rails to the north

Rails to the North llega en otoño

Last updated:

La expansión para Great Western Trail Rails to the North va a llegar en otoño de este año según eggertspiele. Rails to the North es considerada una de las expansiones de juegos de mesa más populares y es conocida por mejorar notablemente la experiencia de juego en Great Western Trail, que ya de por si es un eurogame muy bueno. A continuación os cuento un poco de la expansión-


Great Western Trail: Rails to the North

Jugadores/as:1 a 4
Duración:75 – 150 minutos
Dureza:3.80
Edad:12+
Autor/a:Alexander Pfister
Editorial:eggertspiele
Fecha:3T 2022
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de mazo, Movimiento punto a punto.
Caja de la expansión de Great western Trail
Los rieles han avanzado hacia el norte, lo que le abre nuevas oportunidades para entregar nuestro ganado más lejos que antes, incluso en ciudades fuera de las fronteras estadounidenses. 
Estas nuevas ubicaciones pueden darnos diversas ventajas, pero requieren más trabajo y esfuerzo, tendremos que construir sucursales para optar a más oportunidades de entrega y obtener distintas recompensas.
Gran parte del contenido de Great Western Trail: Rails to the North (segunda edición) se incluyó en la expansión Rails to the North original , pero se modificó y actualizó. Ahora los anexos de los tableros de jugador son de doble capa. Se ha añadido la extensión del tablero de juego que presenta distintos caminos ferroviarios y se han modificando algunas losetas de las ciudades centrales. 
En esta nueva versión de la expansión tendremos cambios en algunos edificios (13a y 13b), nuevas cartas de objetivo, una nueva raza de vacas y la actualización del modo solitario que ya se aplicó en el juego base de la segunda edición.

Rails to the North otoño - nuevos eventos

¿Merece la pena esta expansión?

La respuesta corta es desde luego que si; pero vamos a desarrollar un poco mis motivos para aportar una afirmación tan rotunda. Great western Trail es un gran juego y esta segunda edición actualiza un aspecto que se veía mucho más viejo de lo que es. Además han añadido diversos cambios y ajustes que hace que el juego base sea mejor. Así que yo creo que el cambio, siempre que nos sea posible y GWT nos guste, es un paso a dar lógico.

Partiendo de la base de que ya hemos hecho el cambio a esta nueva edición, ampliar la experiencia con Great Western Trail: Rails to the North es un paso natural. Esta expansión aporta al juego una nueva capa de decisiones que lo hace pasar de un muy buen euro al mejor juego de Alexander Pfister según mi punto de vista. Es una de esas expansiones que ya va a salir a mesa siempre junto al juego base y que lo deja pulido hasta la excelencia. La pregunta no es si comprar o no Rails to the North, debería ser si comprarlo en Otoño o esperar a la edición en español. Creo que SPIEL va a ser la fecha en la que veremos las primera copias; aunque podría llegar antes.

Edición en español

Great Western Trail: Rails to the North fue publicada en España como Rieles hacia el Norte por Mas que Oca y está confirmado que llegará la edición en español por su parte, no creo que la edición sea simultanea y podamos disfrutarla en otoño. Al menos desde la editorial española no tenemos noticias.

Rails to the North otoño - nuevas vacas

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)