Board & Dice sigue apostando por Tekhenu este año y libera una versión Tick & Write. Os dejo todos los detalles del juego que tendrá un coste de 5€. Este mini-juego está inspirado en el mecanismo de sombra del obelisco. Y ha decidido traerlo hasta que llegue Tekhenu, que tiene fecha de lanzamiento para Agosto de este año. Ademas cada 3 semanas ofrecerán nuevas alternativas Print & Play.


Tekhenu Tick & Write – El juego

Shadow of the Obelisk es un juego Tick & Write inspirado en Tekhenu en el que debemos usar los mejores trabajadores para construir nuestro obelisco y decorarlo con una variedad de símbolos esculpidos en la piedra. Crearemos pergaminos para recibir puntos de victoria adicionales y acciones de bonificación. Debemos ser cuidadosos, por que cuanta mas altura gana el obelisco, el muro comenzara a oscurecerse haciendo imposible los trabajos de grabado de símbolos en ciertas secciones.

Componentes:

  • 12 losetas de trabajador
  • Hojas de juego

Cada jugador recibe una hoja de juego que muestra un área de construcción de obelisco, un muro con símbolos y tres papiros. En el medio de la mesa habrá un mercado (pool) con 3 losetas de trabajadores.

Shadow of the Obelisk - Tick & write

Desarrollo del juego

Cada turno de jugador consiste en dos pasos. Tick & Write:

Tick: El jugador activo elige un solo trabajador y lo rota una vez en sentido horario.

Write: Todos los jugadores deben escribir un símbolo en su hoja de juego.  El jugador activo copia la forma representada en la parte superior del trabajador marcado en su hoja. Todos los demás jugadores copian la forma representada en la parte inferior del trabajador marcado en su hoja. este paso se hace de forma simultanea.

Se pueden rotar o voltear la forma antes de marcarla en la hoja de juego.


Hay tres ubicaciones posibles donde puedes usar la forma, pero solo puedes dibujar la forma una vez:

  • Construyendo el Obelisco
  • Grabado de símbolos
  • Escribiendo un pergamino (si la forma es un cuadrado)

Final de Partida y puntuación

Una vez un jugador alcance el nivel superior del obelisco, la ronda actual será la ronda final del juego. Obtienes puntos por símbolos idénticos en el obelisco en cada columna y en las filas pos símbolos diferentes. Ademas tienes puntos adicionales por completar niveles del obelisco o escribir pergaminos.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.