El día 20 de Septiembre Looping Games va a montar su primera gran campaña internacional de mecenazgo en Kickstarter. Con esta campaña Looping tratará de acercar sus productos fuera de nuestras fronteras con un medio de distribución propio.

Hoy he preguntado a Looping Games si podría adelantarnos datos sobre la campaña y de forma muy amable e inmediata Pedro Soto nos ha enviado un buen montón de datos. Gracias a Looping por adelantarnos toda esta información para ponerla a vuestra disposición.

La campaña de Kickstarter de Looping Games

Os dejo con toda la información que nos dieron desde Looping Games sobre esta campaña de Kickstarter.

  • La campaña va a durar 15 días. Empieza el 20 de Septiembre
  • La financiación requerida es solo de 1000€ porque realmente la financiación se logró en el Verkami. Esta campaña rápida está pensada más para dar una oportunidad a los mecenas extranjeros de conseguir nuestros juegos visto que aún no hemos logrado una buena distribución internacional.
  • En la campaña se pueden conseguir los 2 juegos nuevos 1987 Channel Tunnel y 1942 USS Yorktown así como los demás de la serie 1900. Cada juego es bastante diferente entre sí:
  • Los juegos serán enviados en 2 meses. Ahora mismo los juegos llevan más de un mes en imprenta y esperamos recibirlos a principios o mediados de octubre. En cuanto lleguen se harán los envíos del verkami y del kickstarter para dejarlo todo enviado en noviembre a más tardar.
  • La campaña no tendrá Stretch Goals. Se indica en ella que los strecth goals se lograron en la campaña de Verkami y no se pueden añadir más si no queremos comprometer el tiempo de envío. 
  • Los juegos no entrarán a distribución oficial hasta mediados- finales de noviembre cuando los envíos estén completamente realizados. Las únicas excepciones son las ventas que podamos hacer en Essen a tiendas y mecenas y las tiendas mecenas españolas que lo recibirán a la vez que los mecenas particulares.
  • Todos los pledges de la campaña son limitados. Esto es así porque no podíamos arriesgarnos a “morir de éxito” si nos compraban demasiado. No podíamos comprometer el tiempo de envío si aumentábamos la tirada o si nos obligaban a reimprimir algunos de los otros títulos. Como mucho disponemos del stock en el almacen y el stock pedido a imprenta de los dos juegos nuevos (2000 ejemplares de cada). Los pledges son estos:

Como Add-ons se pueden añadir otros juegos de la línea (y el Streaming más barato que, aunque no es de la línea, tiene el mismo formato de caja y se podrá enviar junto a los otros). Como ves en la imagen el único que no se puede conseguir como Addon es el 1906 debido a las pocas copias que quedan en el almacen. De ahí que lo hayamos reservado para los pledges completos.

Addons Looping Games

Los gastos de envío han sido el mayor quebradero de cabeza.Hemos buscado cifras exactas y hemos descontado importe en todos los niveles para abaratarlos. Además incluimos la opción de recogida en Essen.

Gastos de Envio

Las imágenes con contenido de los juegos nuevos:

1987 Channel Tunnel

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.