The Artemis Odyssey

The Artemis Odyssey – La nueva propuesta de Faidutti

Bruno Faidutti (autor de Ciudadelas, Tonari o Misión en el Planeta rojo) acaba de presentar su nuevo proyecto llamado The Artemis Odyssey. The Artemis Odyssey será una secuela de The Artemis Project publicada por Grand Gamers Guild (editorial de Endeavor).


The Artemis Odyssey

Jugadores/as:1 a 5
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:
Edad:13 años
Autor/a:Bruno Faidutti
Editorial:Grand Gamers Guild
Fecha:Agosto / Septiembre 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Selección de Acciones simultanea
The Artemis Odyssey - caja del juego
Han pasado años en el futuro de The Artemis Project, y Europa ha sido apaciguada. La pasión por los viajes ha vuelto a surgir, y ahora es el momento de ir más lejos, en una odisea hacia las estrellas. En The Artemis Odyssey, los jugadores guiarán a su facción a través de la galaxia, descubriendo planetas y utilizando sus recursos. Tus naves espaciales aterrizarán en mundos deshabitados, establecerán colonias, desarrollarán personas y construirán naves espaciales.
Cada jugador controla una facción a través de sus cartas de acción. Los jugadores jugarán sus cartas en un tablero de planificación compartido, que luego se revelarán y ejecutarán en secuencia durante la fase de acción. Una vez que un jugador cruza el umbral de 77 puntos o cuando se han explorado todos los planetas, el juego termina y el jugador con más puntos gana.

Una reimplementación de Ad Astra

Ad Astra es un juego de Bruno Faidutti publicado por primera vez en 2009. De este Ad Astra va a salir The Artemis Odyssey, pero con mecánicas más actuales y un completo cambio gráfico como ya hozo la editorial con Endeavor.

Parece ser que todo lo que tiene que ver con jugar cartas boca abajo en una zona compartida es la parte que más se ha heredado de la versión anterior. Ambos juegos comparten tema y se espera que esta y otras mecánicas base sigan presentes.

Grand Gamers Guild ha confirmado que están preparando el lanzamiento para Agosto o Septiembre de este año. De momento no se sabe si el juego saldrá directamente a retail o pasará por la campaña de Kickstarter. Si queréis tener más info os recomiendo que so suscribáis al newsletter de la editorial desde su página web.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)