Cosmodrome, la editorial rusa que ha publicado juegos como Smartphone Inc. , Primer contacto o Aquatica ya tiene primer título para este año, Frozen Frontier. Parece que tenemos un juego de caja grande con temática espacial. A continuación os dejo los detalles de lo que ofrecerá el juego.


Frozen Frontier

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad:12+
Autor/a:Andrey Kolupaev
Editorial:Cosmodrome Games
Fecha:Otoño 2020
Género / Mecánicas:Eurogame – Setup Variable, Gestión de mano.
Frozen Frontier

Año 2100 … La población de la Tierra ha alcanzado los 14 mil millones. La desigualdad global, los problemas económicos y ambientales causan falta de recursos, contaminación del aire, hambre y pobreza. La gente trató de resolver la crisis, pero todas las acciones fueron inútiles, incluso las misiones de colonización del Sistema Solar no pudieron resolver los problemas. El descubrimiento de “agujeros de gusano” en el exterior del sistema solar permitió a las personas dar el primer paso hacia las estrellas. Patrocinado por las Civilizaciones Unidas, la expedición “Argo” descubrió un nuevo planeta, Janus. Debido a la lenta rotación alrededor de su eje, un lado de Janus siempre está mirando hacia el sol y se produce helio-3 en este infierno caliente, que luego es transferido gracias a los vientos al lado frío del planeta.

Tras tu llegada a Janus al comienzo de la segunda etapa de colonización: ya se ha llevado a cabo una exploración inicial, se han establecido sitios de construcción para instalaciones científicas e industriales. Nuestro objetivo es garantizar el suministro ininterrumpido de energía y recursos a la Tierra, asegurar un flujo cada vez mayor de colonos y, por supuesto, aumentar el valor de las acciones de tu empresa.

¿Como se juega Frozen Frontier ?

Frozen Frontier se desarrolla en 3 rondas, que consisten en turnos de los jugadores. Cada turno de un jugador se divide en varias fases:

  • Mover y recibir un proyecto
  • Acción principal (construir o explotar)
  • Verificar las condiciones de finalización de la ronda y la fase de generación de ingresos, si se cumple.

En la primera fase, los jugadores se mueven entre los asentamientos de la colonia Janus y reciben cartas de proyecto (1 por ronda para cada colonia).

En la segunda fase, el jugador selecciona 1 de 3 acciones disponibles:

  • Obtener un subsidio de las Civilizaciones Unidas (el jugador recibe recursos y / u oportunidades especiales, activando 2 efectos de las cartas de subsidio)
  • Organiza la construcción: el jugador juega una carta de proyecto y construye en la colonia en la que está ahora su representante. Cada plano de proyecto indica qué y dónde puede construir. Si está creando un edificio de este tipo en particular y en la colonia especificada, entonces agrega el plano de proyecto a tu tablero de jugador y usa su propiedad especial. También puedes usar una coincidencia incompleta: creando el edificio indicado en el plano de proyecto en cualquier colonia o construyendo cualquier edificio en la colonia especificada.
  • Activar la colonia: en este caso, colocas colonias en edificios accesibles, usas la producción o los efectos científicos de todos los edificios de la colonia activada (los propietarios de los edificios se beneficiarán al final de la ronda) o envías transportes cargados de recursos a la nave principal. , que se irá al final de la ronda a la Tierra.

La construcción de colonias, la colocación de colonos, el avance de las políticas de personal, la implementación de proyectos y el envío de recursos a la Tierra aportan puntos de victoria a los jugadores. El que obtiene más puntos es el ganador.


¿Que ofrece?

Parece que la intención de Cosmodrome con este título sera ofrecer un city building con temáticas espacial y que estaría muy centrado en la gestión de cartas. Con la descripción de Cosmodrome solo podemos divagar sobre como serán las mecánicas centrales. Parece que tendrá 12 losetas de ciudad y un tablero modular dividido en 6 partes.

El autor no tiene nada que me resulte interesante. Parece haber estado mas dedicado a juegos infantiles y que este pueda ser su proyecto mas serio.

Frozen Frontier ofrece un modelo económico original, alta competitividad e interacción positiva entre jugadores. Han intentado centrarse en los mejores ejemplos de ciencia ficción, consultaron con especialistas en el campo de la construcción y el diseño del Ártico, así como en la investigación espacial.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.