Mazos de agrícola en español

Los mazos de agrícola en español

Asmodee ha confirmado que los mazos de agrícola en español, los 5 de golpe, llegaran en septiembre de este año. Estos mazos son “A” Artifex, “B” Bubulcus, “C” Corbarius, “D” Dulcinaria y el mazo de Consul Dirigens. Ahora tras el anuncio de Agrícola 15 aniversario (enlace a la noticia aquí) ¿Qué sabemos de estos mazos? ¿Cuál comprar? Os cuento todo a continuación.


Sobre Agrícola 15 aniversario

La nueva edición de agrícola está anunciada para SPIEL 2022 y sabemos que trae material extra, pero… ¿Qué trae? ¿Estarán incluidos estos mazos? Pues si y no, por que por lo que tengo entendido solo algunos vendrán en esta edición.

En esta nueva edición de Agrícola 15 se han incluido los mazos “A” Artiflex y “B” Bubulcus además de algunas promos que ahora son imposibles de encontrar. Todo lo demás de esta nueva caja de Agrícola serán cambios estéticos y de producción. Por si os lo estáis preguntando, esta caja estará en español desde SPIEL 2022. No habrá que esperar. Así que, si estáis interesados en la edición 15 aniversario ya sabéis que no necesitáis comprar estos 2 mazos de Agrícola.


¿Qué ofrecen estos nuevos mazos?

Estos mazos pretenden ampliar la experiencia de Agrícola manteniendo una línea temática. Los mazos de la A a la D son mazos que se pueden combinar para ampliar la experiencia de juego y todos tienen el mismo contenido, dentro de una línea temática. Cada uno de estos mazos de Agrícola que estarán en español incluye 60 Adquisiciones menores y 60 Oficios nuevos que pueden jugarse de forma independiente o combinarse con otros mazos.

El mazo de Consul Dirigens es un poco distinto, ya que incluye una nueva mecánica. En este caso incluye  48 Adquisiciones menores y 48 Oficios que pueden jugarse de forma independiente o combinarse con otros mazos. También se incluyen 24 cartas de Progenitor, un tipo de carta nuevo que ofrece recursos adicionales y objetivos secundarios que proporcionan ventajas si se completan..

Espero que esta información os haya sido útil si tenéis interés en Agrícola 15 y en estos nuevos mazos en español del juego.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)