segunda quincena de julio KS

Kickstarter – Segunda quincena de Julio 2021

Nuevo mes de Kickstarter, el listado con los juegos de mesa más llamativos que llegan durante la segunda quincena de Julio 2021. Se sigue notando en esta segunda quincena de Julio 2021 que estamos en verano. Aún así hay algunos proyectos que merece la pena destacar.

Tenéis el listado de novedades en español por si veis alguna interesante; os aconsejo recurrir ese listado de “Novedades en español” para valorar todas las compras de este mes. Esta segunda quincena no será demasiado fuerte en lanzamientos de campañas de mecenazgo

Lunes, miércoles y jueves estamos en directo con un formato en el que hablamos de las partidas de la semana, además de repasar noticias y reseñas de la web. Solemos repasar esta misma lista, la idea es hacer un repaso al listado completo comentando con el chat los juegos más interesantes y que podáis aportar algo más a esta lista de la primera quincena de Julio 2021 en Kickstarter. Así que mañana vamos a repasar la lista a las 20:00 en twitch.

Este mes tenemos sorteo en Twitch para los y las subs de: Pipeline, Calico, Equinox y Hadara.



Kickstarter de la segunda quincena de Julio 2021

En esta segunda quincena de Julio 2021 en Kickstarter seguimos sin hacer listado con todos los títulos no seleccionados. El nivel en verano ha bajado drásticamente y no hay tanto de que hablar. Es posible que la lista de no seleccionados regrese una vez llegue el otoño, pero en este listado con los Kickstarter de la segunda quincena de Julio 2021 me lo voy a saltar.


Architects of the West Kingdom: Works of Wonder

Jugadores:1 a 5
Duración:30 – 80 minutos
Edad:12+
Autor/a:Shem PhillipsS J Macdonald
Editorial:Garphill Games
Fecha:27 de Julio
Género / Mecánicas:Eurogame – Draft, Colocación de trabajadores
Kickstarter Julio segunda quincena 2021 - Expansión de Arquitectos del reino del oeste
Works of Wonder introduce una extensión en el tablero principal para contener las nuevas cartas de Contribución / Consecuencia y realizar un seguimiento de la Influencia de los jugadores. Los jugadores compiten para construir las 5 Maravillas, mientras obtienen el apoyo de las nuevas fichas de Princesa y Beneficiario que se mueven por el tablero principal.  También incluye un sistema en solitario completamente nuevo con 6 oponentes únicos contra los que competir.
Segunda gran expansión del que, con los años, se ha convertido en mi título favorito de la saga del Reino del Oeste. Creo que este es el que mejor aguanta el paso del tiempo y más puede plantar cara a otros competidores de este rango.

Masters of The Universe: Fields of Eternia The Board Game

Masters del universo el juego de mesa
¡Por el Poder de Grayskull! En esta ocasión nos presentan un juego con los heroes de la infancia de muchos creado por Archon Studio y basado en la serie He-Man. Aprovechando para tirar de la nostalgia de los que fuimos fans de la serie de animación y todos esos coleccionistas de la saga tendremos este Masters of the Universe: Fields of Eternia.
Un juego de ese “Hero-Based” en el que llevaremos nuestro personaje de características únicas. Se podrá jugar en competitivo, Solitario o Coop. Se podrán jugar escenarios o escaramuzas y tendremos la oportunidad de enfrentarnos a todos los villanos de la serie. Esta campaña solo será para Europa, supongo que por tema licencias.

The Stuff of Legend

  • Jugadores: 3 a 6
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor: Kevin Wilson
  • Editorial: Th3rd World Studios
  • Fecha: 16 de Julio
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Juego con traidor.
Kickstarter Julio segunda quincena 2021 - Stuff of legend
En The Stuff of Legend , cada jugador asume el papel de uno de los juguetes leales del niño, cada uno con sus propias habilidades únicas. Los jugadores trabajan cooperativamente, recorriendo la oscuridad en busca del niño antes de que el hombre del saco pueda escapar con él. Debéis tener cuidado, a lo largo de la partida, la lealtad puede cambiar, y en cualquier momento uno de vuestros compañeros podría estar trabajando secretamente en vuestra contra por el malvado Boogeyman.
Todas las quincenas nos toca meter en la lista un juego “rareza”, y en esta nos han tocado peluches malhumorados y juego con posibles traidores. Una de las incógnitas de la quincena sin duda alguna.


Oros

Jugadores:1 a 5
Duración:30 – 60 minutos
Dureza:2.67
Edad:14+
Autor/a:Brandt Brinkerhoff
Editorial:Aesc Games
Fecha:20 de Julio
Género / Mecánicas:Eurogame – Selección de acciones, Visión espacial, Movimiento de losetas
Kickstarter Julio segunda quincena 2021 - OROS
En Oros seremos semidioses con el poder de mover losetas de tierra, para que choquen entre ellas y vayan formando montes y montañas. Es en la cumbre de los montes mas altos donde se encuentra el punto mas cercano al cielo, y por eso, vamos a construir templos alli que nos permitan acceder al conocimiento de los dioses. Tema aparte, estamos hablando de un juego de seleccionar acciones en nuestro tablero personal, para poder mover losetas en un tablero central común. Va a ser importante la visión espacial, pero también programar las acciones en el momento oportuno, intentando aprovechar los movimientos de nuestros rivales en nuestro beneficio.
Oros lleva disponible en Tabletopia desde el verano pasado y lo jugué hace un tiempo. La verdad es que, al margen de un buen aspecto gráfico, este juego es un euro medio bien pensado con un sistema de losetas móviles de lo más interesante.

Chronicles of Drunagor: Age of Darkness

Drunagor en español por Maldito Games
Chronicles of Drunagor – Age of Darkness es un juego de mesa de estrategia y totalmente cooperativo de combate táctico en una aventura de rastreo de mazmorras para uno a cinco jugadores. CoD-AoDse basa en múltiples escenarios en 3D, cada uno de ellos jugado por separado o en una historia continua. Cada escenario tiene su propia configuración única, reglas de oscuridad y diferentes objetivos que será necesario lograr para obtener la victoria. 
Uno de estos juegos temáticos potentes que está muy bien valorado por su público. Estos juegos tienen una barrera idiomática tremenda y la buena noticia es que Maldito Games ya ha confirmado que se encargará de la edición en español. Creo que estarán desde la campaña en Gamefound, pero no lo puedo asegurar 100%.

Divinus

Jugadores:2 a 4
Duración:45 – 60 minutos
Edad:10+
Autor/a:Filip Miłuński
Editorial:Lucky Duck Games
Fecha:27 de Julio
Género / Mecánicas:Euro Temático – Legacy, Campaña, Poderes Variables
Kickstarter Julio segunda quincena 2021  - Divinus
Divinus es el próximo juego de Lucky Duck Games que vuelve a ofrecer una mezcla entre los videojuegos y los juegos de mesa mediante el uso de una aplicación digital. Este juego legacy se juega en 12 sesiones en una campaña, asumiremos el papel de dioses nórdicos y griegos que compiten por el control de la tierra. El resultado y las decisiones tomadas en cada partida cambiarán los eventos de partidas futuras e incluso las reglas del juego en sí.
De todos los juegos que hay en esta lista Divinus es quizá, el segundo que más me atrae. Ya tenéis una previa en la que os cuento con mas profundidad lo que ofrecerá este juego de mesa (enlace aquí)

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)