village green

Village Green en Español por Delirium

Delirium Games sigue sumando títulos a su plantilla de sorpresas para 2021 y suma Village Green a su catálogo. Si ya nos sorprendieron con su alianza con Moaideas, ahora publicará un juego editado por Osprey Games con Peer Sylvester como autor. Uno de los juegos de caja pequeña más llamativos de 2020.

Village Green

Jugadores:1 a 5
Duración:30 minutos
Dureza:1.89
Edad:14+
Autor/a:Peer Sylvester
Editorial:Osprey Games / Delirium Games
Fecha:Verano 2021
Género / Mecánicas:Filler – Solitario, Gestión de mano
village green por delirium - Caja
Village Green llegará a tiendas a lo largo de la primera mitad del 2021 editado por Delirium Games. Diseñado por el autor de Polynesia o La expedición perdida, Peer Sylvester ofrece una experiencia familiar de hasta 5 jugadores con modo solitario incluido. Estos competirán por crear, carta a carta, el mejor jardín en Village Green por motivo del concurso anual de la región. Con mecánicas de gestión de mano, grid y matching, Village Green introduce a los participantes en un reto de vistosas ilustraciones a la acuarela y un tema siempre agradable en mesa para compartir en común entre jugadores iniciados y avanzados. 

El juego

Los jugadores construirán una rejilla de nueve huecos con una columna y fila de tres cartas de objetivo cada una. Durante la partida podrán robar, del mercado común, una carta de jardín (que representan árboles, flores, estatuas, lagos o casetas), con el objetivo de hacerlas encajar en el cruce de requisitos entre cartas de puntuación de su propio grid. Y es que el diseño no solo exige la elección y adaptación entre posibles estrategias sino que cada colocación se tornará más exigente con el paso de las rondas al ser obligatorio hacer coincidir o el color o el tipo de la flor de la carta jugada con las adyacentes ya situadas en el jardín. 

Setup - tablero y caja

Las cartas de objetivo otorgan puntos de victoria por especies de árboles, número de casetas, cantidad de determinadas flores, llegando incluso a sustraerlos si al final de la partida existe presencia de determinados tipos de elemento en la rejilla. 

village green por delirium . Cartas

Village Green ofrece partidas siempre diferentes gracias a una rejilla de objetivos cambiante además de un modo solitario que desafía a rebasar la mejor puntuación una y otra vez. De formato pequeño y precio ajustado (15€), este título encaja perfectamente en un amplio rango de público. 


Mi Opinión

El trabajo de catálogo que está haciendo Delirium es excelente. Buscando una identidad clara y eligiendo juegos con mucho mimo. Elecciones como Santa Mónica o Mini Express dejan bastante claras sus intenciones de no ir a por los juegos más destacados, pero si buscar joyas por publicar. Muy en la línea de lo que ya ha hecho Melmac Games en 2020, Delirium buscará un catálogo con identidad propia.

Con respecto a Village Green en el catálogo de Delirium, creo que es un acierto buscar un juego de ese porte que tenga tan buena fama de ir bien a 1 y 2 jugadores. Una de las cosas que más se han destacado del juego es lo bueno que es el modo solitario, algo muy recomendable en esta época.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)