NotiGeeks 27

Notigeeks 27 – Mindclash a Retail!

Last updated:

Bienvenidos a NotiGeeks 27. Una entrada más en el noticiero dominical en la que os hablo de diversas noticias que han surgido a lo largo de esta semana. En este NotiGeeks 27 os traigo otro variado de noticias, este mes va a ser el mes dedicado a SPIEL 2022, y aprovecharé estas “pausas de fin de semana” para traer otras noticias no relacionadas con Essen.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un nuevo formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nace con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, no pretendo que desaparezca de ningún modo.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks 27 – del 22/08/2022 a 04/09/2022

Este NotiGeeks 27 repasamos un buen montón de noticas que hemos recopilado estos días. hablaremos de noticias nacionales e internacionales que han despertado mi interés estos útimos días. Empecemos el Notigeeks 27 – “Mindclash a retail”


Juego cooperativo del autor de los Pilares de la Tierra

Michael Rieneck , diseñador del juego de mesa “Los Pilares de la tierra , y co-autor de Merlin junto a Stefan Feld , se une a la editorial KOSMOS para publicar el juego cooperativo de dados conocido como “El Señor de los Anillos – Juntos al Monte del Destino ”.

Todavía no se ha publicado mucha información sobre este juego de mesa, pero se sabe que mediante el uso de los dados, iremos desplazando a nuestros personajes en el tablero tratando de que Frodo llegue al monte del destino. Si eso sucede, conseguiremos la victoria.

La única otra información hay en este momento es el contenido de la caja. Dicho contenido es: tablero de juego, 50 cartas, 20 standees ilustrados con soportes de plástico, 8 dados, 1 libro de dados, 1 loseta de anillo, 1 loseta de Gandalf, 1 loseta de Bárbol y el correspondiente reglamento.

“El Señor de los Anillos – Juntos al Monte del Destino ” será un juego de 1 a 4, para personas mayores de 10 años, y tiene un tiempo de juego estimado de 50 minutos. El juego tiene una fecha aproximada de lanzamiento en Alemania de octubre de 2022. así que seguramente se podrá ver ya en SPIEL Essen. De momento se desconoce cuando llegará la distribución y publicaciones internacionales..


TCG Factory anuncia Arka V

TCG Factory anuncia un juego propio del mismo autor de Abu Simbel. Este nuevo juego de cartas es un proyecto un poco más ambicioso y la editorial pretende apostar por un un mundo y mecánicas que avancen con la ayuda de la comunidad de jugadoras y jugadores.

ARKA V es un juego de disputas intergalácticas fácil de aprender, que te pone a los mandos de una nave interestelar en un universo de ficción espacial. Acabas de llegar a la Tierra en una nave que se mantiene en la órbita, oculta. Tu objetivo es recuperar al mayor número de extraterrestres y ofrecerles un destino a su planeta preferido.

Competirás contra otros coordinadores de ARKA V tratando de hacer lo mismo que tú.

ARKA V es un juego de cartas del autor español Manuel J. García Gata para 2 a 5 personas a partir de 10 años de edad y con partidas de apenas media hora de duración. Ilustrado por el dibujante de cómics Vicente Cifuentes, te invita a viajar a un universo de ficción espacial habitado por una decena de civilizaciones interestelares de diversa índole.

Arka V

Arka V será un juego de cartas que usa códigos QR para aportar información extra sobre el “lore” de la galaxia en la que está ambientado y TCG fáctory nos ofrecerá la posibilidad de decidir con tus acciones el futuro de las civilizaciones interestelares que pueblan el cosmos.

Un juego de cartas en el que, al parecer las reglas pueden ir evolucionando, basado en una nueva ip de ciencia ficción y que recupera las mecánicas del juego de cartas “El Cinquillo” con una vuelta de tuerca. El lanzamiento de Arka se espera para finales de 2022.


