Unconscious Mind

Unconscious Mind de Fantasia Games

Fantasia Games muestra la portada de su nuevo juego, Unconscious Mind, ilustrada por Andrew Bosley (Everdell) y Vincent Dutrait (Lewis & Clark). La editorial responsable de Endless Winter, uno de los juegos más esperados de 2021, muestra una de las portadas más bonitas que hemos visto. Hoy os cuento de que trata el juego.


Unconscious Mind

Jugadores:1 a 4
Duración:45 – 90 minutos
Edad:12+
Autor/a:Jonny PacLaskasYoma
Artistas:Andrew BosleyVincent Dutrait
Editorial:Fantasia Games
Fecha:2022
Género / Mecánicas:Eurogame – Programación de acciones, Colocación de trabajadores
Unconscious Mind Fantasia Games - Portada del juego.
Viena, a principios del siglo XX … El neurólogo austriaco Sigmund Freud estableció un conjunto revolucionario de teorías y técnicas terapéuticas llamadas psicoanálisis, que se relacionan con el estudio de la mente inconsciente.
Desde el otoño de 1902, varios seguidores que expresaron interés en el trabajo de Freud fueron invitados a reunirse en su apartamento todos los miércoles por la tarde para discutir sobre psicología y neuropatología. Este grupo se llamó Sociedad Psicológica de los Miércoles; marcó los inicios del movimiento psicoanalítico mundial. En 1908, reflejando su creciente estatus institucional, el grupo de los miércoles se reconstituyó como la Sociedad Psicoanalítica de Viena con Freud como presidente.

¿Qué es Unconscious Mind de Fantasia Games?

Unconscious Mind es un juego de mesa de estrategia competitivo para 1-4 jugadores desarrollado por el equipo de Fantasia Games que ofrecerá una combinación de colocación de trabajadores, enginebuild, cartas de usos múltiples y programación de acciones.

Como miembro de la sociedad Psicoanalítica de Viena, nuestro objetivo es dominar las técnicas terapéuticas, establecer una práctica y hacer que crezca nuestra clientela. Al profundizar en los sueños de los pacientes, sus mentes inconscientes, podremos ayudarles a recuperarse de complejos y traumas. Ya de paso, las personas a las que sanemos vivirán vidas más felices y productivas.

Mecánicas

En cada turno, activarás todas las cartas de técnicas terapéuticas que tengas en una fila determinada de tu cuaderno marcadas con tu tintero. Luego, envías cada trabajador a uno de los diversos espacios de acción en Viena (gastando tiempo y moviendo el tintero para pagar los costes) que, como resultado, establecerá qué fila de el cuaderno se activará al comienzo de tu próximo turno.

A lo largo de una partida, muchos ciudadanos de Viena visitarán tu oficina. Una vez que han sido curados, pueden volver felizmente a sus ocupaciones, lo que abre más espacios de acción en Viena para que los los podamos usar. En el transcurso, puedes recopilar conocimientos y enviar una tesis para obtener recompensas adicionales. Después de varias rondas, se cuentan las puntuaciones y el jugador con más puntos gana.

¿Para cuando?

Ya os puedo adelantar que Fantasia está trabajando en el juego a fondo, pero no lo veremos publicado hasta que no haya llegado Endless winter a los patrocinadores de la campaña.

Esto es lo que se sabe hasta ahora y, muy pronto, os hablaré del juego en detalle. Ya he hablado con la gente de Fantasia Games para que me dejen probar Unconscious Mind en cuanto sea posible.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)