Lions of Lydia y Unmatched en español. TCG Factory acaba de anunciar sus dos próximas novedades en sus boletines en directo. Lions of Lydia es el nuevo juego de Jonny Pac Cantin y Unmatched es un juego de Rob Daviau. Dos nuevos títulos que aumentan el catálogo y uno de ellos, Unmatched, me parece una muy grata sorpresa.


Lions of Lydia

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:30 – 60 minutos
Edad recomendada:14+
Dureza:1.67
Genero/mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores
Editorial:Tcg Factory
Diseñador/a:Jonny Pac Cantin
Lions of Lydia

Lions of Lydia es un juego de mesa de estilo eurogame, original de la editorial norteamericana Bellwether Games y obra de Jonny Pac Cantin, autor que ya cuenta con tres títulos más en el catálogo de TCG Factory: Un Puñado de Meeples, Coloma y Sierra West. Lions of Lydia está preparado para 2 a 4 jugadores y ofrece partidas que oscilan entre los 30 ylos 60 minutos de duración. Es un título que combina mecánicas de colocación de trabajadores con gestión de bolsa (bag management) y un sistema de generación de motores mediante el uso de cartas.

Los jugadores adoptan el rol de adinerados aristócratas en un momento crucial de la historia de la humanidad: aquel en el que se crean las primeras monedas. La edición en español de TCG Factory incluirá el juego base y todos los stretch goals que se desbloquearon en la campaña de mecenazgo en Kickstarter mediante la cual se financió el juego.

Opinión

Sé bastante menos de este Lions of Lydia que del Unmatched, lo que si sé es que Jonny Pac Cantin es un autor con altos y bajos al que trato con precaución. Salvando Coloma he terminado viendo problemas en todos los juegos que he jugado de él. parte de muy buenas ideas y se arriesga, pero la mayoría de sus juegos han resultado, para mi, de corto recorrido.

Como todo lo que hace este Lions of Lydia tiene muy buena pinta, veremos a ver si este es “el juego”.


Unmatched: Battle of Legends, Volume One

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:20 – 40 minutos
Edad mínima recomendada:9+
Dureza:1.96
Genero/mecánicas:Juego de cartas – Poderes variables
Editorial:Tcg Factory
Diseñador/a:Rob DaviauJR HoneycuttJustin D. Jacobson
 Unmatched portada

Unmatched es un juego de enfrentamiento asimétrico con cartas y miniaturas preparado para 2 a 4 jugadores. Es obra de Rob Daviau (Pandemic Legacy, Downforce, Cthulhu: Death May Die…), JR Honeycutt y Justin D. Jacobson y cuenta con las ilustraciones de Oliver Barrett.

Su principal atractivo, aparte su sencillo sistema de juego, es el uso de personajes mitológicos y/o históricos o de leyenda, como Medusa, Robin Hood o la Alicia de Lewis Carroll.

TCG Factory publicará este año dos cajas distintas y complementarias:

  • Unmatched: Battle of Legends, Volume One: que está preparada para 2 a 4 jugadores e incluye como personajes al Rey Arturo, Alicia, Medusa y Simbad.
  • Unmatched: Robin Hood vs Bigfoot: que está preparada para 2 jugadores.

El nuevo juego de TCG ofrece partidas con rápidos combates que se resuelven mediante un sistema de cartas y tablero. Cada jugador dispone de su héroe, que suele contar con uno o más ayudantes y dispone de habilidades únicas, y de un mazo de cartas personalizado que ofrece una experiencia de juego distinta al resto de personajes. Cada carta se puede jugar de varias formas y buenas posibilidades tácticas. El lanzamiento de ambos juegos se prevé para otoño/invierno de este mismo año.

Opinión

He tenido la suerte de probar Unmatched y si no está ya en casa es por esa ligera dependencia del idioma. Lo veo mas un juego para 1vs1 y al contrario de lo que pueda parecer me parece un juego bastante simple y fácil de entender. Entro seguro.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

14 Respuestas

  1. Jessica

    De estos 2 me llama más el Lions of Lydia, pero es que los juegos de “enfrentamiento” no me suelen hacer demasiada gracia. Aunque nunca se sabe. Deseando estoy de saber más sobre ambos

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Lydia no es un juego que haya dado mucho que hablar, pero Unmatched si que ha sido bastante ruidoso, por lo raro de los personajes y por que funciona muy bien.

      Responder
    • Abraham Sánchez

      Dudo entre los dos, pero si tuviera que elegir, creo que me quedaba con el del saquito, no puedo resistirme^^

      Responder
  2. Templar

    Primera vez que los oigo yo tb me tienta más unmatched por lo que cuentas, estaremos pendientes!

    Responder
  3. José

    Pues hasta ahora no sabía nada de ninguno de los dos. Pero por el nombre del autor, el que voy a seguir será al Lions de Lydia. El Sierra West aunque no lo tengo, sí me parece interesante y le echaré mano más temprano que tarde.

    Responder
  4. McAxel

    El Unmatched lo habían comentado ya en algún podcast como un buen juego aunque desconocido, así que traerlo a casa cuando TCG lo ponga en tiendas.

    Con Jonny Pac sonó la flauta con el Coloma así que…

    Responder
  5. PalTaube

    El Lions of Lydia me ha llamado. Un euro con colocación de trabajadores y saquito, la combinación de mis dos mecánicas favoritas.

    Responder
  6. Nacho M

    Cuantos comentarios en la reseña… jejeje. Sobre el papel me llama más el primero, pero si Mishi dice que el segundo a dos jugadores mola, habrá que hacerle caso, que es el experto

    Responder
  7. Oscarhl

    Cualquiera de los 2 Unmatched entra en mi radar, me gusta la idea para jugar con el pequeño.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.