Dom Pierre

Dom Pierre – Juego de mesa de los autores de Café

Rôla y Costa publicarán Dom Pierre este 2021, un eurogame con “Dom Pierre Pérignon” como tema central. Rôla e Costa son dos autores portugueses bastante conocidos por juegos como Yinzi o, recientemente, Café (Editado por maldito Games). En esta noticia vamos a repasar lo que ofrecerá este juego de mesa.


Dom Pierre

Jugadores:2 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:CostaRôla
Editorial:Pile Up Games
Fecha:Finales de 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Poderes variables.
Dom Pierre - caja del juego
A finales del siglo XVII, un monje benedictino francés a cargo de la bodega de la abadía de Hautvillers hizo una importante contribución para diferenciar los vinos de esa región. Como resultado, fue posible producir vinos de calidad superior, particularmente en vinos blancos elaborados a partir de variedades de uva negra. Si bien Dom Pierre Pérignon, al comienzo, pensó sus características espumosas eran algo negativo, sus siguientes pasos crearon el camino que condujo a la apreciación y el reconocimiento del champán.
A lo largo del siglo XVIII, se fundaron varias “casas de champán”, o Champagne Maisons, y una nueva dinámica empresarial creció en la región. Estas casas reemplazaron la producción en pequeñas granjas y monasterios, para liderar el proceso evolutivo del champán, y al plantar más viñedos o comprar uvas de otros productores, llegaron a hacerse maestros de ese proceso.. 
Para promocionar su producto, las casas contrataron agentes de ventas para llevar muestras de sus vinos a las Cortes Reales de Europa, una de las razones principales por las que el Champagne se puso de moda.

Sobre Dom Pierre

Dado que el comercio de este producto no llego a alcanzar una tremenda repercusión, a pesar de su popularidad, Dom Pierre será un juego más centrado en ganar prestigio que en ganar dinero. Seremos responsables de una de las Champagne Maisons más antiguas, productora de vinos e toda Europa. Buscas impulsar la economía local, aumentar el empleo y reconocimiento mundial de tu marca.

Para conseguir nuestros objetivos tendremos que iniciar una cadena de acciones desde nuestros viñedos. Nos vemos en la obligación de buscar una evolución constante y elegir las mejores opciones estratégicas para conseguir tener la mejor Champagne Maison.

¿Cómo funciona?

Dom Pierre se juega en rondas, cada ronda consiste en un turno de cada jugador comenzando con el primer jugador y continuando en sentido horario. En tu turno, debes mover un disco de acción en la bodega y realizar una acción asociada. A medida que avanza la, las acciones se vuelven más poderosas y lograrás más resultados en un solo turno.

Vas a plantar tus Viñedos y cosechar los cultivos. Producirás champagne en tu Bodega . En el Pueblo podrás comprar las cosechas de tus vecinos, mientras adquieres accesorios para mejorar la producción y ganas bonificaciones o puntos de victoria. Es aconsejable centrarse en la Logística de su negocio, asignando vendedores a las rutas comerciales y trabajadores a los viñedos y bodegas. 

Una vez rentabilizadas las ventas de tu champagne, ganarás puntos de victoria y dinero. También podrás adquirir Metas que se pueden convertir en puntos de victoria cuando se cumplen. Junto a estas acciones podremos convertir nuestro Prestigio, conseguido con el mejor champán, en mejoras para la bodega y nuestra riqueza en aún más puntos de victoria.


Tableros de juego - Dom Pierre
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)