COTTON CLUB 1923

1923 Cotton Club – Mayo en Verkami

Se ha confirmado por parte de Looping Games que 1923 Cotton Club va a ser lanzado vía Verkami este mismo mes de Mayo. Hoy mismo hemos charlado con la editorial que nos ha facilitado la información que os adelanto en esta noticia.


1923 Cotton Club

Jugadores:2 a 4
Duración:45 – 60 minutos
Autor/a:Pau Carles
Editorial:Looping Games
Fecha:Mayo 2021 (campaña de Verkami)
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de Trabajadores
COTTON CLUB 1923 A VERKAMI EN ESPAÑOL
Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores y partidas de 45-60 minutos con mecánica de colocación de trabajadores, diseñado por Pau Carles (Ratville, Ylandiss… y editor de DMZ Games) que ganó el V concurso de protos DAU/Verkami 2018.
Los jugadores durante 6 turnos tienen que gestionar y hacer crecer un local en plena época de la ley seca y el nacimiento del Jazz. Podrán establecer relaciones con famosos gangsters de la época para conseguir fuerza y armas con las que obtener alcohol de contrabando. Tendrán que gastar dinero en mejorar su local y contratar diversos tipos de artistas, todo con la idea de atraer a los más famosos e influyentes personajes de la época. ¡Pero cuidado con hacer crecer demasiado tu nivel de criminalidad!

Apartado Gráfico

Como es costumbre en la serie 19xx vamos a volver a contar con el trabajo de Pedro Soto. En lo personal, me encanta como ha llevado toda la serie y echaría en falta sus ilustraciones en estos juegos. Creo que se ha convertido en uno de sus sellos de identidad y los juegos forman parte de una época en la que, para mi gusto, las ilustraciones de Pedro encajan a la perfección. Hace poco se ha publicado “Mercado de Lisboa” en el que ha hecho otro trabajo excelente.

El juego tiene un trabajo gráfico con más de 60 ilustraciones entre ellas muchos retratos de personajes históricos (Duke Ellington, Ethel Waters, Charles Chaplin, Mae West, Lucky Luciano…).

¿Para cuando?

La idea de Looping Games es que la campaña de Verkami de Cotton Club 1923 salga el 18 de Mayo. No han podido confirmarme las condiciones; pero me adelantaron que los precios estarán en torno a otras campañas de la serie, con una rebaja para los mecenas y un tiempo de exclusividad hasta su salida a tiendas. Además, ya han adelantado que habrá algún detalles exclusivo para los mecenas de la campaña.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)