El lanzamiento del juego competitivo Skytear ya tiene fecha y llegará antes de que termine 2020. Skytear es un juego de mesa de enfrentamiento con miniaturas y cartas preparado para 2 a 4 jugadores.

A continuación os dejo con la ficha del juego y la información facilitada por la editorial.


Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:45 minutos
Dureza:3.05
Edad:13+
Autor/a:Giacomo NeriRiccardo NeriRiccardo Parmeggiani
Editorial:Tcg Factory
Precio:
Género / Mecánicas:Competitivo – Enfrentamiento directo, Gestión de mano
fecha Skytear - Caja
  • Lanzamiento 18 de Diciembre
¡Ya hay fecha para el lanzamiento de Skytear en español! El juego llegará a las tiendas el próximo 18 de septiembre, ¡justo a tiempo para las compras de Navidad!
Skytear es un juego de enfrentamiento con miniaturas inspirado en los videojuegos de género MOBA. Está preparado para 2 a 4 jugadores. Cada uno de ellos escoge a su equipo de héroes, configura su propio mazo de cartas de poder y se lanza a combatir sobre un tablero con casillas hexagonales. Skytear utiliza un sistema de combate intuitivo y ágil que no necesita dados y se centra en la estrategia, la táctica y el uso de las
cartas para lograr poderosas combinaciones.

Es un juego enfocado a torneos y a juego organizado. Sin embargo, por
el momento y debido a la pandemia del COVID 19, esta parte del juego
deberá esperar… ¡Pero eso no impide que vayas practicando y disfrutando
de tus partidas mientras pintas tus miniaturas!


Detalles del lanzamiento

  • La edición en español de Skytear llegará a las tiendas con fecha 18 de diciembre, con presentaciones (siempre que sea posible) y venta anticipada la semana previa en las tiendas YOU PLAY!
  • Se pondrán a la venta de manera simultánea la caja
    base y las dos primeras expansiones.
  • El resto de expansiones irán llegando en meses posteriores.

Saldrán a la venta de manera simultanea tanto la caja base, que incluye cuatro facciones y todo lo necesario para empezar a jugar de manera inmediata, como las dos primeras expansiones: los depredadores de
Liothan y los maestros del fuego de Kurumo. El resto de expansiones irán llegando de manera escalonada durante los siguientes meses.


Tablero

Mi opinión sobre Skytear

Si bien no soy jugador de competitivo este tipo de juegos me llaman mucho la atención. Fui jugador de Bloodbowl y ahora paso muy buenos ratos jugando Aristeia, que será su mas cercano competidor. La ventaja que tiene Skytear es el motor de cartas y quizá la sencillez que aporta a las partidas.

Si bien TCG Factory comenta que no se puede disfrutar del competitivo, hay una comunidad muy viva en Discord que mantiene en pie el juego competitivo, ayuda en la construcción de equipos y mantiene el contacto digital entre jugadores. Os recomiendo que le echéis un ojo.

Por mi parte estoy muy seguro de que lo probaremos cuando llegue. Hará compañía a Aristeia y, en los primeros meses de 2021; se unirá la nueva edición de Blood Bowl para completar mi sección de juegos de escaramuzas. Creo que junto a los eurogames, todo lo que tenga que ver con juego competitivo siempre despierta mi atención. Si bien no tengo tiempo para meterme de cabeza en el circuito de un juego como este, me gusta revivir sensaciones en entornos mas casuales.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.