Blue Cocker Spiel 2021

Blue Cocker Games – SPIEL Essen 2021

Blue Cocker en el SPIEL Essen 2021. Seguimos con las entregas y los repasos a las editoriales presentes en Essen 2021, en esta ocasión vamos a repasar las propuestas de Blue Cocker. Un listado con 2 títulos, uno de ellos estará en muchas listas de juegos medios, ya que está asociada a una serie de juegos muy conocida.

Blue Cocker está asociado a la serie de juegos Welcome y luego ha ido sacando cosas que se salen bastante de mi rango. Welcome es de los pocos juegos de Roll & Write que tengo en buena estima, a pesar de no querer de ver el Welcome Las Vegas ni en pintura.


Los juegos de Blue Cocker en Essen 2021

Como he dicho en la intro hay dos juegos de Blue Cocker que me interesan en la feria. Uno de ellos está en mi lista de compra. Pese a que Blue Cocker no tiene, a priori una línea editorial dentro de mi rango, me parece que este año propone cosas interesantes.


Rest In Peace

  • Jugadores: 2
  • Tiempo: 15 minutos
  • Dureza: 1.75
  • Edad: 8+
  • Autor: Fabien Gridel
  • Editorial: Blue Cocker Games
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Pujas, Gestión de Mano.
Rest in Peace
Rest In Peace es un juego de 2 jugadores en el que juegas una familia de fantasmas, compuesta por 21 cartas (del 1 al 6). En cada ronda, lucharás por una mansión, tratando de superar a tu oponente. La gestión de mano y saber cuándo retirarte de una pelea podrá llevarte a la victoria final.
¿Juego de cartas a 2 de enfrentamiento directo con una propuesta sencilla? No puedo decir que no de primeras. Este lo voy a probar por que las valoraciones en BGG no son muy positivas; habrá que ver si las quejas de que el azar controla toda la partida son acertadas o no.

Welcome to the Moon

Blue Cocker Essen 2021 - Welcome to the moon
Bienvenido a la Luna utiliza los mismos mecanismos de juego de flip & Write que Welcome to…  pero ahora puedes jugar en una campaña a lo largo de ocho hojas de aventuras. 
En un turno, das la vuelta a las cartas de tres pilas para crear tres combinaciones diferentes de un número de nave estelar y una acción, luego todos los jugadores eligen una de estas tres combinaciones. Exactamente el mismo motor que en ja tenido siempre Welcome to..
Usas el número para llenar un espacio en una zona en tu hoja de aventuras en orden numérico, y toda la mesa compite para ser primeros en completar misiones comunes.
En esta nueva versión tendremos 8 hojas distintas que se pueden usar en modo campaña y que nos permiten ir tomando decisiones que afectarán de una aventura a otra. Lo quiero probar y es muy posible que se venga a casa, a pesar de formar parte de un tipo de juegos que… no me apasionan.
Blue Cocker Essen 2021

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)