La noticia de la adaptación Frostpunk a juego de mesa y su llegada a kickstarter ha aparecido hoy de la mano de un nuevo estudio de juegos de mesa llamado Glass Cannon Umplugged. No puedo tener mas ganas de saber que van a hacer con este. ¿Un juego de gestión de ciudad en el que tendrás que tomar decisiones dramáticas? ¡Estoy dentro!

Frostpunk kickstarter

¿De que trata Frostpunk?

En el siglo XIX, una tormenta de hielo de proporciones apocalípticas ha devorado el mundo. La civilización, tal y como la conocemos, ha desaparecido y solo quedan algunos supervivientes que viajan por el mundo en busca de un lugar donde asentarse. Esta es la premisa de Frostpunk, el próximo título de Glass Cannon que saldrá en Kickstarter este año. Glass Cannon Umpluged son los co-creadores de This War of mine y conociendo bien el vídeo-juego ya puedo adelantar que en esta ocasión nos volveremos a enfrentar a decisiones difíciles.

Nuestro rol, como jugadores, es liderar de un grupo de supervivientes que se han instalado alrededor de un horno gigante que hace más soportables las temperaturas gélidas. En el vídeo-juego teníamos que conseguir sobrevivir a las heladas temperaturas y tomar decisiones muy complicadas moralmente cuando el frío apretaba.

Frostpunk kickstarter

Al frente del equipo de desarrollo del juego Adam Kwapiński (creador de Némesis, Lords of Helas o Dark Ages) y Jakub Wiśniewski (This War of Mine). Esto nos puede hacer suponer que irán de la mano de Awaken Realms, pero será Glass Cannon el que lleve el peso de la edición iniciando su andadura como nuevo estudio de juegos de mesa.

Jakub es el encargado de presentar el juego en un vídeo que os dejo a continuación, en el cual vemos claro que el juego tendrá una fuerte carga estratégica, facil de aprender y cooperativo.

Frostpunk estará cargado de duras decisiones, profundidad narrativa, inmersión, nieve y desesperación.

Jakub Wiśniewski

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.