Goonies Escape

The Goonies – The Op editará un Escape de la franquicia

The Goonies es una película de los años 90s que dejó muy buen recuerdo a mi generación, hace muy poco se anunció un juego de mesa de Funko Games y ahora The Op dice que publícará un Escape Room de la misma franquicia.

Este juego se unirá a la serie “Escape from…” en los que ya hay una entrega del Resplandor y de Scooby-Doo.


The Goonies:  Escape with One-Eyed Willy’s Rich Stuff

Jugadores:1 a 99
Duración:45 – 60 minutos
Edad:12+
Autor/a:Jay CormierSen-Foong Lim
Editorial:The Op
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Escape – Cooperativo
Caja de los Goonies Escape room
The Goonies:  Escape with One-Eyed Willy’s Rich Stuff será la tercera entrega de los juegos de Escape de The Op. En esta tercera entrega, puedes jugar como Mikey, Brand, Bocazas, Data, Andy, Stef, Gordy o Sloth y emprender la búsqueda del tesoro escondido de Willy el Tuerto. Cada personaje ofrece su propia habilidad especial, ya que todos deben decodificar pistas y obtener las respuestas necesarias para llegar a “The Inferno”. 
Tendremos que mantener a los temidos Fratellis lejos, para que no molesten mientras tratamos de resolver este desafío en el que necesitamos estar centrados y sin obstáculos.
Al igual que con los lanzamientos anteriores de los diseñadores Jay Cormier y Sen Foong Lim, 
The Goonies: Escape with One-Eyed Willy’s Rich Stuff vienen acompañados de una historia narrativa de la icónica franquicia y una guía para que los jugadores trabajen juntos y desbloqueen nuevas ubicaciones y recursos usando un descifrador de códigos. El juego propone acertijos en tiempo real y no nos obliga a resolver el misterio en un tiempo determinado como otros juegos de escape.
Después de todo… “¡Los Goonies nunca dicen muerto!”

Mi Opinión

Sabéis por lo que conté en la entrada en la que hablaba del juego de Funko Games (noticia completa aquí) que los Goonies me encantan y trataré de jugar a este también, pero hay que tener mucho ojo con los juegos de The Op por que el juego de escape del Resplandor creo que tenía mucho fallos. En este tipo de juegos de escape los fallos lastran mucho la experiencia, así que os adelanto que tengáis cuidado con este y le dejéis que “le de el aire” un poco; al menos hasta que se confirme que el juego sale correcto.

De todas formas The Op es una de esas editoriales que suele dar mala fama a las licencias por que no suele sacar juegos de calidad precisamente. Aún así… son los Goonies; si es decente, lo probaré.


The goonies the OP - aspecto dle juego en mesa
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)