juegos de la semana 19

Juegos de la semana #19 – Primero de 2022

Primera entrega de los juegos de la semana en 2022 con este capítulo #19. Este capítulo #19 de los juegos de la semana vuelve a ser variado, con algunas novedades probadas y algún que otro juego infantil/party fruto de las fiestas. Para la semana que viene tengo un capítulo 20 que os va a gustar.

Ya volvemos a la actividad con cosas que están por llegar y novedades frescas. Voy a meter un juego de corte muy familiar que está triunfando en casa e incluso un juego que está activo ahora mismo en Kickstarter y probamos hace muy poco. Hoy no tengo claro de cuantos juegos voy a hablar, pero serán pocos y de no mucho peso. Tengo una batería de juegos para la entrega de la semana que viene con bastante más calado.


En el capítulo anterior…

El anterior capítulo de los juegos de la semana lo dedicamos a hablar de juegos muy frescos, todos de este año 2021 e incluso alguno que está por llegar. Un repaso en el que solo Suburbia, era un juego con tiempo en el mercado. Además de Suburbia, hable de La Iniciativa, The Belgian Beers Race, The Smoky Valley y Dark Ages: Holy Roman Empire. En este juegos de la semana #18 voy a bajar la dureza y hablaremos de varios juegos que han pasado por mesa, la mayoría de publicación reciente.


Juegos de la semana #19 – Primer capítulo de 2022

Capítulo #19 de los juegos de la semana con un listado variado que incluye varios títulos que os pueden interesar. Será una lista variada en la que hablaré de todo tipo de juegos. Las fechas no dan para más, ha sido época de disfrutar de la familia y esto se nota en los juegos que han pasado por mesa. Empecemos la lista de juegos de la semana #19 – Primer capítulo 2022.


Via Magica

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza: 1.44 (sobre 5)
  • Edad: 7+
  • Autor: Paolo Mori
  • Editorial: Asmodee
  • Partidas: más de 5
  • Género / Mecánicas: Familiar – Bingo, forzar la suerte.
Vía Mágica - juegos de la semana #19
Vía Mágica es un juego de mesa de 2 a 6 y corte familiar que hereda mecánicas del bingo. De hecho es la reimplementación de Rise of Augustusm un juego de mesa clásico que es bastante conocido por esto mismo. En las partidas de Vía mágica cada jugador saca fichas de una bolsa hasta sacar el comodín, en ese momento la ronda se para y se pasa la bolsa de fichas a otra persona en la mesa que inicia una nueva ronda. Cada ficha tiene un icono y estos nos ayudarán a ir apuntando con unas piedras los requerimientos de varios elementales que iremos invocando. El propósito es abrir 7 portales para activar el final de la partida.
Vía Mágica llegó a casa como regalo para el peque y se ha convertido en su juego favorito, ya sabemos lo que esto significa… partidas todo el rato. La verdad es que es muy buen juego para jugar en familia y el sistema de combos propuesto me agrada bastante y hace que las partidas sigan siendo divertidas para todo tipo de jugadores (cosa que no me ocurre con otros juegos de este corte). Tiene una caja de tamaño contenido y unas ilustraciones muy “cute”. Desde luego, lo veo muy recomendable.

Wavelength

  • Jugadores: 2 a 12
  • Tiempo: 30 – 45 minutos
  • Dureza: 1.12 (sobre 5)
  • Edad: 14+
  • Autor: Alex HagueJustin VickersWolfgang Warsch
  • Editorial:
  • Partidas: Varias partidas
  • Género / Mecánicas: Party – Deducción, Juego por equipos.
juegos de la semana #19 - Wavelegth
“Wavelength” es un juego de mesa social en el que dos equipos compiten para intentar “leerse la mente”. Uno de los jugadores de tu equipo realizará el papel de “el psíquico”, y será el único que sabrá exactamente dónde está el objetivo, el máximo de puntos. Sacará una carta que nos presentará dos conceptos contrarios (como: áspero – suave, fantasía – ciencia ficción, vanción triste – canción feliz,…). El psíquico debe entonces proporcionar una pista que, basándose en los conceptos presentados, intente guiar a su equipo hacia la dirección correcta.
Es uno de los juegos party con más buena fama, estas navidades se lo regalé a una pareja de amigos con los que solemos jugar y ellos hacen reuniones con más gente. Bueno, este fin de semana estuvimos de cumpleaños y fue el mejor momento para estrenar este juego.
Me parece que es una buena idea, pero no llegó a gustarme del todo; la verdad. El juego va de encontrar el punto exacto entre dos términos opuestos; pongamos divertido y aburrido, me da la sensación de que se abre una puerta a usar a nuestros compañeros de mesa como ejemplo… algo que no termina de agradarme. Un sistema bien ideado para gente que disfrute de los juegos sociales, no es mi caso.

