mirar hacia arriba la basta extensión sobre nosotros.
En Stellar , somos un observador de estrellas, calibrando telescopios para mostrar objetos celestes de varios tipos: planetas, lunas, asteroides, nubes interestelares, agujeros negros e incluso satélites.
Tienes once rondas para jugar a las cartas con tu telescopio y tu cuaderno, creando un cuadro de cielo nocturno. Después de eso, calcularás tus puntos y el astrónomo con más puntos gana.


Gates of Delirium

Gen X Games Renegade - Gates of Delirium
Finalmente te has propuesto encontrar la verdad. Has escuchado rumores sobre runas antiguas y páginas perdidas de un tomo que hablan de malignas monstruosidades pidiendo su regreso. 
Has escuchado historias de que aquellos que vinieron antes que tú en esta búsqueda perdiendo el control de su cordura a medida que se acercaban a la verdad. A medida que avances, no podrás evitar notar que te sientes menos apegado a la realidad. Algunos días pierdes la noción del tiempo y no sabes ni que hora del día es. 
Los susurros de las puertas secretas a otro mundo son cada vez más fuertes, y aunque nadie sabe quién las está construyendo, tienes una terrible corazonada…
En Gates of Delirium , los jugadores tienen una mano de cartas de acción con dos funciones: un lado cuerdo y el otro loco. En cada ronda, un jugador decide si la ronda es sana o loca, y todos los jugadores deben jugar ese lado de sus cartas. 
Durante las rondas cuerdas, los jugadores buscan mapas y páginas perdidas en el tomo secreto, mientras asignan investigadores que ayuden en la causa. Durante las rondas locas, los jugadores recolectan runas antiguas y trabajan para construir puertas para liberar las monstruosidades que sus seres cuerdos se han esforzado tanto por comprender y prevenir. 
Gana la mayor cantidad de puntos de victoria para cuando invoque la última monstruosidad para ganar en Gates of Delirium.

Terror Below

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada:45 – 60 minutos
Dureza:1.84
Edad:10+
Autor/a:Mike Elliott
Editorial:Renegade / Gen-X Games
Género / Mecánicas:Temático – Pickup & Deliver, Poderes variables
Gen X Games Renegade - Terror Bellow
Terror Below es un juego de experimentos gubernamentales que se fueron de control en el desierto de Nevada. Cuanto más rápido te mueves, más temblores provocas, atrayendo la atención de los feroces gusanos subterráneos. Muévete por complicados terrenos para recolectar huevos de gusano y llevarlos a sitios de la ciudad, consiguiendo así reclamar recompensas. Si te sientes con suerte, recolecta artículos y armas para ir a cazar Gusanos.
Terror Bellow es un juego en el que entras en una carrera con otros jugadores por ser el primero en llegar a 20PV, recolectando huevos de gusano y entregándolos en distintos sitios de la ciudad. Ambientado en la conocida serie de películas de serie B “Temblores” este es uno de los juegos de corte familiar que metió mas ruido del catálogo de Renegade en 2019. La temática creo que viene perfecta en el catálogo “peliculero” de Gen X Games y, dependiendo del PvP final, creo que pueden tener un juego muy llamativo para el publico familiar +.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.