Tucatan en kicksatarter

Yucatan – del autor de Kemet

Matagot ha confirmado que este mismo año tendremos Yucatan, el nuevo juego de Guillaume Montiage, autor de Kemet. Este juego de mesa llegará en Kickstarter a lo largo de 2021. En esta noticia vamos a repasar todo lo que ofrecerá el juego dentro de lo que se sabe hasta ahora.


Yucatan

Jugadores:2 a 4
Duración:45 – 60
Edad:14+
Autor/a:Guillaume Montiage
Editorial:Matagot
Fecha:2021 en Kickstarter
Género / Mecánicas:Temático – Mayorías, puntos de acción.
Yucatan - Lo nuevo del autor de Kemet
En Yucatán , serás el líder de una ciudad maya. Le has prometido a tu pueblo ganarte los favores de los dioses y su destino está en tus manos. Envía a tus señores de la guerra a capturar enemigos, aumenta tu poder con cada estación del calendario sagrado y sacrifica a tus prisioneros a los dioses mayas para asegurar tu dominio.
Tus señores de la guerra se volverán cada vez más fuertes, tu ciudad cada vez más gloriosa, pero tus oponentes harán lo mismo, por lo que será necesario contar con la ayuda de criaturas mitológicas y héroes para intentar satisfacer el apetito cada vez mayor de tus crueles dioses.

¿Como funciona Yucatan?

En este juego de mesa, tu objetivo es capturar prisioneros y la península de Yucatán es tu patio de recreo. Prepárate para cuatro estaciones de feroces combates. Al final de cada estación sacrificarás ritualmente a los enemigos capturados para ganar reputación, pero ten cuidado porque los dioses son exigentes. Cada uno de tus sacrificios debe ser más glorioso que el anterior. Cada decisión importa en el sutil equilibrio que se requiere para hacer de su ciudad el glorioso y eterno santuario de los poderosos dioses mayas.

El autor de Kemet parece haber buscado en Yucatan una versión más reducida de su anterior juego. Sobre la mesa y con la descripción de Matagot, todo nos hace pensar que será un hermano gemelo de Kemet,; pero intuyo que estamos ante un hermano menor, dado esos 60 minutos de tiempo máximo. Es curioso que, de momento, hayan descartado el modo solitario. Por ahora es lo poco que os podemos adelantar.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)