Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada del juego:45 – 60 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:2.69
Genero/mecánicas:Temático – Legacy, Toma de decisiones
Idioma:Español
Editorial:Asmodee
Diseñador/a:Hjalmar Hach Lorenzo Silva

The King’s Dilemma es una experiencia narrativa interactiva con elementos que se heredan de una sesión a otra, presenta varias historias ramificadas que conducen a muchos finales posibles y una baraja de cartas de eventos en evolución. Los jugadores representan las diversas casas que lideran el gobierno del Reino de Ankist.

Sobre el juego

Uno de los juegos que mas ha sonado desde Essen Spiel 2019 es The King’s Dilemma que será publicado por Asmodee en 2020. Os contamos un poco mas sobre el juego en este artículo.

The King’s Dilemma es un juego legacy, en el que cada jugador elije una casa y vamos viviendo la historia de esa casa, a lo largo de distintas generaciones. Un juego que ha despertado mucho revuelo y que todo el mundo está disfrutando mucho desde Essen. El mayor problema de The King’s Dilemma es su dependencia del idioma y una edición en español era mas que esperada por muchos.

¿Que podemos esperar de The King’s Dilemma?

Robarás una carta del “mazo de dilemas” cada ronda y experimentas la historia del juego que avanza en cada capítulo de la campaña. Cada carta plantea un problema que el Consejo debe resolver en nombre del Rey. Como miembros del círculo íntimo del Rey, nuestras decisiones determinan cómo continua la historia y el destino del reino. Cada evento ocurre solo una vez: discute y negocia con los otros jugadores, luego finalmente elige, determina el resultado, avanza la historia del juego y posiblemente desbloquea más eventos.

Tienes que mantener el reino en marcha mientras buscas una ventaja para tu propia casa. Esta lucha de poder puede llevar al reino a la guerra, la hambruna, los disturbios, o puede generar riqueza y bienestar. La cuestión es que cada decisión tiene consecuencias, y lo que es bueno para el reino en su conjunto puede ser malo para tu familia …


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”

jugamosuna.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.