Slay the Spire

Slay the Spire juego de mesa

Slay the Spire es desde mi punto de vista el mejor “roguelike” del mercado de los videojuegos un juego de construcción de mazos en el que de forma asimétrica tendremos que que superar el desafío que nos propone “La Aguja” una enorme torre en la que nos encontraremos todo tipo de enemigos.


¿Que es un rogue like?

Roguelike quiere decir, literalmente, “que se parece a Rogue”. Rogue es un juego de 1980 en la que tu personaje es un aventurero típico de juego de rol, situado en el nivel superior de una gran mazmorra que se extiende hacia abajo, llena de enemigos y tesoros. El objetivo del mismo es llegar hasta el final, recuperando el Amuleto de Yendor, y de nuevo volver a salir al exterior rehaciendo todo el camino.

La base de este roguelike es una mazmorra generada aleatoriamente, de manera que cada vez que se juega la partida es diferente. A partir de ahí, se creó un nuevo género que llega hasta nuestros días, y que simplifica la fase de diseño de niveles en los videojuegos. Esto ha hecho que este estilo de juego se haya popularizado en los juegos indies por que requiere menos desarrollo.


Slay the Spire

Slay the Spire

Slay the Spire es un videojuego roguelike, RPG de cartas y mazmorras desarrollado por MegaCrit y publicado por Humble Bundle. En Steam se ha mantenido vivo a base de constantes actualizaciones, modos de juego y nuevos personajes.

Una de las peculiaridades de este juego es la cantidad y variedad de salas que encontraremos, los distintos jefes en cada una de las 3 plantas de “La Aguja” y que caer en combate significa volver a comenzar la aventura de nuevo de cero.

En un principio había solo 2 personajes, uno que era corte guerrero clásico y un ladrón asesino experto en dagas y venenos. A lo largo de las actualizaciones han añadido 2 nuevos personajes. Los personajes en Slay the Spire recorren una mazmorra aumentando su “pool” de cartas y eligiendo entre varias mecánicas. Si no conocéis el juego y os gustaría probar un juego de tablero que tiene mucho de juego de mesa este es de los más indicados. Os dejo un vídeo de Vandal en el que explican el juego.


El juego de mesa

La versión física de Slay the Spire saldrá esta primavera en Kickstarter en co-edición entre MegaCrit y Contention Games. Se sabe uy poco sobre lo que ofrecerá, lo que es seguro es que será un juego de 1 a 4 jugadores cooperativo. Esto me hace pensar que esta primera entrega tendrá los 4 personajes actuales en el juego de mesa. En cuanto tenga más noticias trataremos de informar en detalle cuales son los planes de sus editores.

Lo que está claro es que si es capaz de adaptar bien el video juego será uno de los grandes proyectos en solitario del año. Con estos juegos, como pasó con This War of Mine, siempre nos queda la duda que razones nos darán para cambiarlo por su versión digital. Siempre hay gente que no toca estas versiones digitales ni obligado y aquí tendrá un grandioso juego del que disfrutar.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)