Shinkansen Zero Kei

Shinkansen: Zero Kei muestra su portada y tablero

Shinkansen: Zero Kei es el nuevo juego creado por Shei e Isra, la pareja que forman llama dice y creadores de Red Cathedral. Este juego de mesa será publicado por Ludonova y nos traslada a Japón y el comienzo de los trenes de alta velocidad. Shinkansen: Zero Kei será uno de los grandes lanzamientos de Ludonova este año y se espera de cara al SPIEL 2021.


Shinkansen: Zero Kei

Jugadores/as:1 a 4
Duración:60 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Isra C.Shei S.
Editorial:Ludonova
Fecha:Otoño de 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de rutas
Shinkansen Zero Kei - Caja de juego.
La línea Tōkaidō del shinkansen comenzó a construirse en 1959 con el objetivo de que el tren más veloz del momento estuviese listo para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.
En Shinkansen Zero Key, los jugadores, en el papel de constructores, se encargarán de edificar esta histórica línea férrea, así como las estaciones que la forman. Además, podrán contribuir a que las sedes olímpicas estén listas para los Juegos. El jugador que desempeñe su tarea con mayor eficacia se proclamará vencedor.

Como funciona Shinkansen: Zero Kei

En cada ronda de una partida a Shinkansen, irás formando tu propio tren bala, cada carta de vagón que añadas a tu tren te proporcionará una acción o una habilidad. Estas acciones te permitirán principalmente, construir vías y estaciones, colaborar en la preparación de las sedes olímpicas y obtener nuevas cartas de vagón Las cartas de vagón, están asociadas a ciudades por las que pasa la línea, si consigues construirlas en el orden correcto obtendrás una recompensa en puntos de victoria. Tras 5 rondas, que corresponden a los 5 años que duró la construcción de la línea. El jugador que haya obtenido más puntos de victoria se proclamará vencedor.

La portada de Shinkansen que hemos usado con el mockup (caja 3d) no está actualizada. Os dejo la que será portada definitiva, o al menos eso creo.

Lo que espero del juego

Con este nuevo proyecto de “Llama Dice” creo que tod@s estamos expectantes, más aún tras el éxito de Red Cathedral (reseña aquí). Llama Dice tiene, que yo sepa, un par de juegos (al menos) planeados para este año y este no será el mas profundo. Aún así siempre hay que tener la atención puesta sobre los diseños de esta pareja, lo que está claro es que tendremos mecánicas innovadoras como ocurre en casi todos sus juegos. Solo falta saber que propone Shinkansen: Zero Kei y con que nos sorprenderá este nuevo diseño.

Tengo muchas ganas de probar sus proyectos de este año y seguir observando su avance en el mercado internacional. Siendo una producción de Ludonova, tendremos un diseño gráfico sumamente cuidado. En esta ocasión han buscado un estudio de ilustradores afincado en Indonesia llamado Loka Made Studio. Os dejo la imagen que ha publicado Ludonova del tablero de juego.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)