Blazon

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: David Conklin
  • Editorial: 25th Century Games
  • Partidas: 2 Partidas
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colección de sets
Blazon - juegos de la semana #19
El uso generalizado de escudos de armas en la Edad Media dio lugar a una nueva ocupación de heraldo. 
Estos heraldos tenían la responsabilidad de aprender y mantener las reglas y protocolos que rigen el diseño y la descripción, o el blasón de armas. Blazon te permite convertirte en un heraldo, seleccionando cuidadosamente los elementos correctos para tu tablero de escudo y ganando distinciones a lo largo de la partida.
A lo largo de una partida de Blazon vamos a ir colocando cartas de formas heráldicas y tintes buscando cumplir los máximos objetivos posibles antes de terminar la partida.
Es bastante sencillo de resumir lo que ofrece Blazon, un juego de colecciones con objetivos que es correcto y muy bonito. Creo que quien se decida a comprarlo debe hacerlo por la estética y que le guste mucho el tema de la heráldica, el juego es sencillo y funciona bien; pero no pasa de ahí. Los 3 que jugamos la partida nos quedamos con sensaciones muy parecidas y yo luego le eché otra a 2 y más de lo mismo. Posiblemente el más flojo de este listado de juegos de la semana #19.

Dune: Imperium – El auge de Ix

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 2.80 (sobre 5)
  • Edad: 13+
  • Autor: Paul Dennen
  • Editorial: Asmodee
  • Partidas: 2 partidas a 2 y 3
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Poderes variables
Dune el auge de Ix
Rise of Ix es la primera expansión de Dune Imperium y se centrará en la sociedad tecnocrática de Ix y va a añadir nuevas cartas de Imperium, Intriga y Conflicto al juego. También se agregarán seis nuevos líderes en tres Casas. “Dune: Imperium – El auge de Ix” amplía y otorga mayor profundidad a las emocionantes mecánicas del juego de mesa base “Dune: Imperium”.
Esta expansión amplía el juego con nuevos personajes, estrategias y mecánicas; me ha dejado muy buenas sensaciones. De hecho haré un versus entre esta expansión y la de Arnak que he jugado hace muy poco.
En definitiva y a lo que vamos; muy buenas sensaciones con el cambio al juego que propone El Auge de Ix. El nuevo tablero que se superpone a las acciones del sector norte del tablero central ha tapado la zona de comercio de Especia y el juego ha ganado mucho, se siente distinto. Los dreadnoughts son algo que está por explotar ya que en la partida a 3 los usamos poco y tener nuevos personajes siempre es algo que suma a cualquier juego.
Nota negativa de la expansión, seguimos sin tener ajustes a bajo número de jugadores y jugando a 2 sigue siendo un juego flojo, sobre todo si lo comparamos con las sensaciones que deja las partidas a 4.

Remember Our Trip

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza: 2.15 (sobre 5)
  • Edad: 10+
  • Autor: Daryl ChowSaashi
  • Editorial: dlp games
  • Partidas: 4 partidas
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Draft, Construcción de patrones

juegos de la semana #19 - remember our trip
Remember Our Trip es un juego de mesa en el que los jugadores recrean un mapa de una ciudad que visitaron juntos. Después de regresar a su propio país, tu y el resto de jugadores reúnen para intentar recordar el mapa de Kioto o Singapur (dependiendo del tablero de juego).
Cada jugador tiene un tablero de imágenes, mientras que todos comparten un tablero de mapa común. Cada una de las doce rondas de una partida comienza con la revelando una “carta de memoria”, que muestra uno de los seis patrones que los jugadores pueden construir en su tablero de imágenes con fichas de imágenes que ellos mismos generan.
Se ha venido a casa en estas fechas navideñas y le hemos dado unas cuantas partidas. Un juego de losetas de corte ligero que nos pone a cumplir patrones. Lo curioso de Remember Our Trip es como los patrones que creamos se reflejan en el tablero de recuerdos, un mapa común en el que solo pondrá edificios quien consiga llegar a formar patrones en esa zona concreta.
Como si esos recuerdos que implementamos en el mapa central solo te den espacios para los recuerdos de una persona y competimos por dejar los nuestros impresos antes que los demás. Un juego muy distinto, que me ha gustado mucho y se quedará en casa 100%. A ver si encuentro un hueco para hacerle una reseña.

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