Número de jugadores:2 – 5
Duración aproximada del juego:75 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:3.18
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas
Idioma:Castellano
Editorial:SD Games
Diseñador/a:Andreas PelikanAlexander Pfister

Desde SD Games nos informan que publicarán Isla de Skye Journeyman, la expansión del conocido juego de losetas de Alexander Pfister. La editorial que ya se encargó de publicar el juego base continua con la saga con esta primera expansión.

Desde la editorial nos confirman que podremos disfrutar de la expansión en Español desde principios de 2020. Esta es una expansión muy valorada que hasta ahora no había estado en nuestro idioma, esperemos que esta sea la excusa para tener Druidas (la otra expansión) en un plazo mas corto.

¿Que es Isla de Skye?

Isla de Sky es un juego de losetas que pretende que cada partida sea diferente, dando lugar a diferentes tácticas gracias a sus losetas de puntuación de las cuales se utilizan 4 de 16, creando estrategias diferentes. Pero no todo en Isla de Skye es colocación de losetas, la gestión del dinero puede ser una tarea muy difícil, ya que cada jugador coloca dos fichas de área en frente de ellos y establece el precio de venta de las losetas. El establecimiento de un precio alto por tus losetas siempre es peligroso, pero sólo en la medida de las necesidades de tus competidores. Al final, el jugador con el mejor reino – y no el jugador más rico – se convierte en el soberano de Isla de Skye.

Losetas y Oficial - Isla de Skye Journeyman

¿Que aporta la expansión?

Isla de Skye Journeyman, es la primera gran expansión del premiado juego de mesa de Alexander Pfister. Contiene nuevas tablas de jugadores personales que indican su progreso en términos de fuerza, prosperidad y popularidad. Como cada paso de progreso tiene requisitos que cumplir, las tablas de jugadores personales afectan la venta y colocación de fichas. Sin embargo, para reclamar el próximo nivel de desarrollo y obtener recompensas potenciales, no basta con colocar los cuadros correspondientes solamente. Un nuevo peón (el oficial) necesita viajar al reino y “activar” los azulejos. Además, cuatro nuevas fichas de puntuación están contenidas respetando los nuevos desafíos de Isla de Skye: Journeyman.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.