Hace unos pocos días adelantamos lo que será uno de los lanzamientos estrella de Alderac Entertainment Group AEG en 2020, Mariposas. Poco ha tardado AEG en hablar de lo que será gran parte de su 2020. Os lo cuento a continuación.


2020 en AEG

En boardgamegeek han soltado toda la información de lo que viene este año en Alderac. Un 2020 que AEG aprovechará para traer t juegos de rango familiar, expansiones de algunos de sus juegos anteriores y alguna que otra sorpresa.

Truffle Shuffle

• Truffle Shuffle es un juego de colección de sets y draft diseñado por Molly Johnson , Robert Melvin y Shawn Stankewich , el equipo detrás de la Point Salad. Un juego que parece tratarse de bombones.

En el juego de cartas Truffle Shuffle , los jugadores se turnan para seleccionar Trufas (bombones) de una caja compartida creada con cartas cartas superpuestas, tratando de hacer sus propias decoraciones de chocolate para vender. Los jugadores pueden completar una variedad de conjuntos, utilizando modificadores especiales y cartas de acción.


Santa Monica

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 35 a 40 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Josh Wood
  • Editorial: Alderac Entertainment Group
  • Fecha: 2020
  • Género / Mecánicas: Filler – Draft, Colección de sets

En Santa Mónica , estás tratando de crear el vecindario más atractivo del sur de California. ¿Elegirás crear una playa tranquila y silenciosa en la naturaleza, una playa bulliciosa llena de turistas o algo intermedio para atraer a los lugareños?

Cada turno, extrae una carta de características de la pantalla para construir tu playa o calle. Estas características funcionan conjuntamente para sumar puntos de victoria. Otro juego de colección de Sets de creador de Cat Lady que pronto traerá Ediciones Primigenio. Gasta ahora solo hay un proto del juego y el arte ha tenido bastante aceptación. Por mi parte espero que la versión comercial mejore ese aspecto.


Lost Atlantis

Un juego ilustrado por Vincent Dutrait del que se sabía muy poco y que lleva parado algún tiempo.Lo único que se puede ver en la BGG es que se trata de un 3x bajo el mar. La única novedad hasta ahora, al margen de la confirmación de AEG lo quiere tener en 2020, es una foto dle tablero del proto que os dejo a continuación


Las expansiones de AEG 2020

Además de todos estos títulos AEG va a añadir una cosas expansiones a algún juego ya asentado.

  • Cat Lady: el juego que será editado por Ediciones Primigenio a lo largo de 2020 tendrá una nueva expansión llamada Cat Lady: Box of Treats. No tengo claro si la necesita ya que se muy poco de Cat Lady; pero supongo que tendremos el juego base y la en fechas aproximadas. No creo que primigenio se meta en la edición de las dos conjunta.
  • Mystic Vale: el juego de John D. Clair recibe una nueva expansión. D. Clair tiene una tendencia a mejorar sus juegos a base de expansiones, un método de desarrollo un poco contrario a mi gusto. Sé que Mystic Vale tiene sus adeptos y seguro que esto resultará ser una buena noticia. La expansión se llamará Mystic Vale: Nemesis  y tenéis mas info en BGG.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.