Renegade regresa con una nueva entrega de FUSE

La ditorial Renegade Games Studio  solo había existido durante aproximadamente un año cuando publicó por primera vez este juego de dados cooperativo en tiempo real. Estamos hablando de FUSE de Kane Klenko  en 2015. En 2017 llegó Flatline , un juego temático de emergencia médica que era mecánicamente parte de la saga FUSE. Y ahora, siete años después, volvemos a FUSE con el nuevo lanzamiento: FUSE Countdown .

Fuse COntdown

FUSE Countdown se podrá jugar como un juego independiente o mezclado con FUSE original como una expansión. Las nuevas características de este juego incluyen: dados multicolores que se pueden usar para cumplir con cualquier color en el dado; roles de jugador con poderes únicos; cartas de chispa que se extraen cuando no puedes colocar un dado y actúan como “minibombas” que deben completarse antes para ganar la partida; y nuevas cartas bomba adaptadas a todas estas nuevas funciones.

FUSE Countdown nos permite jugar de 1 a 5, con una edad mínima de 14+, y sus partidas tienen un tiempo aproximado de 10 minutos. En Renegade ya tienen listas las precompras y el juego llegará a lo largo de este cuarto trimestre.



Mindclash Games directo a retail con Astra.

Este mismo 1 de Septiembre la editorial Mindclash Games ha puesto en marcha las precompras de su nuevo proyecto Astra. Astra es el primer proyecto de la editorial conocida por su línea de juegos duros sin pasar por plataformas de mecenazgo. Ya se ha confirmado que Astra estará a la vente en SPIEL 22 y va a formar parte de una nueva línea de juegos de la editorial a la que han puesto el nombre de Mindclash Play.

Esta nueva línea de juegos pretende estar más centrada en juegos de introducción. Que puedan abrir la puerta a su editorial a personas con un perfil menos avanzado.


Astra
¿De que trata?

En Astra, 2-5 jugadores asumen el papel de astrónomos que descubren constelaciones en el cielo nocturno. Este será un juego altamente interactivo que presenta un enfoque innovador en la subasta de cartas. Astra se basa en las 48 constelaciones descritas en El Almagesto del antiguo astrónomo Ptolomeo . En tu turno, recolectas y gastas polvo de estrellas para marcar estrellas con tu rotulador, descubres y recolectas constelaciones y ganas bendiciones (recompensas) y habilidades otorgadas por las constelaciones descubiertas. Además, también ganas fama (puntos de victoria) por tus esfuerzos para explorar el cielo nocturno. Quien tenga más fama al final de la partida se alza con la victoria.

Astra será un juego ligero que va a usar rotuladores de distintos colores y avances en nuestro propio tablero personal. En la parte central de la mesa tendremos el tablero de esfera que variará según el número de personas en la partida. Alrededor es donde se colocarán las cartas de constelación que salen de un mazo que se configura al comenzar la partida.


¿Cómo funciona?

Astra es una combinación de táctica y estrategia, con un conjunto de reglas intuitivo que pretende hacerlo fácil de aprender y rápido de jugar. Una partida de Astra consiste en turnos continuos de jugadores hasta que se consigue un cierto número de cartas de Constelación. En ese momento ganará la partida quien tenga más fama.

En tu turno de Astra, puedes elegir Observar o Descansar.

La acción Observar te permite gastar polvo de estrellas para descubrir estrellas en las cartas de Constelación usando tu rotulador. Solo puedes marcar estrellas que formen una línea recta continua, pero puedes gastar fichas de Telescopio para comenzar nuevas observaciones. Tan pronto como marcas la última estrella en una Constelación, tomas la carta del centro de la mesa, otorgándote una habilidad reutilizable durante el resto de partida. Tus oponentes también se benefician del descubrimiento: en función de la cantidad de estrellas que marcaron. Pueden elegir uno de los beneficios instantáneos de la tarjeta (Boons) en el momento en el que te la llevas.

La acción Descanso te permite no solo recargar tu Polvo de estrellas hasta su máxima capacidad, sino también reactivar todas las habilidades de tus carta que coincidan con la Esfera actualmente activa. Las habilidades de tus cartas son muy poderosas y favorecen la estrategia, por lo que una acción de Descanso en el momento oportuno puede llegar a darte una gran ventaja.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)