El 2020 de 2Tomatoes viene cargado de novedades que nos han soltado en su Magazine en vídeo mensual. Grandes títulos que vamos a repasar uno a uno con un gran protagonista, Pax Pamir segunda edición.

2Tomatoes 2020

La linea editorial de 2Tomatoes se diversifica en 2020. Euros duros, juegos familiares, pseudo-wargames para 2 jugadores y mas Cole Wehrle que se convierte en el autor fetiche de la editorial.

Su linea editorial sigue apostando por el apoyo a los autores nacionales y la auto-edición, pero añade una buena carga de licencias mientras se atreven con juegos arriesgados como Dual Powers. Un camino que me parece muy acertado y crea una identidad clara para la editorial de cara al futuro.

Vamos a repasar los títulos mas interesantes

Stress Botics

A Stress Botics le voy a dedicar un artículo completo a medida que se acerque la campaña de Mecenazgo hablando de todos los detalles, ademas tendréis un análisis de sus dos versiones y toda la información de primera mano desde esta web. Todo ese contenido contará con la colaboración directa de Fernando Barbanoj, el autor del juego. Así que prefiero no dedicarle una entrada pequeña y dedicarle un espacio en el que podamos explicaros el juego a fondo.

Lanzamientos 2Tomatoes 2020 - Juegos de mesa

The March of Progress

  • Jugadores: 2
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Alan Paull
  • Editorial: 2Tomatoes
  • Fecha: 2020
  • Género / Mecánicas: 2 Jugadores – Card Driven
Lanzamientos 2Tomatoes 2020 - Juegos de mesa

Nueva linea de juegos de los creadores de Cousins War uno de mis juegos favoritos para 2 de duración corta. Parece que 2Tomatoes seguirá con esta linea de juegos en 2020 cosa que me alegra mucho.

March of Progress utiliza una mano de 8 cartas de Acción, que van desde Mover hasta Atacar y Reclutar. Cada jugador elige simultáneamente 1 carta cada turno, luego la revela y lleva a cabo la Acción. Las cartas permanecen descartadas hasta que se juega la carta de Puntuación; entonces, los jugadores recuperan todas las cartas jugadas.

El juego tiene un escenario introductorio La Guerra de los Treinta Años, cuyo propósito es establecer las reglas centrales del juego. Hay otros 4 escenarios históricos en la caja, The Age of Marlborough, Vive l’Empereur, World War 1 in the West, World War 2 in the West. Cada uno de los escenarios cambia las reglas y da variabilidad.


The Ming Voyages

  • Jugadores: 1 a 2
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: David J. MortimerAlan Paull
  • Editorial: 2Tomatoes
  • Fecha: 2020
  • Género / Mecánicas: 2 jugadores – Card Driven, Dados
Lanzamientos 2Tomatoes 2020 - Juegos de mesa

The Ming Voyages son los 7 viajes realizados por la flota del tesoro chino entre 1405 y 1433. El Emperador Yongle construyó la flota durante un período de expansión de la influencia china en el extranjero, y su comandante fue el Almirante Zheng He. El poder marítimo del Imperio Ming se utilizó con fines políticos, no solo para el comercio. La inmensa flota estaba tecnológicamente muy por delante de sus homólogos europeos hasta al menos el siglo XVIII. Si bien algunos afirman que la flota circunnavegó el mundo y descubrió todos sus continentes, excepto Europa, los viajes ciertamente llegaron a Calicut en India, Ormuz en el Golfo Pérsico, y tocaron tierra en la Península Arábiga y África Oriental. 


Bloom Town

La primavera finalmente ha llegado! Bloom Town está despertando después del largo invierno y debes ayudar a revitalizar el vecindario. Como arquitectos, los jugadores deben construir una mezcla de oficinas, transportes, parques, casas y tiendas para atraer turistas y posibles nuevos residentes. 

Un juego familiar de losetas que tuvo mucho éxito en Essen Spiel 2019 y ha tenido bastante aceptación. Veremos el recorrido de este, por que me suele ocurrir con estos juegos que tienen que traer propuestas muy interesantes para aguantar en la colección.


Pax Pamir (Segunda edición)

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada del juego:45 -120 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:3.67
Genero/mecánicas:Temático – Control de áreas, Histórico
Fecha:2020
Editorial:2Tomatoes
Diseñador/a:Cole Wehrle
Pax Pamir

Ya sabía que Pax Pamir 2 sería editado en españo en 2020, pero no que lo publicaría 2Tomatoes. Me alegra mucho que hayan elegido a Cole como su diseñador estrella y hayan llegado a un acuerdo con Wehrlegig Games.

La publicación de Pax Pamir (Segunda edición) será a raiz de su próximo Kickstarter; pero 2 Tomatoes abrirá una pre-venta desde su tienda online.

Para los que no conozcáis el juego estamos ante un juego temático que surge de la famosa serie Pax de Eklund a la que Cole Wehrle ha dado una vuelta en cuanto a reglamento y producción. Ambientado en el conflicto Afgano del siglo XIX, los jugadores serán parte de los clanes implicados en el conflicto y tendrán que decidir a que facciones apoyar. Un juego con mucha tensión y de baja puntuación.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.