Hoy mismo Board & Dice ha anunciado el nuevo juego de Daniele Tascini para 2020; Tekhenu. Otro euro de gestión de dados con una mecánica peculiar. Nos han enviado una nota de prensa y queremos compartirla con vosotros.

El juego será de 1 a 4 jugadores, tendrá la gestión de dados como protagonista, de 14+ años y unos 60 – 120 minutos de duración sus partidas. A parte de Daniele Tascini tendremos a Dávid Turczi entre los autores que, suponemos, se encargará del modo solitario.


Tekhenu: Obelisk of the Sun

Se ha convertido en una tradición que cada año Daniele Tascini proporcione a los jugadores un euro con un estilo distinto de dados, y 2020 no es la excepción! Teotihuacan, Trimegistus, y ahora es el momento de pasar a Egipto. Vamos a presentar TEKHENU…

Cuatro milenios atrás, en la ribera oriental del río Nilo, se construyeronlos cimientos del Templo de Amón-Ra. En el transcurso de 2.000 años, el complejo del templo se fue ampliando gradualmente y llegó a ser ampliamente conocido como “El Más selecto de los Lugares” (Ipet-Isut), cuenta con el mayor edificio religioso del mundo. Hoy en día, el sitio es conocido como Karnak, situado en Luxor en lo que hoy es Egipto.

Board & Dice

Únete a antiguos Faraones en la creación y el crecimiento de uno de los sitios más impresionantes que ha visto el mundo, en honor a los dioses Egipcios Horus, Ra, Hathor, Bastet, Thoth, y Osiris. Debes manejar cuidadosamente tu equilibrio de acciones, en preparación para el juicio por la diosa Maat.

Como funciona Tekhenu

La sombra… es el mecanismo único de dados en Tekhenu
Tekhenu es un juego de estrategia con una innovadora mecánica de dados que hará que al morir cambien algunas características, dependiendo de si es en el sol, a la sombra del obelisco o en la zona de penumbra en medio.

El tablero de juego está dividido en seis secciones, cada una asociada con un dios Egipcio: Horus, Ra, Hathor, Bastet, Thoth, y Osiris. En el centro se alza un imponente obelisco (Tekhenu) que arroja su sombra sobre las diferentes partes del tablero. Como resultado, el área alrededor del obelisco se divide en secciones de sol, penumbra y oscuridad, dependiendo de cómo el obelisco proyecta su sombra en ese momento en particular. Mientras el juego progresa, la rotación del sol va a alterar las secciones que están soleadas, en penumbra u oscuridad.

Hay cinco dados de diferentes colores: blanco, amarillo, negro, marrón y gris. Dependiendo del color del dado y la posición de la sombra del obelisco, cada dado se considerará puro, contaminado o prohibido. Si bien nunca puedes tirar dados prohibidos, siempre puedes tirar cualquier otro dado, ya sea puro o contaminado.

Los dados extraídos del sol o la oscuridad, dependiendo de sus colores, te empujarán hacia la pureza o mancharán tu alma. Un desequilibrio a favor de la Pureza no tiene un resultado negativo, mientras que un desequilibrio contaminado puede provocar la pérdida de puntos de victoria. Sin embargo, un equilibrio perfecto entre dados puros y contaminados dará como resultado un orden de turno más favorable.

Al Draftear un dado, no solo debes considerar la disponibilidad general de dados, sino que también debes considerar qué valor de dado lanzar y cómo tu dado elegido afectará tu equilibrio general y el poder de acción que deseas realizar.

Tekhenu se juega en cuatro rotaciones completas al obelisco, en cada una de las cuales los jugadores tirarán dados para construir estatuas, pilares, casas, granjas y minas, para producir recursos o aumentar su población y su felicidad para obtener acceso a valiosas habilidades especiales de cartas.

Tekhenu viene con

  • 1 gran obelisco – Tekhenu
  • 1 tablero de juego grande y 4 tableros de jugador individuales
  • 45 cartas especiales de habilidad, puntuación y configuración
  • 26 dados de seis caras en 5 colores: blanco, negro, amarillo, marrón y gris
  • 40 casas de madera
  • 32 pilares de madera
  • 36 marcadores de madera, incluidos cubos y discos de producción, así como marcadores de meeples en cuatro colores de jugador
  • 24 estatuas de madera personalizadas en cuatro colores de jugador
  • Más de 50 marcadores de recursos de cartón
  • 1 libro de reglas

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

  1. Juan

    Ufff como terminamos el año con esta pedazo de noticia. Super fan de la escuela italiana y de Egipto nada puede salir mal

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Bueno yo no soy tan fan de Tascini y lo que hace últimamente. Veremos por donde sale esta entrega y si supera a Trismegistus que a mi no me gustó mucho.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.