Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:3.10
Genero/mecánicas:Eurogame – Gestión de mano, Colección de sets
Precio:
Editorial:Eagle-Gryphon Games
Diseñador/a:Matthias CramerStefan MalzLouis Malz

Hace ya un tiempo que Eagle Gryphon Games confirmó una nueva edición Rococó y se ha confirmado la precompra de Rococó Deluxe para el 22 de Enero. Durante un tiempo EGG pensó en hacer una campaña de Kickstarter que se rumoreaba en Marzo, pero al final se han decidido por otro método de precompra. Vamos a hablar de todos los detalles que sabemos sobre esta nueva edición.

Precompra Rococó Deluxe - puntos de victoria

Rococó – El juego

Para los que no conozcáis el juego os dejo una breve descripción de su funcionamiento y que os encontraréis.

Rococó es un juego de mesa euro con una visión interesante sobre la construcción de mazos. Cada turno juegas una de tus cartas de empleado y dejas que ese empleado realice una tarea. Contratar a un nuevo empleado, comprar recursos, fabricar un abrigo o vestido, o invertir en decoraciones. No todos los empleados están preparados para cada tarea, por lo que debemos dirigir a nuestros empleados sabiamente. Cada empleado otorga una bonificación única y algunas de estas bonificaciones generan puntos de prestigio.

Después de siete rondas, el juego termina con una puntuación final. Luego ganas puntos de prestigio por ciertas bonificaciones de empleados y por abrigos y vestidos que alquilas a los invitados en el baile, así como por las decoraciones que financiaste. El jugador que acumuló la mayor cantidad de puntos de prestigio gana.

Rococó - Tablero Antiguo

Rococó Deluxe – la precompra

Como ya he comentado la nueva edición Deluxe de Rococó saldrá en precompra el 22 de Enero y se mantendrá disponible hasta el día 13 de Marzo. Esta nueva edición Deluxe incluirá todas las expansiones que han salido hasta ahora, cartas promocionales y un nuevo arte a cargo de Ian O’Toole.

Precompra Rococó Deluxe  - Fuente

En Boardgamegeek.com Eagle Gryphon Games ya ha dado detalles de de la edición. El precio de Rococó Deluxe será 95$ (85,43€) durante la precompra. La dición incluye un nuevo tablero de mayor tamaño, marcadores de jugador con estampados dorados, bolsas aterciopeladas para los recursos y marcadores de joyas.

Como añadido a todo el contenido que ha sido publicado antes (La expansión de las joyas y las promos de vestidos de fiesta y lujo) incluirá una nueva edición en solitario que se llamará “Madame Du Barry”.

Parece que habrá un pack en la precompra que se llama “Rococó: Deluxe + Editión” que incluye todo lo descrito arriba y una nueva expansión llamada Expert Tailors. Esta expansión añade una figura de poliresina que sustituye a la carta de Favor de la Reina y una edición limitada de 32 cartas con vestidos de fiesta. El precio de este pack será 110$ (98,92€).

Por 15$ mas se puede añadir un set de 40 monedas de estilo barroco al pedido.

La fecha estimada de entrega será el 27 de Noviembre de 2020.

Precompra Rococó Deluxe . Cartas

La edición de Maldito

Maldito ya ha confirmado una edición del juego de Rococó Deluxe en español, nos falta saber si estará en la precompra. Dado que ya está confirmado que estarán en el Kicstarter de Kanban EV, apostaría a que tendremos edición de Maldito Games desde la campaña de precompra.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

3 Respuestas

  1. Fran

    Hola, primero felicitarte por tu web y por el podcast sentido antihorario, soy seguidor de ambos y los disfruto mucho.

    Y ahora la pregunta, cuando dices precompra, a que te refieres? Se podrá comprar en su web? En nuestra tienda de siempre? Perdona si la pregunta es estúpida pero soy bastante novato en temas de estos (precompras, KS… )

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Hola Fran.
      El plan de EGG era hacer un KS, o sea que esto es algo un poco fuera de lo común. Supongo que será vía página web de la editorial y ahí habrá precompra de la edición de Maldito si la hay. Pero esto no deja de ser mas que una suposición. Veremos que hacen el día 22.

      Gracias por las felicitaciones y por leer las cosas que publico. La pregunta es de lo mas normal por que todos estamos esperando a ver por donde sale.

      Un saludo.

      Responder
      • Fran

        ok,pues espero un articulo donde explique como conseguir esta maravilla 😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.