Hoy empieza la campaña de Verkami de 303 squadron. Un juego histórico con un alto componente visual que ya tuvo una campaña de mecenazgo en Kickstarter éxito. Ahora Dracoideas nos ofrece la oportunidad de entrar de nuevo en la campaña que harán en Verkami.


Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:3.00
Genero/mecánicas:Temático – Cooperativo, Campaña
Idioma:Español
Editorial:Draco Ideas
Diseñador/a:Michał Kohmann
303 Squadron Verkami

Verano de 1940. La Luftwaffese enfrenta a la RAF por el control de los cielos británicos. Estos valientes pilotos constituyen la última línea de defensa, si la RAF cae, el camino hacia una invasión de las islas británicas estaría libre.

Entra en la historia, y revive la legendaria Batalla de Inglaterra a los mandos de un caza británico del Escuadrón 303.


303 Squadron es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de los famosos pilotos polacos que volaron para la RAF durante algunas de las semanas de mayor actividad de la Batalla de Inglaterra. Puedes jugar en solitario o en modo cooperativo (hasta 4 jugadores).

303 Squadron se compone de escenarios históricos que a su vez se componen de eventos. Gracias a las combinaciones de misiones, pilotos y eventos disponibles, cada partida es única.La edición de 303 Squadron en castellano toma como base la versión en inglés que van a co-editar Hobbity y Ares Games y que financiaron en una campaña de Kickstarter a finales de 2019. Draco Ideas publicará la versión completa con todos los objetivos que se desbloquearon en esta campaña.

303 Squadron Caja

Opinión sobre el Verkami de 303 Squadron

La campaña de mecenazgo en Verkami de 303 Squadron es una buena oportunidad para entrar en este juego si no llegasteis a la campaña de KS. Dracoideas ofrece la posibilidad de adquirir el juego con todos los SG de la versión original. El juego viene de una campaña exitosa con mas de 90.000$ recaudados y casi 900 backers, no está mal para un juego con temática de nicho.

Tanto el coste de la campaña como el de los gastos de envío es mas ajustado en esta nueva campaña. Podremos adquirir el juego desde 69€ y por 99€ tenemos un pack con dos expansiones.

Estamos ante un juego cooperativo (punto negativo para mi), con un alto componente de juego en equipo, muy visual y de reglas simples. El juego se sale de lo “normal” combinando un juego de corte bélico con una campaña cooperativa. Uno de los puntos que mas me gustan es que a lo largo de la campaña tanto los pilotos que manejamos como los enemigo mejoran y “suben de nivel”.

Pese a que el Verkami de 303 Squadron es una de las campañas de la editorial que mas me llaman la atención, no entraré en esta campaña. Esto se debe mas a las fechas en las que estamos y coincidencia con otras campañas. Sin embargo es un juego que me despierta mucho interés, no me importaría tener la oportunidad de probarlo y reseñarlo si se da el caso cuando esté en retail.

Los pilotos del escuadrón 303

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.